Viernes, Diciembre 14

[RETROREVIEW] MIGHTY FINAL FIGHT

Es un juego de 1990, que te traerá muy buenos recuerdos.

Durante mi recorrido gamer debo reconocer que han existido muchos títulos que jamas jugué y hoy les quiero hablar sobre uno de  ellos.

Retrocedamos en el tiempo y vamos a la época de los arcade, en donde el genero beat´em up era popular. Muchos títulos de este genero se nos vienen a la cabeza, pero yo creo que mas de alguno en aquel tiempo jugo el famoso:   FINAL FIGHT 

Sus historias transcurren en la urbanización ficticia de Metro City. cuyo Alcalde Mike Haggar comienza a establecer nuevos métodos  para combatir la delincuencia y violencia que estaba dominando en la ciudad.

Fue entonces cuando un misterioso cabecilla de la mafia decide secuestrar a Jessica Haggar. hija de Mike. Este se ve obligado y toma la justicia por sus manos con la ayuda de Cody travers. el marido de Jessica. y Guy un experto en artes marciales y amigo de Cody. Los 3 se lanzan al rescate por las calles de Metro City.

Mismo juego e historia lo llevamos a la consola de 8 bits “Nintendo” Mighty Final Fight sin duda nos entrega una similitud de golpes y llaves muy bien logradas de la versión original, estos personajes super deformes o chibis como le llaman algunos te entregaran una corta pero entretenida aventura.

Un cartucho de NES a estas alturas complicado de encontrar, pero la magia del juego digital nos hace revivir esta obra maestra. Si tienes WiiU o 3DS lo puedes adquirir por solo $4.99USD en Nintendo e-Shop.

Estamos frente a un titulo que no puede faltar en tu colección, yo personalmente no sabia de su existencia. Fue en el año de su salida en la eShop cuando recién conocí este maravilloso título (2014) En ese año  me di el gusto de terminarlo en mi consola portátil, lo recomiendo totalmente.  🙂

Review By : @Gamer_Maki

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.