Viernes, Octubre 19

Por tercer año consecutivo, Cartoon Network participa en el Festival Chilemonos

El Festival Chilemonos se desarrolla en Santiago desde el miércoles 9 y hasta el domingo 13 de mayo.

La participación de Cartoon Network estará marcada por una nueva versión del concurso CN Pitch, instancia en la que se busca destacar a aquellos realizadores que han volcado su talento e imaginación en series originales destinadas a niños y niñas de entre 7 y 12 años. Entre las características que deben tener estas animaciones se encuentra la posibilidad de que puedan ser explotadas como un contenido multiplataforma, desde la pantalla de televisión hasta las redes sociales, smartphones y videojuegos.

El ganador recibirá un premio de cuatro mil dólares y será elegido entre cuatro propuestas nacionales y una de Ecuador, quienes pasaron la selección inicial. El primer ganador de esta iniciativa, en 2016, fue la serie chilena “Mantequillo”, de Antonio Villamandos y Gonzalo Morales, mientras que el año pasado venció “Brad the bad guy”, de la realizadora nacional Fernanda Vásquez.

Cartoon Network también será parte de la presentación de la serie original La leyenda de Zeta & Ozz, producida por una alianza entre Cartoon Network Latinoamérica, Niño Viejo, Typpo y PunkRobot Studio, la productora ganadora de un Oscar de Animación por el corto “Historia de un oso”. La aventura de dos grandes amigos, un zorro egocéntrico y un oso entusiasta, pero infantil, será estrenada en la pantalla de Cartoon Network durante 2018.

Durante el Festival Chilemonos, los visitantes también podrán acudir a una exposición de David Feiss, responsable de la creación de series como “La vaca y pollito” y “Soy la comadreja”. Su muestra incluirá la proyección de noventa minutos de contenido de sus shows emblemáticos.

Por su parte, Emiliano Sartoris, Director Senior de Contenido de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast para el Conosur y la Región Andina participará activamente del CN Pitch, será jurado de la categoría de Cortometrajes de Escuelas de Animación Internacional y participará de diversas reuniones con realizadores de proyectos de animación de distintas universidades del país.

Además, Cartoon Network será parte del jurado de una de las competencias y aprovechará la ocasión para reunirse con realizadores locales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.