Phil Spencer: Los videojuegos deben promover y proteger la seguridad de todos

Phil Spencer comparte su opinión personal sobre los videojuegos como una de las fuerzas unificadoras más poderosas de nuestra sociedad.

Somos una comunidad de 2.6 mil millones de padres jugando con sus hijos, aventureros explorando mundos juntos, maestros que hacen de las matemáticas algo maravilloso, abuelas aprendiendo sobre sus nietos a través de los videojuegos y soldados que se ponen en contacto con sus seres queridos en casa. En la actualidad, la mayoría de los jugadores son adultos y casi la mitad de nuestra comunidad son mujeres. Para muchas personas alrededor del mundo, los videojuegos son su primer acercamiento con la tecnología.

La propagación generalizada de los videojuegos y la expansión de sus comunidades globales han hecho de los videojuegos la industria cultural líder en el mundo —más que las películas o la música—. Es necesario que asumamos nuestro rol y seamos responsables de crear un entorno seguro en los videojuegos.

Cuando la gente se refiere a los videojuegos como una pérdida de tiempo, les respondo comentándoles sobre los beneficios sociales y para la salud ampliamente documentados que se derivan de los videojuegos. Más allá de ser motores de grandes emociones, los videojuegos ayudan a que los niños que padecen autismo desarrollen habilidades para hacer amistades y contribuyen a que los adultos mayores con Alzheimer mejoren su memoria. Los investigadores han visto que los videojuegos les enseñan a los adultos sobre liderazgo, mejoran la toma de decisiones y reducen el estrés y la depresión, e incluso, les enseñan a los niños habilidades computacionales y empatía. Los videojuegos son un puente hacia el desarrollo de estas y otras habilidades del siglo xxi, y son la puerta de acceso a los estudios de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Considera esto: las adolescentes que son parte del mundo de los videojuegos son más propensas a alcanzar un título STEM.

Estas son las dos verdades fundamentales sobre los videojuegos:

Primero, los videojuegos son para todos. Ningún “grupo” es dueño de los videojuegos. Por el contrario, si apenas te unes a los videojuegos o si eres fan de los deportes, podrás jugar y disfrutar de toda la diversión, así como desarrollar diversas habilidades que adquirirás con los videojuegos. De esta manera, si todos podemos jugar, todos seremos beneficiados.

Segundo, los videojuegos deben promover y proteger la seguridad de todos. Los videojuegos deben ser un ambiente seguro. Crear comunidades es trabajo de todos, y protegerlas es una parte fundamental de ello. Es por eso por lo que todos debemos participar en crear una comunidad segura tanto al interior de la industria de los videojuegos como para cada uno de los jugadores de todo el mundo.

En el equipo de Xbox nos nutrimos de años de experiencia en el área de seguridad en línea, y nos centramos en desarrollar un diseño cuya prioridad sea la seguridad de todos. Nos comprometemos a trabajar para proteger la seguridad de cada jugador, independientemente de la plataforma que utilice. Así mismo, invitamos al resto de nuestra industria a colaborar con nosotros. Microsoft, el equipo de Xbox y yo estamos comprometidos a hacer que los videojuegos sean seguros para todos a través de las siguientes medidas:

Nos comprometemos a vigilar, ser proactivos y veloces. Continuamente trabajamos en la identificación de abusos potenciales o malos usos de nuestra plataforma y resolvemos los problemas rápidamente. También estamos planeando ampliar nuestros equipo de seguridad para que las perspectivas de largo alcance nos ayuden a identificar problemas y soluciones de seguridad en el futuro. Ningún discurso de odio o de acoso tiene cabida en los videojuegos, es por eso por lo que publicamos una versión actualizada de nuestros , para asegurarnos de que todos tengamos derecho a disfrutar de los videojuegos de manera divertida y segura, así como para detallar las medidas que se tomarán en caso de no cumplir con estos estándares.

Nos comprometemos a empoderarte para garantizar tu experiencia positiva en los videojuegos. Creemos en la importancia de brindarte las herramientas necesarias para personalizar tu experiencia en los videojuegos y adaptarla como mejor te acomode. Este verano, les brindaremos a nuestros administradores oficiales de la comunidad del Club nuevas funciones proactivas de moderación de contenido que ayudarán a crear espacios seguros en donde podrás participar en conversaciones sobre tus juegos favoritos. Planeamos implementar nuestras experiencias de moderación de contenido para todos en Xbox Live antes de que termine este año. Crear una cuenta infantil o para adolescentes es una forma sencilla con la que los padres y tutores podrán administrar con quién se relacionan sus hijos, así como controlar el tiempo que pasan frente a la pantalla, el contenido al que tienen acceso y sus compras. Si bien hasta la fecha se han creado más de 26 millones de cuentas infantiles y para adolescentes, les brindaremos las herramientas necesarias para descubrir y crear cuentas infantiles o para adolescentes a los padres y tutores que no estén familiarizados con las consolas o los videojuegos para PC.

Además, recientemente lanzamos For Everyone, un nuevo sitio en Xbox.com, en donde los padres, tutores y jugadores podrán ver qué es lo que estamos haciendo para garantizar que los videojuegos sean más divertidos para todos a través de nuestras nuevas medidas de inclusión, accesibilidad y seguridad. Estamos innovando en estas y otras formas concretas para reducir y filtrar las experiencias tóxicas, así como para desarrollar una mayor comprensión compartida, y, en última instancia, darle a nuestra comunidad de jugadores y a sus padres o tutores el control de sus propias experiencias

Nos comprometemos a trabajar de la mano de toda la industria de los videojuegos en el desarrollo de medidas de seguridad. Debido a que nuestro objetivo es proteger a todos los jugadores, compartiremos abiertamente las innovaciones de seguridad con nuestra industria, de la misma manera en la que Microsoft hizo que la tecnología PhotoDNA estuviera disponible para todos —desde cuerpos de policía hasta la industria de la tecnología— para combatir la propagación de la pornografía infantil. Hoy en día existen varios equipos trabajando en áreas como la moderación, investigación de usuarios, ciencias de la información y otras, que ya están colaborando con nuestros aliados de la industria para compartir información y mejores prácticas en áreas de seguridad y privacidad.

Nuestra industria ahora debe responder a la imperiosa necesidad de reforzar la seguridad en los videojuegos. Invitamos a todos los jugadores y aliados de la industria a que se unan a nosotros para seguir promoviendo estos principios con la finalidad de ayudar a unificar el mundo y asumir nuestro rol de hacer que los videojuegos sean accesibles para todos y de proteger a cada uno de los jugadores.

Ya poh, deja tu comentario acá

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...