Martes, Diciembre 11

[REVIEW] A Way Out (PS4)

Recuerdan en los Video Games Awards del año pasado un momento sorpresivo en donde una persona que al parecer estaba un poco pasada de copas dice unas palabras que terminan en la célebre frase “F*ck the Oscars”.
Para los que no lo conocen él es Josef Fares, director de Brothers – A tale of Two Sons, un juego con una increíble historia y con un gameplay algo particular (cada stick controla a un personaje); ahora vuelve a dirigir una segunda obra con ayuda de Hazelight Studios que va a dejar mucho que hablar al igual que su primera obra maestra.

La historia como plato fuerte

La primicia y argumento principal se conoce a los pocos minutos de A Way Out, con Vincent y Leo con una misma misión, acabar con Harvey. Un mafioso que arruino sus vidas de diferentes maneras, aunque puede sonar sencillo en un principio; Fares crea una inmersión increíble con el hecho de tomar una fórmula que ha existido desde hace mucho tiempo pero que los videojuegos actuales no tienen. El Couch Coop con Split Screen.

Con el hecho de poder jugar con amigo al mismo tiempo ya sea en línea o en el mismo sofá (preferible esta opción, permite ver las reacciones y crea un lazo más fuerte) junto a la pantalla se divida para poder ver perfectamente ambas aristas durante la historia en tiempo real; hacen de A Way Out una increíble experiencia, que con los altos y bajos de la narrativa, además de contar con momentos en donde Vincent junto a Leo dan diferentes ideas y los jugadores tendrán que decidir que rumbo tomar con claras diferencias en la manera de como resuelven los problemas cada uno de ellos. Logra una conexión tal que terminas queriendo a los personajes, sobre todo al que decidas manejar.

Aunque la duración del juego es aproximadamente 7 horas, cada minuto es increíble que vas a disfrutar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cooperativo es la manera de jugar

A Josef le gusta crear experiencias únicas y A Way Out no se queda atrás, si quieres disfrutar estas obligado a jugar con otra persona. Pero no hay que preocuparse, que tanto él como Hazelight Studios tenía todo preparado de antemano, no es necesario que se compren dos copias del juego para poder empezar. Es necesario solo una copia del juego para poder invitar a un amigo y disfrutar en línea, esa es una señal clara, optimista y creativa de llamar a todos que no se pierdan de esto.

Lleno de momentos con decisiones importantes, resolver problemas, actuar de manera coordinada y transformarse en una dupla increíble son algunas de las metas que A Way Out logra proporcionar sin problemas. Aunque el gameplay puede ser afectado con el regreso de los famosos QTE (Quick Time Events), se siente como algo efímero frente a la enorme experiencia.

Conclusión

A Way Out es una increíble propuesta que todos deben aprovechar, así que anda con un amigo, hagan una colecta y aprovechen esta segunda obra a manos de un grupo pequeño de desarrolladores. Les puedo decir que después de haber jugado este título, entiendo perfectamente la frase que mencione al comienzo de este análisis, hay límites en las películas para contar sus historias, pero en los videojuegos no… así que continúe deslenguado querido Josef y esperamos su siguiente juego.

.

Nota del Editor: Si no tienes un segundo control, puedes compartir el juego con otro amigo online, compartiendo un “codigo demo” y asi jugar cooperativamente.

Hemos realizado esta revisión gracias a un código otorgado por Electronic Arts