Nuevos productos AMD anunciados durante Computex 2019

Como sabrán durante estos días se esta llevando acabo Computex 2019 uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo, en este evento participan grandes empresas y una de ellas es AMD, la cual a hecho varios anuncios importantes, si quieres saber más solo sigue leyendo.

Los anuncios hechos por la Dra. Lisa Su fueron los siguientes:

  • Nuevo núcleo Zen 2.
  • Procesadores de escritorio Ryzen de tercera generación, incluyendo el nuevo Ryzen 9 de 12 núcleos.
  • Conjunto de chips AMD X570 para socket AM4, el primero en ser compatible con PCle 4.0 con más de 50 placas madres nuevas en el lanzamiento.
  • Arquitectura de juegos RDNA, diseñada para impulsar el futuro de los juegos de PC, consolas y la nube.
  • Serie de tarjetas graficas AMD Radeon RX 5700 de 7nm con memoria GRDDR6 de alta velocidad y compatibilidad con la interfaz de PCle 4.0.

Los nuevos procesadores de tercera generación de la serie Ryzen están basados en la arquitectura Zen 2, ademas todos los procesadores son compatibles con disponibilidad de PCle 4.0 para las placas madres, junto con esta tercera generación se presentó una nueva categoría de procesadores de escritorio,Ryzen 9, con su producto insignia de 12 núcleos y 24 hilos, el Ryzen 9 3900X, para completar esta familia están los modelos de 8 núcleos Ryzen 7 y los modelos de 6 núcleos Ryzen 5. Durante las presentaciones los procesadores fueron puestos apruebas dando los siguientes resultados:

  • Ryzen ™ 7 3700X vs. i7-9700K con renderización en tiempo real: Ryzen 7 3700X ofreció 1% más con un solo hilo y 30% más en el rendimiento de múltiples hilos.
  • Ryzen™ 7 3800X vs. i9-9900K con el modo de juego de Battlegrounds de PlayerUnknown: Ryzen 7 3800X igualó el desempeño del i9-9900K.
  • Ryzen™ 9 3900X vs. i9-9920X con Blender Render: Ryzen 9 3900X venció al Intel i9 9920X en más del 16%.

A continuación les dejo una tabla con la disponibilidad y precios de estos nuevos procesadores AMD.

Durante el evento también se presentó un nuevo conjunto de chips X570 para el socket AM4, que admite la primera disponibilidad PCIe 4.0 del mundo, la cual mostró un rendimiento de almacenamiento 42% más rápido que PCIe 3.0, ademas X570 ofrece la disponibilidad de ecosistema más amplia en la historia de AMD, con más de 50 nuevos modelos de motherboards anticipados de ASRock, Asus, Colorful, Gigabyte, MSI, así como soluciones de almacenamiento PCIe 4.0 de socios como Galaxy, Gigabyte y Phison.

Otro de los anuncios fue RDNA, la nueva arquitectura de juegos fundamental que fue diseñada para impulsar el futuro de los juegos, se espera que RDNA ofrezca un rendimiento, potencia y eficiencia de memoria increíbles en un paquete más pequeño en comparación con la arquitectura de Graphics Core Next (GCN) anterior. Se proyecta que proporcione hasta 1.25 veces más rendimiento por reloj 11 y hasta 1.5 veces mayor rendimiento por vatio sobre GCN 12 , lo cual permite un mejor rendimiento de los juegos a menor potencia y latencia. RDNA alimentará las próximas tarjetas gráficas de la serie AMD Radeon RX 5700 de 7nm que cuentan con memoria GDDR6 de alta velocidad y compatibilidad con la interfaz PCIe
4.0. Durante la presentación, la Dra. Su mostró la potencia de RDNA y una de las nuevas tarjetas gráficas de la serie AMD Radeon RX 5700 en una comparación directa con una tarjeta RTX 2070 con una demostración de juego de Strange Brigade, que supera a la competencia y ofrece un increíble juego a 100 FPS.

La Dra. Su también habló acerca de la nueva generación de procesadores AMD EPYC, durante la presentación se llevó acabo una demostración, La demostración mostró un servidor 2P basado en la 2ª generación AMD EPYC frente a un servidor 2P basado en Intel Xeon® 8280 que ejecuta una prueba de referencia NAMD Apo1 v2.12. La preproducción del servidor con tecnología de procesador AMD EPYC de segunda generación superó a los servidores con tecnología Intel Xeon en más de 2x en el banco de pruebas NAMD. Se espera que la nueva generación de procesadores EPYC este disponible para el tercer trimestre de este año.

Si deseas ver la conferencia completa de AMD puedes hacerlo aquí.

Ya poh, deja tu comentario acá

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...