Nuevas placas madre Asus serie Z490 para la linea Pro Art y Prime

Hace ya unos días fueron anunciadas las nuevas placas madres Asus de la serie Z490

ProArt Z490-Creator 10G:

ASUS ProArt Z490-Creator 10G contiene todo lo que un creador o desarrollador profesional necesita, con la ventaja añadida de funciones de conectividad adicionales. El panel de E/S cuenta con dos conectores Thunderbolt 3 Tipo C alimentados por el controlador Intel ‘Titan Ridge’ de última generación, cada uno capaz de alcanzar velocidades de hasta 40 Gbps. La conexión Thunderbolt también soporta hasta 12 dispositivos en cadena, y las señales de vídeo DisplayPort 1.4.

Para satisfacer las necesidades gráficas de los creadores de contenidos y profesionales de los gráficos, ProArt Z490-Creator 10G tiene tres ranuras PCIe x16 para que puedan instalar hasta tres tarjetas gráficas en una topología de hasta x8-x8-x4 carriles.

En la parte posterior, cuatro conectores USB 3.2 Gen 2 Tipo A soportan velocidades de hasta 10 Gbps, y dos puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo A ofrecen velocidades de hasta 5 Gbps. También hay un controlador Ethernet de 2,5 Gb y una tarjeta Ethernet de 10 Gb para un rendimiento de red súper rápido.

ASUS Prime Z490-A:

El ASUS Prime Z490-A utiliza un diseño de 12+2 fases de poder con circuitos integrados DrMOS, y su construcción de seis capas de PCB mejora la refrigeración pasiva. Las ranuras DIMM pueden soportar hasta 128 GB de memoria DDR 4 4600 MHz. Sus dos ranuras M.2 incorporadas pueden alojar unidades de almacenamiento de 110 mm de longitud.

Un controlador Ethernet de 2,5 Gb viene como estándar, y eso puede ser complementado por un módulo WiFi compatible con CNVi a través de la ranura M.2 E-key. El Prime Z490-A también tiene un cabeza dedicado para las tarjetas de expansión de Thunderbolt 3.

Aura Sync proporciona una gran cantidad de opciones de personalización de la luz a través de las luces integradas y las tiras conectadas a los cuatro cabezales de LED RGB, de los cuales dos son cabezales direccionables Gen 2. Para el audio, Prime Z490-A tiene un chip Realtek S1220A con una relación señal/ruido de 120 dB, y soporte para DTS:X® Ultra para un audio 3D preciso para juegos y películas.

ASUS Prime Z490-P:

La placa base más asequible de la familia Z490, el Prime Z490-P presenta un diseño de VRM de 10+1 fases de poder en equipo y soporte de hasta 4600 MHz de RAM.

Las ranuras dobles M.2 están a mano para los SSDs NVMe, y eso se complementa con cuatro puertos SATA para los discos duros de gran capacidad. Además, hay disponible una ranura E-key para una tarjeta WiFi y un cabezal Thunderbolt 3 para una tarjeta de expansión ThunderboltEX 3-TR. La ranura principal PCIe x16 cuenta con el diseño reforzado ASUS SafeSlot Core+ para asegurar las tarjetas gráficas en su lugar. Tres cabezales de tiras de LED RGB, dos de cuatro pines y uno direccionable Gen 2, proporcionan la iluminación de a bordo. Un controlador Gigabit Ethernet de Realtek y un códec de audio ALC887 completan las principales especificaciones.

ASUS Prime Z490M-Plus:

Fiable y asequible, la placa base compacta Prime Z490M-Plus es un verdadero caballo de batalla. Su diseño de fases de poder de 8+1 DrMOS VRM ofrece una potencia inquebrantable, mientras que los disipadores del circuito de suministro de energía aseguran un suministro de energía constante a la CPU Intel Core de 10ª generación. La memoria también recibe un impulso, con el diseño de trazado de ASUS OptiMem empujando la frecuencia de la memoria a velocidades de hasta 4400 MHz.

Un puerto Intel Gigabit Ethernet se encuentra junto a los puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo A y Tipo C. Cinco puertos SATA de a bordo están listos para discos duros, con dos ranuras M.2 disponibles para dispositivos de almacenamiento NVMe. El panel de E/S trasero cuenta con DisplayPort, HDMI™ y salida DVI.

Ya poh, deja tu comentario acá

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...