Viernes, Octubre 19

Próximos smartphones de Huawei apuntan a ser ideales para el mundo gamer

De lo que ha develado la marca hasta ahora, tanto el procesador de la nueva serie Mate como las novedades en la capa de personalización de Android, EMUI 9.0, muestran grandes ventajas para jugar.

Desde hace un tiempo, los smartphone de gama alta de Huawei se han caracterizado por un muy buen desempeño a la hora de jugar en ellos. Sus grandes pantallas, procesadores potentes y gran autonomía de batería los han hecho populares en el mundo gamer.

Sin ir más lejos, a comienzos de este año, en Chile, la marca realizó un campeonato para la prensa especializada del popular juego Street Fighter, en que utilizó equipos Mate 10 Pro y sus respectivos dock para proyectar el juego en la TV y conectarles joysticks de consolas tradicionales, gracias a su Modo PC.

Cabe recordar que la ventaja del Modo PC es que al conectarse con el monitor se convierte en un dispositivo independiente que se puede utilizar de dos formas: es posible seguir usándolo como un móvil, de manera que lleguen las notificaciones y avisos sin molestar en el monitor, o se transforma en un touchpad y teclado para controlar el PC, manteniendo así la información personal y confidencial fuera de la pantalla grande y exclusivamente en el dispositivo.

No obstante, los nuevos equipos de la gigante tecnológica vendrían con mejoras importantes para jugar. Sí, estamos hablando de la nueva serie Mate que será presentada el 16 de octubre a nivel global en Londres.

Y es que a diferencia con las generaciones pasadas, Huawei incorporará en los Mate 20 el Kirin 980, un procesador 300 veces más potente que el anterior, el Kirin 970.

En relación al CPU y por primera vez en un procesador, tiene una configuración de ocho núcleos, compuesto por dos núcleos Cortex-A76 de alto desempeño; dos núcleos Cortex-A76 de alta eficiencia; y cuatro núcleos Cortex-A55 de extrema eficiencia.

Para sacar provecho por completo de esta configuración única, Huawei ha desarrollado una tecnología que permite ubicar los recursos adecuados de los núcleos en las tareas correspondientes: los grandes núcleos de alto desempeño deben manejar tareas inmediatas con carga intensiva; los núcleos grandes de alta eficiencia son los encargados de brindar un desempeño constante, mientras que los núcleos de ultra eficiencia se encargan de las tares ligeras del día a día, procurando una eficiencia extrema en el consumo de energía.

Esto permite una respuesta más veloz y una experiencia de uso generalmente más fluida al momento de jugar.

Pero eso no es todo, Huawei también ha integrado una unidad de procesamiento gráfico Mali-G76 en el Kirin 980 para brindar experiencias de gaming sin rival. Debutando dentro del Kirin 980, el GPU (por sus siglas en inglés) Mali-G76 ofrece 46% mayor potencia en cuanto a procesamiento de gráficos se refiere, además de una mejora del 178% en eficiencia en el consumo de energía sobre la generación anterior. El GPU Mali-G76 además incluye una tecnología innovadora de aumento de velocidad que utiliza Inteligencia Artificial para identificar la carga de trabajo de los videojuegos y ajustar la ubicación de recursos para obtener una experiencia óptima al jugar.

Por último, Huawei reveló también que la capa de personalización de Android, EMUI 9.0 incluirá GPU Turbo 2.0, la segunda generación de la innovadora tecnología de procesamiento de gráficos de Huawei, la cual incluirá soporte a más juegos.

La última versión del GPU Turbo puede optimizar de forma inteligente cargas de trabajo intensivas para brindarle a los dispositivos un incremento en desempeño bajo demanda, y a su vez reducir el consumo energético. Además de brindar una mejor experiencia en videojuegos, GPU Turbo 2.0 también mejora otras áreas esenciales para la calidad en la experiencia de uso, tales como la sensación de respuesta de la pantalla táctil, la conectividad a la red, el modo de juegos sin interrupciones, y mucho más.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.