[REVIEW] Dandy Ace - PC | Gamesandmore.cl >

[REVIEW] Dandy Ace – PC

Dandy Ace es el nuevo juego estilo rogue de perspectiva isométrica que combina psicodelia, acción y mucha, pero mucha paciencia.

Mad Mimic, esta vez nos presenta “Dandy Ace”, un juego de acción con vista cenital (mirado desde arriba) que toma referencias de muchos juegos de este estilo, como son “Dead Cells” o “The Binding of Isaac”, pero les da un giro que les da una nueva cara y logra atraer nuestro interés.

La apuesta de los desarrolladores  en esta ocasión es optar por una historia simple, enfocada más a la jugabilidad y el dinamismo que a la narratividad. 

Historia

Dandy Ace (el personaje que  Personificas) es un mago bastante popular  de husbando de anime que es especialista en trucos de cartas. Lelé, que no es la hija de Marcelo Tinelli –pero podría– sino un mago muy poderoso, está celoso de la facha y pinta de Dandy, decide encerrarlo en un espejo. Dentro de ese espejo, él es transportado junto a sus dos asistentes a un palacio que no para de cambiar de forma. Y deberá abrirse paso entre los niveles hasta llegar a Lele.

Jugabilidad

El título es un juego árcade, juegas, mueres, repites. No hay mucha ciencia la verdad. Lo que sí se puede decir que diferencia a este de algunos juegos de este mismo estilo, es que te insta a jugar agresivamente, moviéndote constantemente y esquivando rápidamente ataques de todas direcciones a la par de atacar implacablemente a tus objetivos más que huyendo y escondiéndote detrás de parapetos para protegerte (más que nada porque las paredes no detienen los proyectiles y los enemigos tienen un rango de búsqueda bastante amplio).

Mecánicas

Como se vio antes en Dead Cells, el juego nos da 4 espacios para guardar nuestros ataques, esta vez en forma de cartas, que podremos ir ordenando en cualquier momento dentro del menú pausa, junto con los 4 espacios de ataques principales, podemos ver debajo de estos últimos 4 espacios adicionales, que nos permitirán dar efectos secundarios a nuestros ataques. Así poder combinar de mejor manera estos item.

Cada carta tiene un efecto principal y uno secundario que se va a añadir al ataque a la cual se equipe, lo que da un juego mucho mayor, tomando en consideración el número de combinaciones, las posibilidades son virtualmente infinitas, y a su vez esto ayuda a que cualquiera pueda personalizar su modo de juego según su comodidad.

Dandy Ace te hará pasar las horas muy rápido. Pero a la vez, es un juego que requiere mucha paciencia y bastante tolerancia al fracaso.

Esto es porque el objetivo de Dandy Ace es pasar todos los niveles de corrido. No existen check points, ni save slots, ni nada. Empiezas prácticamente desde cero y tienes que abrirte paso hasta lo último sin morir en el intento.

Lo bueno y entretenido es que las mejoras y llaves que consigas al terminar cada nivel, sí serán guardadas para que puedas continuar jugando con ellas cuando partas de cero, esto ayuda a que pases aun mas rápido los primeros niveles del juego.

Si algo se puede destacar de este juego son sus animaciones fluidas, Los escenarios decorados, las partículas y las decenas de enemigos atacándote a la vez son alertas rojas para el rendimiento de tu PC

Afortunadamente, Mad Mimic ha logrado optimizar el sistema de juego para que pueda correr en máxima calidad sin fundir tu RAM o tu placa de video.

los enemigos son bastante vistosos y variados, incluyendo a los jefes de cada zona, quienes, cabe decir, se agradece que no sean reescalados de enemigos normales. Muy por el contrario, cada jefe se adapta de buena manera el espíritu de la zona respectiva

Dandy Ace es un buen juego, que tiene bastante potencial, si bien tiene algunos contras como pueden ser pantallas de carga un poco extensas o algunas caídas de frames a la mitad de algunos escenarios, son errores que se entienden de un juego en su etapa de producción, previo a su salida. Sin embargo esperemos que siga mejorando desde el día de salida, creemos que por seguridad la comunidad tendrá una buena aceptación.

NOTA: Esta reseña fue realizada en un PC con tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT1030 2GB GDDR5.

Review by : @TheWarMachinery

Ya poh, deja tu comentario acá

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...