Nuevos Televisores 8K LG OLED y Nanocell

Durante la IFA se presentaron los dos nuevos modelos de televisores 8K de LG, OLED 8K (modelo 88Z9) y también el NanoCell 8K (modelo 75SM99) estos televisores ya están disponibles en algunos países y cuentan con la distinción de ICDM ( Committee for Display Metrology ), para más información solo sigue leyendo.

Estos modelos ya están disponible en: Australia, Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

El ICDM definió la medición Contrast Modulation (CM), indicador que define que tan distinguible es un pixel de otro. Para que cualquier pantalla entregue la resolución indicada por su conteo de píxeles, el ICDM requiere que el valor mínimo de CM supere un umbral del 25% para imágenes y 50% para texto. Las pruebas realizadas de acuerdo con esos estándares de referencia universal, dieron como resultado que ambos televisores LG SIGNATURE OLED 8K y LG 8K NanoCell lograran valores de CM en el rango del 90% lo que garantiza que el consumidor podrá experimentar todos los detalles adicionales en el contenido 8K cuando se ve en sus televisores LG de esta resolución.

Estos televisores 8K impresionan con detalles lujosos, colores vibrantes y realistas que certifican la incomparable tecnología de las pantallas LG. El primer televisor OLED 8K del mundo y el más grande de LG hasta la fecha, ofrece una resolución Ultra HD 8K con 33 millones de píxeles auto iluminados, equivalente a 16 veces el número de un televisor Full HD y cuatro veces el de uno UHD.

Ganador del iF Design Award de este año y del Red Dot Award, LG SIGNATURE OLED 8K cuenta con un diseño sofisticado y minimalista pues tiene un soporte de aluminio y una pantalla prácticamente sin bisel. Además, viene con un sistema de altavoces integrado de 80W para un sonido potente.

El TV LG NanoCell 8K de 75 pulgadas también ofrece una experiencia de inmersión total, gracias a la tecnología Nano Display que brinda una imagen con colores, contraste y detalles impresionantes. Nano Color filtra las impurezas para mejorar la reproducción del color; y Nano Black (tecnología avanzada Full Array Local Diming Pro, optimizada para 8K) controla con precisión la retroiluminación del televisor para obtener negros más profundos y un mayor contraste.

Ambos televisores cuentan con un escalador a 8K y una reducción de ruido mejorada en comparación a los televisores 4K que actualmente se encuentran en el mercado. Este rendimiento de primera categoría se ve mejorado por el procesador inteligente α (Alpha) 9 Gen 2 8K. El chip avanzado de LG eleva la calidad de imagen y sonido utilizando la tecnología deep learning y el acceso a una extensa base de datos, lo que permite reconocer la calidad de la fuente y optimizar cualquier tipo de contenido. El α 9 Gen 2 8K también analiza las condiciones ambientales para lograr el nivel de brillo perfecto de la pantalla en todo momento.

LG también ha preparado sus televisores 8K para el futuro al proporcionar cuatro puertos compatibles con HDMI 2.1, que permitirán a los consumidores disfrutar de contenido 8K a 60 cuadros por segundo. También son compatibles con el modo automático de baja latencia (ALLM), tasa de refresco variable (VRR) y canal de retorno de audio mejorado (eARC).

Para mayor comodidad, los modelos 88Z9 y 75SM99 serán compatibles con Apple AirPlay 2 y HomeKit; y estarán disponibles en más de 140 países.

Yapo, déjanos un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.