Hoy les hablaremos del quinto  juego de la saga Assassin’s Creed, un juego que salió por el año 2012 y que NO hace honor a su nombre de remasterizado.

AF33DDC3-CBF1-4A9B-B001-3DFD287827B7

En esta versión incluye 2  juegos que salieron en el año 2012, como lo son Assassin’s Creed 3  y el Assassin’s Creed Liberation HD.

Hablaremos a fondo del juego principal en ese sentido, no dejando de lado que en ambos juegos se percibe la misma sensación que la remasterización pudo ser mejor.

9492D0C3-66CD-4CAD-A76A-6488AE7C4A0D

Historia de AC3

Si eres fan de la saga quizás ya sabes lo relacionado a AC3, pero para el que no pudo jugarlo, arrancamos de Abstergo Labs para instalar un Animus nuevo en un lugar alejado del mundo y tomamos la vida de un viajero  Asesino a Don  Haythan Kenway que finalmente conoce a una mujer de una tribu y nace el amor durante el comienzo de nuestra aventura, luego encarnaremos a otro  ancestro de Desmond, Ratohnhaké:tön, también llamado Connor Kenway, de ascendencia británica y Mohawk envuelto en salvar a su gente en la Guerra de la independencia de Estados Unidos.

8ECC65C2-2004-4EE1-BE1B-C262F9FED1C5

Historia ACLiberation

El juego se desarrolla entre 1765 y 1777, y cuenta como protagonista a la primera mujer en la serie, Aveline de Grandpré, una asesina afro-francesa ubicada cerca del final de la Guerra Francesa e India, en el siglo XVIII en Nueva Orleans, durante la gobernación española de Luisiana

F4AE1F5D-8B65-4625-BE9C-793B462D2103

Gameplay

La verdad se nota al instante un juego antiguo en mecánicas por no decir pobre y que decir en apariencia, quizás en ese entonces era la novedad y estaba acorde a la epoca de la generación de  ese entonces de consolas, pero  siendo honesto es un juego Viejo.

Un punto crítico y preocupante es que cuando hay mucha gente u objetos en pantalla se ve y se siente una mala optimización del juego no se ven o se ven cero detalles, una caída de framerate  y lentitud al entrar en conflicto con muchos personajes en pantalla, uno pesaría que es  entonces en dicha secuencia que exige mucho a la consola y NO, el juego está mal optimizado.(Falta una actualización que arregle dichos inconvenientes)

A9B2032A-F74D-462F-AFC1-15D109283D4D

Obviamente existe una  gran diferencia con los juegos anteriores de la saga AC1 o AC2 por mencionar algunos, ya que en esta entrega existen  nuevas características que son geniales, las cuales si tuviste la oportunidad de jugar la saga y la época de Ezio, llegarás a un acuerdo que AC3 y en este caso Remastered son dignos para disfrutarlo en Switch a pesar del inconveniente que les comentaremos con el Audio, pero con todo lo nuevo que trae y a la epoca en el mismo juego.

Con AC Liberation pasa que las mecánicas o características del mismo no me pude enganchar de primera y fué con este que  empecé a jugar este Remastered, terminando por jugar mejor el AC3.

7A074B09-A6AB-4995-9CB6-2D386C7C9523

Audio

Viene con DLC con varios Audios, pero se quedó mudo el juego, esta roto en ese sentido, yo pensaba chuta la Switch no lo aguanta, pero si juegas en modo portátil el audio funciona perfecto, pero en modo dock pierde el audio el sonido. Estuve pensando que era una configuración mía que ocasionaba el problema pero no al sacar la consola del dock y escuchar el sonido y volver a insertar la consola en el modo dock aparecía el sonido, pero como era de esperar se perdía en varios momentos del juego en cinemáticas en diálogos de personajes o solo hablaba uno solo, así que con subtítulos hay que jugarlo para entender la historia o saber lo que hablan en ese momento.(Atroz)

 

Ocurre lo mismo con el AC liberation se pierde el audio y si no tenemos los subtítulos activados nos vemos perjudicados al no entender la historia o lo que  cada personaje quiere comunicar.

AC9745D5-9FCA-4F71-8F9D-A30EF74503BE

Apariencia

No ahondaré mucho en esta parte, juego porteado a la rápida, caídas de framerate, es un juego viejo remasterizado para una consola de actual generación y se nota el paso de los años y que siempre pudieron hacer algo más o mejor para que disfruten los Gamer.

Para el remasterizado de AC Liberation, en pantalla más grande de la portátil como dock se ve bastante logrado para no perder esa sensación visual, que hoy por hoy nos fijamos y exigen algunos jugadores, se ve perfecto incluso diría mejor que AC3 Remastered.

B8DF657C-BCE2-4D85-957E-B05D29D355FB

Sensaciones/Conclusiones

Hemos jugado  todos los Assassin’s Creed salvo el Rogue y sinceramente el juego no es malo, nunca lo fué pero lo que molesta es la poca seriedad y cariño que se le dió a esta remasterización, ya que se siente que con estos mínimos detalles  que afectan enormemente el poder  revivir un juego de peso, Ubisoft  finalmente  lo lanzó  a la rápida decepcionando a los fan.

Yo quería y esperaba solo que la versión fuera digna de jugarla y que no pasará lo que vivimos en WiiU; el revivir la experiencia de tener un buen título en la consola de Nintendo y no ir con ese miedo al comprar el juego.

Ahora solo  fué con Assassin’s Creed 3 Remastered que por historia y lo vivido anteriormente seguiré jugándolo hasta volver a terminarlo y quizás me gustaría que Ubisoft pueda  entregar una actualización que mejore el audio que no se pierda y en algunos momentos del juego no se pierda la fluidez que debería tener cualquier juego de Assassin’s Creed.

 

Agradecimientos

A Ubisoft por proporcionarnos poder jugar a un nuevo juego de la Saga de Assassin’s Creed y que sin ellos no sería feliz de disfrutar cada historia multicultural que nos han proporcionado.

Gracias a Gamesandmore por hacer esto posible.

 

 

Saludos GAMers,

Yapo, déjanos un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.