No todos los videojuegos se pueden jactar de tener un legado y no hablamos de 5 ni 10 años, sino de 32 años. Con altos y bajos esta franquicia ha estado presente durante nuestras vidas desde la gloriosa NES hasta la Nintendo DS donde fue la última entrega canónica que recibimos. En esta ocasión Konami intenta revivir sus viejas glorias de la mano de contra Rogue Corps

Lo primero que nos encontramos en un cambio de formato, la perspectiva ya no es 2d sino isométrica, dando un aire algo más “moderno” si lo podemos comparar con Lol o Diablo  por ejemplo. Esta fórmula ya se había experimentado en la Playstation 2, generando sentimientos encontrados entre los fans más acérrimos, esta nueva perspectiva  no molesta para nada, hay cambios de enfoque en momentos claves, acercamientos cuando nos tocara destrozar a algún enemigo, etc.

Jugabilidad

Contra siempre se ha caracterizado por su acción frenética y su dificultad elevada, a eso hemos estado acostumbrados o se nos viene a la mente cada vez que escuchamos la palabra “Contra”, para esta entrega tendremos que dejar de lado este concepto y enfocarnos en estrategias, juego cooperativo y en medirnos en el uso de armas, y es aquí el primer cambio drástico que nos encontraremos, ahora nuestras armas sufrirán de sobrecalentamiento, un concepto algo extraño si miramos hacia atrás en la historia de contra, esto no es tan malo, otorga un aire nuevo al juego, distinto para los veteranos pero quizás llamativo y accesible para el nuevo público. En momentos estaremos rodeados de enemigos y nuestras armas no estarán disponibles, solo podremos usar un Dash o avance rápido o las conocidas Bombas, que esta vez van acompañadas de una animación donde el personaje salta y cae abrazado de esta, saltando antes de explotar, algo cool pero después se volverá bastante repetitiva

Las armas al igual que nuestro personaje será modificable en el transcurso del juego, mientras más avancemos más podremos optimizar dichos ítems y adaptarlos según sea nuestra forma de juego. Contamos con un modo historia, cooperativo local y cooperativo online, dando una re-jugabilidad al tener partidas siempre siempre distintas en el online

Gráficos

El apartado grafico es bastante plano, queda claro que nuestro interés no entrara por nuestros ojos, sino por la experiencia de juego, el diseño de personajes es bastante original, tendremos a nuestra disposición a cuatro personajes, un militar, una chica algo extraña (tiene un alienígena en el estómago), un panda y un extraterrestre, cada uno con habilidades distintas y la elección dependerá si queremos Rango – velocidad o ataque. En momentos la pantalla estará llena de enemigos y el juego no sufre cambios dramáticos ni caídas de frames.

Impresiones

No debemos ser verdugos con este nuevo contra, si bien es distinto tenemos que entender que el público y la industria no son los mismos de hace 30 años, los juegos ya no se disfrutan sentado en nuestra habitación jugando con un amigo , se juegan con  amigos de forma online y con la función de chat grupal, por eso Contra Rogue Corps se nos presenta de esta forma y nos deja tan descolocados quienes esperaban algo más de la vieja escuela, también debemos considerar que no hace mucho recibimos el maravilloso Contra Anniversary Collection, una increíble recopilación con lo mejor de la saga, dejando claro este punto, Contra Rogue Corps no es un juego para todos, es un juego casual y divertido cuando descubres la mecánica y estableces tus propias estrategias y armas , tiene algunos errores como la rotación del personaje , que es algo lenta y torpe pero que después de un rato ya sabrás manejar ,es  recomendable si lo vas a jugar multiplayer y con amigos, ahí tendrás risas y diversión asegurada pero en el modo historia  tendrás que vencer solo las metas y desafíos que te propongas.