[REVIEW] Battletoads - Xbox One | Gamesandmore.cl >

[REVIEW] Battletoads – Xbox One

Al fin llega el día en el que Battletoads llega a nuestra #XboxOne desde aquel pobre anuncio de la E3 teníamos dudas de como seria esta nueva entrega (y ojala no matar una bonita franquicia).

Un retorno que termino siendo mucho mejor de lo esperado

Manteniendo la línea entre lo difícil y lo frustrante que lo elevó a los altares de lo retro, Battletoads vuelve aquí siendo algo más amable. Su exigencia sólo aparece alcanzada la segunda mitad, y más de la mano de retorcidos minijuegos que de ese espíritu beat’em up del que pretende hacer gala en la mayor parte del juego.

El juego mas allá de ser un : “yo contra el barrio” tiene algunas escenas con motos de carreras en pistas de obstáculos. Mucho de lo que acaba llegando son en realidad grandes sorpresas, así que me limitaré a decir que hay un poco de todo, desde plataformas hasta naves y puzles.

Entretenido de principio a fin, una de las mejores cosas que les puedo contar de Battletoads es que se me termina haciendo corto. Sin embargo con las veces que vas perdiendo y  reintentos por pasar un etapa se va poniendo mas interesante, el juego cuenta con tres niveles de dificultad siendo la mas difícil : Nivel Battletoads.

Si ya estas jugando este hermoso título es porque eres poseedor de Xbox Game Pass, mi recomendación es que si aun no lo has descargado, no dudes en adquirirlo. Puedes dar por hecho que a poco que te llame la propuesta vas a disfrutarla como en lo viejos tiempos.

No daré muchos detalles sobre su trama para no arruinar ninguna de sus sorpresas, así que solo te contaré que comienza con el trío de héroes buscando una forma de volver a ser famosos después de que el mundo se olvidara de ellos tras estar 26 años encerrados en un búnker, lo que debería dejaros claro el tono que se gasta la aventura en todo momento.

Y lo que mas resalto son sus bromas, con numerosos guiños y críticas al mundo de los videojuegos, el cine e incluso a nuestra sociedad actual

Battletoads
Es el escenario de las motos, pero tranquilos es complejo pero no imposible como aquella escena del pasado en donde solo queríamos lanzar nuestro mando muy pero muy lejos

El sistema de combos es relativamente simple, pero resulta más que suficiente y nos permite desatar una buena cantidad de dolorosos y espectaculares golpes sobre nuestros rivales, ya sea en el suelo o en el aire. Además, podremos escupir chicle para inmovilizar enemigos, atraerlos con nuestra lengua, cargar ciertos ataques para romper sus defensas, esquivar y cambiar de personaje en mitad de un combo para alargarlo y hacerlo más entretenido y variado.

Si juegas 1 player podrás alternar el control entre los tres protagonistas siempre que queramos. Si uno cae derrotado, resucitará pasados unos segundos siempre y cuando nos quede otro en pie, lo que a veces puede facilitar mucho las cosas.

Acá no existe un sistema de progresión ni nada parecido que nos permita obtener nuevos movimientos o mejorar las estadísticas de nuestros héroes como en otras entregas similares, las herramientas que tenemos son los mismos de principio a fin, algo que resulta bien diverso es que nos encontramos con tipos de enemigos que tendremos que aprender a lidiar, obligándonos a priorizar blancos y a hacer uso de todo nuestro repertorio de movimientos. Otro detalle que me gusto demasiado es que las etapas cuentan con pequeños puzles muy bien pensados ya que se encuentran bien ocultos que nos obligarán a prestar muchísima atención a nuestro entorno para encontrarlos.

Los controles son los mismos para todos, pero sus características y movimientos difieren. Cada uno de ellos tiene una identidad propia.

A nivel gráfico podría contar que el juego es bastante colorido hasta decir basta y entra por los ojos absolutamente. Lo mejor son sin duda las animaciones de los golpes especiales de cada battletoad deformando sus cuerpos y transformándose, y sobre todo los enemigos, cómo golpean y cómo reaccionan a los golpes, porque hablamos de un estilo de animación ‘a mano’ fluidísima tipo Cuphead, o quizás mencionar Rayman Legends.

Otro aspecto a señalar es que incluye cooperativo local para tres jugadores, la mejor forma de disfrutar de esta aventura. Algo muy bueno para recordar viejos tiempos como cuando nos juntábamos con nuestros amigos en casa y nos sentábamos a luchar contra todo lo que se nos aparezca, malo porque en estos tiempos (pandemia) lo que menos podemos hacer es juntarnos a jugar local, en mi opinión personal nos falto un modo cooperativo Online para poder sacar mas provecho del género y poder charlar vía audífono y micrófono nuestra aventura.

Pocos jefes, pero las batallas contra ellos son entretenidas.

la banda sonora nos deja con esa sensación de irse a los golpes,  mucha guitarra que se adapta bastante a algunas de las composiciones más míticas de la saga, solo podría agregar que falta un poco mas de variedad y extensión en su repertorio. Los efectos cumplen sin grandes alardes y el doblaje nos llega en inglés con subtítulos en un español “neutro”.

Battletoads se queda con esa sensación de ser lejos “ese retorno triunfal” que muchos llevamos esperando por bastantes años. Una divertida mezcla de géneros que es un claro homenaje al espíritu retro de este retorno, Battletoads se las apaña para entregar uno de esos juegos breves pero muy entretenidos, son de esos títulos que te atrapan y que es difícil dejar a medias. Adaptado a las dificultades actuales pero sin olvidar su pasado como juego imposible, la nueva aventura de nuestros héroes es divertida especialmente en cooperativo, carencia en el online definitivamente hubiese sido muy interesante y se podria haber apresiado bastante mas (esto me recordó al título de las tortugas ninja con el mismo problema, falta de online) por ultimo si extrañabas a Rash, Zitz y Pimple, por fin te podrás reencontrar con ellos. Eso sí, a cruzar los dedos para no tener que esperar muchos años para volver a ver a nuestros héroes.

Gameplay 

Hemos realizado este Review gracias a un código de descarga que nos otorgó  Microsoft.

Review By : @TheWarMachinery

 

Ya poh, deja tu comentario acá

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...