Viernes, Octubre 19

[Review] All-Star Fruit Racing (Nintendo Switch)

Como sabemos a menudo nos encontramos a juegos que nacen del éxito de otras franquicias; estas producciones imitan muchos elementos de su jugabilidad pero con una señal de identidad propia. Muchos ya conocemos el clásico “Mario Kart” de Nintendo. Pues bien en esta oportunidad redactare sobre un titulo quizás muy similar pero ofreciendo una completa propuesta.  “All-Star Fruit Racing”, un juego indie que, a pesar de ser muy parecido a la adictiva saga de Mario y sus amigos, termina creado una identidad propia y, más importante, divirtiendo de lo lindo.

En este ocasión , he probado  la versión de Nintendo Switch, una de las que más posibilidades de éxito tienen actualmente ya que parte de su mercado objetivo ya está en la plataforma estando Mario Kart 8 Deluxe disponible. Lejos de estar ante un título sin identidad, lo cierto es que me ha gustado mucho tanto su apartado artístico como la conducción. Sabe diferenciarse de la saga del fontanero sin olvidarse de que es su referente a la vez. Y sí, hay algunos problemas técnicos en lo sonoro y lo visual pero me he divertido mucho.

Comencemos, entonces, con las mayores diferencias entre “Mario Kart” y “All-Star Fruit Racing” ( las hay) Mientras que en el primer juego uno va avanzando por las pistas, agarrando diferentes ítems (que se escojan aleatoriamente) para poder acabar con los otros personajes o defenderse de ellos, el sistema que utiliza “All-Star Fruit Racing” es un poco más complejo: el de juice-mixing. Uno puede ir recolectando diferentes tipos de jugos (de distintas frutas) a lo largo de una pista, mezclándolos para obtener resultados variados, como la posibilidad de ir más rápido, o de utilizar elementos para dispararle a los otros competidores. Esto le otorga una cualidad más estratégica al juego de la que otros títulos de similar corte simplemente carecen.

Y sorprendentemente, no se trata de una mecánica que complique al juego de manera innecesaria. De hecho, me ha sorprendido mucho la manera en que “All-Star Fruit Racing” me divirtió precisamente debido al concepto de juice-mixing: uno tiene que ir calculando cuando usar las diferentes mezclas, por ejemplo; ¿usas solo dos jugos para salir de un aprieto, o esperas a tener uno más para obtener un poder más potente? Son decisiones que uno tiene que tomar frecuentemente en cada pista y en cada torneo, una característica que convierte a este Titulo en una experiencia distinta a lo que uno esperaría de un clon de “Mario Kart”. Ciertamente le permite a “All-Star Fruit Racing” tener una identidad propia.

en los momentos de carga nos dan muchos datos sobre curiosidades y lo saludable de la fruta

Durante la carrera puedes buscar atajos en cada pista para poder sacarle ventaja a los demás corredores, y hasta calcular la posición relativa de uno en relación al resto de personajes para utilizar los ítems conseguidos con los jugos… en lo que se refiere a variedad de modos de juego, “All-Star Fruit Racing” no decepciona en lo absoluto. Uno puede crear torneos en base a tres niveles de dificultad —desde lo más fácil a lo más difícil, obviamente—, o jugar otros modos menos convencionales, como carreras Dragster, escaladas de colinas (lo cual es más divertido de lo que suena, siendo justos), carreras de Eliminación (¡los últimos puestos van desapareciendo con cada nueva vuelta!), y hasta el clásico Time Attack. Me gustó, también, el que diferentes pistas tengan distintas cantidades de vueltas; todo depende del tamaño de la pista, del diseño, lo cual tiene todo el sentido del mundo.

“All-Star Fruit Racing” está lleno de cosas a desbloquear, desde nuevos personajes, nuevos karts, nuevas piezas para kart, nuevas pistas, y nuevos torneos. El juego tiene bastante más contenido del que esperaba, considerando que no se trata de una propuesta AAA, si no más bien de una propuesta realizada por un estudio relativamente pequeño y nada conocido. Es más, con las piezas de kart que uno desbloquea, puede ir customizando sus máquinas, utilizando hasta 32,000 posibles combinaciones para hacer que tu kart luzca (y se mueva) tal y como tú quieras. Nada mal.

En lo personal me encanto el personaje Amelia, aunque me faltan mas personajes para desbloquear aun

El juego cuenta con una opción multijugador. En “All-Star Fruit Racing”, uno puede jugar de hasta cuatro jugadores, y todo corre tan bien como cuando se juega de a uno. Inicialmente, los desarrolladores habían mencionado que el juego no contaría con un modo online, sin embargo el titulo ya cuenta con ello, ya tiene la opción, (aunque no entre a buscar gente en linea)

El modo cooperativo lo jugamos local a continuación una pequeña muestra :

A nivel técnico el titulo es bastante impresionante. Me encantó la estética colorida, los personajes caricaturescos —cada uno representa a una fruta diferente— y las pistas variadas. Hay desde volcanes hasta niveles de nieve, todo alineado a cinco diferentes estaciones (Verano Invierno, Otoño, Primavera, y una que otra isla especial), lo cual le otorga diferentes efectos de clima a cada pista. La música es menos memorable de lo que hubiera querido, y los efectos son cumplidores— pero el juego luce inesperadamente bien. “All-Star Fruit Racing” corre bastante bien tanto en el modo portátil de la Nintendo Switch, como el modo Dock para televisión.

“All-Star Fruit Racing” es un juego con gráficas coloridas y de buena factura técnica, con pistas memorables y bien diseñadas, personajes divertidos y una mecánica de gameplay novedosa que hace toda la diferencia del mundo. Si quieren un juego de velocidad, diversión y muchas opciones de juego —tanto para probar solo, o con amigos—, definitivamente les recomiendo “All-Star Fruit Racing”

Jugamos el titulo y realizamos esta reseña gracias a un código de descarga otorgado por PQube

Review By : Eduardo Espinoza @TheWarMachinery