Sábado, Mayo 26

[REVIEW] AVerMedia Live Gamer Portable 2 Plus

La nueva maravilla de la ingenería creada por AVerMedia ya está aquí y la tenemos en nuestras manos. Por lo que si buscas una buena capturadora de video,  con características únicas y que se encuentra en el tope del mercado. No se pueden perder esta review.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Interfaz USB 2.0 (UVC)
Video Input HDMI 2.0
Video Passthrough (o Out) HDMI 2.0
Audio Inputs HDMI *1, 2 Jack de 4 polos 3.5 mm
Resoluciones Soportadas 2160p60, 1080p60/50/30, 720p60/50/30, 576p50/25, 480p60/30
Modos Disponibles Modo PC, Modo Libre-PC, Modo Lector de Tarjeta
Dimensiones 14.7 x 5.7 x 4.7cm
Peso 185.5g

Contenido

1 Capturadora LGP 2 Plus (GC513)
1 Cable USB a Micro USB (igual al de Android)
1 Cable Jack de 4 polos 3.5 mm (Audio)
1 Cable HDMI a HDMI
1 Guia rápida

 

Antes de partir, quiero agradecer a nuestros amigos de AVerMedia que nos facilitaron esta capturadora para realizar esta review (y ojo, esto no afecta en lo absoluto lo que escribiré en las siguientes lineas. Muy por el contrario, esta reseña es pura y limpia como mi alma el agua). Muchas gracias por su apoyo constante a con nosotros.

Para empezar y para que se entienda claramente, he tenido la AVerMedia Live Gamer Portable 2 Plus en mis manos por un par de semanas, y para mi opinión personal, es un milagro hecho realidad, y desde hoy en adelante un periférico indispensable en mi “pool” de periféricos que ocupo a diario y les voy a contar porqué.

LIVE GAMER PORTABLE 2 PLUS GC513

Soy poseedor de 2 consolas actualmente (en verdad 1). Tengo mi regalona Xbox One y una Raspberry Pi 3. En la primera juego títulos actuales y lo último que va saliendo y la Raspberry Pi 3 la tengo como party-stuff. Una consola pequeña que puedo transportar a todos lados sin problema (si quieren que les haga un review o explique en que consisten no duden en escribirlo en los comentarios).

Que pasa, como creadores de contenido en el sitio, se nos hacia indispensable tener una buena capturadora de video que cumpliera nuestras exigencias, las que son: Buena tasa de refresco, grabe audio, sea fácil de transportar, y lo más importante… olvidarnos del PC para capturar.

LIVE GAMER PORTABLE 2 PLUS GC513

Estos requerimientos siempre fueron saciados de cuando en vez, por ejemplo, teníamos una capturadora que no grababa audio, otra que grababa con excelente calidad y buena tasa de refresco, pero imposible de transportar a cualquier lado, y claro, todas requerían el paseo del computador para capturar.

Además que van saliendo consolas con una salida de video a tope de linea (4K), como lo son la Xbox One X y la PlayStation 4 Pro y uno quiere que su capturadora esté a la altura de tu consola, si no, ¿para que?

Bueno, esta nueva herramienta precisamente me ayuda a eso. Ahora la AVerMedia Live Gamer Portable 2 Plus me permite capturar imágenes en un precioso 1080p mientras se transmite el video 4K en pantalla. Ya, si se, no graba en 4K, si, es verdad, pero ¿quien genera contenido en 4K hoy en día? para mi y el equipo de Games And More es importante generar contenido en buena calidad (en edición se agradece mucho) que en 4K, los tiempos de renderización son un asco en 4K y preferimos pasar este tiempo creando más contenido. Pero se transmite todo en 4K y esto significa que mientras grabo, puedo ver el juego sin perder el la calidad 4K del que esta hecho dicho juego. Y puedo ocupar mis aparatos con soporte 4K con la capturadora y eso antes no podía.

LIVE GAMER PORTABLE 2 PLUS GC513

En cuanto a el diseño, es simple. Tan simple como eso. Y me encanta. Esto igual es muy particular AVerMedia pero en la AVerMedia Live Gamer Portable 2 Plus lo hicieron más simple de que de costumbre: enchufes simples para usar, cable HDMI, cable Jack 3,5mm (mismo que el de los audifonos convencionales), cable de corriente es USB a Micro USB (igual al de la mayoría de dispositivos Android)Los modos de captura más fáciles (y los más usados) solo requieren la reorganización de estos tres cables. Y para todos los diversos modos de captura disponibles, creo que en total, nunca me pasé más de dos minutos preparando todo. Todo muy fácil.

Y porque es tan simple es porque me la AVerMedia Live Gamer Portable 2 Plus viene perfecto para mi. Además con la función de Libre PC, todo se hace aún más simple, ya que tiene una ranura de soporte de tarjetas MicroSD Clase 10,  por lo que llevo la capturadora a un evento, la casa de un amigo, a mi oficina, fuera de Chile o donde sea, conecto la consola por HDMI a la capturadora y la capturadora al televisor, presiono el botón central de la capturadora y listo. No tengo que estar llevando mi computador o nada parecido, con solo presionar un botón puedo capturar mi partida, el audio del juego, y además el audio de la partida.

LIVE GAMER PORTABLE 2 PLUS GC513

Con un peso de 185.5g y con unas medidas ridiculamente reducidas (14.7 x 5.7 x 4.7cm), esta capturadora la hace fácil de transportar y un verdadero agrado de ocupar, ya que con simples pasos puedes hacer mucho. Además el diseño es elegante y terminaciones premium.

Pasando al apartado de modos, son estos los que nos podemos encontrar:

Modo PC

El Modo PC es el convencional, conecto la consola al HDMI IN de la capturadora. Luego la capturadora desde el OUT a la TV por HDMI (aunque no es necesario) y conecto vía USB la capturadora al PC. Luego con el programa RECentral puedes grabar tu partida o transmitirla en vivo.

¡OJO! que en la parte de adelante está el selector de modos. Debe estar seleccionado el de la izquierda tuya (icono de Notebook) para ocupar el Modo PC.

Modo Libre PC

Esto es bien interesante. Acá puedes capturar tus juegos sin el PC, para realizarlo conectando su dispositivo a la capturado por HDMI y en la entrada IN, luego un cable HDMI desde la entrada OUT hasta el televisor, luego conectas tu MicroSD Clase 10 y listo. En el selector de modo tiene que estar seleccionado el del centro (icono de MicroSD). Y cuando estés listo solo presiona el logo iluminado en celeste para empezar a capturar (cambiara a rojo) y para detener, mismo botón.

Modo almacenamiento

El modo almacenamiento te permite que, sin la necesidad de retirar tu microSD de la capturadora, conectar por USB la AVerMedia Live Gamer Portable 2 Plus a el PC y con el RECentral puedes editar, eliminar y compartir tu contenido guardado en la memoria MicroSD.

Comentario en vivo y Chat en vivo

AVerMedia Live Gamer Portable 2 Plus en su parte frontal tiene 2 entradas de audio, la primera puedes conectar tu control a la capturadora para que se grabe el audio de tu party (cable viene incluido pero es un cable de audio de Jack 3,5 mm a Jack 3,5mm). La segunda entrada (derecha) es para que conectes tus audífonos con micrófono y puedas comentar tus partidas y gameplay. Lo cual, a nosotros nos sirve de sobre manera.

Y para finalizar, quiero destacar la versatilidad y la simpleza del software que ocupa la AVerMedia Live Gamer Portable 2 Plus. Yo actualmente ocupo el RECentral: v4.0.0.78 (ya creo que está la versión 4.1 pero en beta). Y me funciona de maravillas. Lo que si tengo que decir que me decepcionó enormemente que no exista una versión para OSx o MacOS. Por lo que tengo que estar ocupando otros PC para transmitir.

El software funciona así a grandes rasgos.

 

  1. Este sector es como una rueda que se divide en 3 partes: Ajustes, Biblioteca y el sector que estamos viendo, el de captura. El de biblioteca puedes revisar tus videos realizados con anterioridad, clasificar y compartir desde la misma aplicación a tus redes sociales favoritas.
  2. Nos muestra el modo de captura, puedes capturar solo el dispositivo de entrada (consola, Bluray, DVD, o cualquier cosa que tenga salida HDMI) o puedes capturar y agregar una webcam al mismo tiempo para que puedas ser un youtuber profesional.
  3. En este apartado puedes elegir entre grabar y transmitir en vivo. Si elijes grabar puedes modificar acá la calidad de la grabación y el codec que puedes ocupar. Ahora si quieres transmitir en vivo, puedes agregar los datos de tu red social y transmitir directamente desde el software.
  4. Marca el tiempo que te queda de grabación antes que el disco se llene y puedes modificarlo con los parámetros de configuración del apartado n° 3.
  5. Botones de grabar o sacar una captura de pantalla a lo que se está transmitiendo. Estos cambian si decides transmitir en vivo.
  6. Modificar el volumen del audio y el micrófono.

Y en verdad eso es todo. No hay más. Muy fácil y en verdad muy intuitivo. Además, el software está en perfecto español y no requiere un pulmón para funcionar. Solo un Intel® Core™ i5 CPU i5-3330 o compatible (pero se recomienda un I7), una NVIDIA® GeForce® GTX 650 / AMD Radeon™ R7 250X o una superior que es lo recomendado, 4GB RAM o superior, un puerto USB 2.0, y ya está. Funcionando.

Raya para la suma, la AVerMedia Live Gamer Portable 2 Plus es todo lo que buscaba como capturadora, fácil de transportar, fácil de ocupar, no requiere PC y no requiere muchas cosas para ocuparla. Se instala en 2 min y hace su trabajo y de muy buena forma. Y te entrega gran poder, transmite en 4K y puedes grabar en MicroSD. ¡Oh Dioses del olimpo gamer! Gracias por tanto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.