[REVIEW] Kingdom Hearts 3

Tuvimos el agrado de probar Kingdom Hearts 3 y debemos decirles que nos tomamos su tiempo para escribir esta reseña ya que no queríamos que la nostalgia y el hype afectaran la nota. Si quieres conocer nuestras impresiones sobre este titulo sigue leyendo.

Han pasado 17 años desde la primera entrega y esta saga ha aprendido de alguno de sus errores he incluso es consciente del meme que es debido a sus múltiples remakes y lo compleja que es su historia. Incluso podemos ver algunas referencias a estas cosas durante el juego, por ejemplo durante una de las primeras secuencias de juego se nos muestra esta imagen.

Lo siguiente contiene spoilers de la historia

La segunda referencia que encontramos es acerca del enredo que hay con sus personajes y podemos verla en este video.

El momento en cuestión es cuando Axel(Lea) dice : “Roxas se ve como Ven o Ven se ve como Roxas.. y ahora debo explicarle todo a él y es una historia larga y loca”

Pero dejando los memes y la historia de lado nos centraremos en tres aspectos para analizar el juego: Dificultad, sistema de batallas e historia.

Dificultad:

Debemos admitir que este fue uno de los puntos que nos decepcionaron un poco. Terminamos la historia en modo experto y durante los primeros mundos casi no morimos.

A la hora de seleccionar un mundo dice que nivel de batalla tiene, si decides ir siguiendo los mundos en orden, tu experiencia puede ser un poco más desafiante. Si por el contrario eres de la clase de jugador que gusta de subir mucho de nivel las batallas se te harán muy sencillas. Pero si deseas sentir un verdadero desafío, debes jugar con la opción de experiencia 0, la cual impide que subas de nivel por lo tanto no tendrás acceso a habilidades como ultimo estertor, que te permite quedar en 1hp, lo que te brinda una oportunidad para curarte, de hacerlo de este modo te veras obligado a leer los patrones de los enemigos para usar bloqueo y siempre llevar objetos como pociones y éter.

Como es de costumbre en la saga Kingdom Hearts, una vez terminamos la historia principal, se desbloquean nuevos enemigos que si representan mayor dificultad aunque el enfrentarlos es completamente opcional y no representa ningún beneficio para la historia.

Sistema de batallas:

El sistema de batallas es el mismo desde Kingdom Hearts 2, o sea, enlazar combos y usar comandos de reacción. Para este entrega como comandos de reacción se agregaron atracciones de parques de diversiones (aunque para ser sinceros utilizamos muy poco esos comandos así que no entraremos en detalle sobre ellos). A medida que uno avanza de nivel, los combos se hacen mas largos y mas vistos, incluso van variando según la llave espada que estemos utilizando, ya que otro de los nuevos comandos que nos trae esta entrega es la transformación de las llaves espadas, desde martillos hasta un par de yo-yos, lo que hace que todo sea muy atractivo a la vista.

Otro punto importante durante las batallas es el uso de magia, ya que hay enemigos a los cuales podrás causarle mas daño con ciertos hechizos, además el casteo de magia es muy fluido mientras estas en movimientos por lo que podrás seguir esquivando ataques mientras mientras la usas.

Aquí pueden observar un poco como se enlazan los combos y el uso de magia durante los combates.

Esperemos que Tetsuya Nomura arregle estos errores en KH3 final mix o KH 3.5

REVIEW- Kingdom Hearts 3
Overall
4.3
  • Diversion
  • Gráficos
  • Historia
  • Jugabilidad

FINALMENTE - Kingdom Hearts 3

¿El juego es divertido? Sí, si lo es ¿Es un desafío? Absolutamente no, sin embargo tampoco se puede ignorar lo que el juego hace bien, los gráficos son hermosos. El nuevo sistema de mejora de llaves espada te permite llegar con la cadena del reino hasta el final de la historia si así lo deseas.

Agregar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.