Sábado, Junio 23

[REVIEW] Dark Souls Remastered [Xbox ONE]

Dark Souls, uno de los videojuegos de rol y acción más aclamados de la generación de PS3 y Xbox 360, se adapta a PS4, Xbox One y Nintendo Switch, además de recibir reedición en PC, prometiendo toda una mejora gráfica y el DLC Artorias of the Abyss. En Dark Souls: Remastered espera un universo fantástico y oscuro, tortuosos recorridos por mazmorras, temibles enemigos -cerca de 100 monstruos a los que combatir-, interacciones online y sobre todo un desafío sólo apto para los más decididos donde el pensamiento táctico será necesario para alcanzar el punto final.

Resultado de imagen para dark souls remastered

N° de Jugadores 1 – 6 (Competitivo y Cooperativo online)
Duración Aproximada 40 – 60 horas
Idioma Textos en Español y Voces en Ingles
Género Rol, Acción RPG, Fantasía
Desarrollador FromSoftware
Editor Bandai Namco
Lanzamiento 25 de Mayo de 2018
Edad Recomendada +18 años

NOTA IMPORTANTE:

Antes de empezar a dar nuestra sincera opinión, queremos agradecer de manera muy especial a la gente de Bandai Namco quienes nos entregaron este juego para poder disfrutarlo y traerles estas humildes lineas. Gracias, de corazón.

Corría el año 2011, se encontraba muerto al señor Osama Bin Laden (que dolores de cabeza dio ese pobre individuo), la Unión Europea entraba en la mayor crisis de su corta historia, En Japón vivían un  catastrófico Maremoto y Terremoto del que muchos recordaremos, se caía el avión en Isla Juan Fernández donde iba Felipe Camiroaga (vuela alto Felipito). Entre otros acontecimientos importantes.

Pero uno de los más relevantes en lo que a nosotros nos respecta es la salida al mercado de uno de los fuertes títulos de ese año, hablamos de Dark Soul, y la crítica lo adoró. Basándose en su predecesor espiritual Demon Souls, este nuevo IP introdujo la acción gótica y la dificultad extenuante como corriente principal.

Luego de siete hermosos años y tres joyas de juegos de Soulsborne (como se le llama cariñosamente a la serie) más tarde, Dark Souls finalmente recibe su merecida edición remasterizada, una lavada de cara, y un salto a la tecnología actual, que en verdad es un placer de sentir y disfrutar.

Resultado de imagen para dark souls remastered gameplay

Bueno, para los que no sepan a estas alturas del partido, la historia de Dark Soul transcurre en Lordran en una época ya olvidada, y donde una entidad oscura de gran poder conocida simplemente como El Antiguo desencadenó un temible ejercito de demonios sobre el mundo que casi lleva a la Humanidad a la extinción. Un grupo de hombres y mujeres, que serían llamados luego Los Monumentales, utilizaron sus conocimientos místicos de las Artes del Alma para detener al Antiguo; pero aquella criatura era tan poderosa que no podía ser destruida, sólo aletargada en un sueño eterno. Los Monumentales dividieron el mundo en regiones coronadas por Archipiedras, unas construcciones mágicas que permiten el viaje instantáneo entre ellas; y entre todos los reinos, entre la vida y la muerte, alzaron el Nexo, un templo para que descansen las almas que viajan entre mundos bajo el que duerme el Antiguo esperando algún mortal que lo despertara tentado por sus promesas de poder infinito. Y por ahí va la idea.

El reino de Lordran está en decadencia, lo cual es el escenario perfecto para nuestro personaje, el cual viajará a través de las tierras desoladas para extinguir las llamas de Lord Souls.

Claro que no es tan fácil poner fin a la tiranía de Lord Souls, no mijito, antes te espera algo así como cuarenta o cincuenta horas de juego intenso, embellecido por jefes desafiantes, tesoros meticulosamente escondidos y un ejercito de aberraciones retorcidas que no te harán el camino nada de fácil.

Y es que en Dark Souls Remastered todo tratará y podrá matarte, y creeme, lo hará. No importa si has jugado uno o todos los juegos de Soulsborne antes, créeme, morirás y mucho.

Incluso los primeros enemigos que merodean por FireLink Shrine o por Undead Burg te quitarán más de la mitad de tu salud con un solo golpe. Y aunque las cinemáticas de muerte son variadas, también créeme que las verás todas, y cada una de ellas, una y otra, y otra, y otra, y otra vez.

Se que las muertes excesivas en un juego pueden causar frustración y enojo en la mayoría de los jugadores, pero el objetivo de este juego es (como diría nuestro amigo Bear Grylls) Improvise, Adapt, Overcome (o en español Improvisa, Adáptate, Supéralo). Múltiples muertes pueden ayudar al jugador a abordar mejor alguna situación y pueden ayudar al ataque de mejor manera (científicamente comprobado). Y claro, la dificultad puede ser excesivamente alta, pero eso significa que derrotar incluso a los enemigos más débiles en el juego puede dar la mejor recompensa de todo juego sueña entregar:  “La sensación de triunfo“.

Otro punto muy relevante que me encanta de esta saga y este juego en especial es que Dark Soul Remastered no te lleva de la mano como niño en el Pre-Escolar y te da el paseo, si no que te da esas sutiles señales en el medio ambiente las cuales hacen alusión al lugar que nos gustaría dirigirnos. Es más, no solo el aspecto direccional del juego queda totalmente ambiguo, si no que casi todo en Dark Souls Remastered queda en manos de nuestra imaginación, cosa que me encanta. Esto permite que todo tome un significado diferente de la narrativa y el entorno melancólico que los rodea.

Hablando del punto de configuración, tienes que tener en claro que el mapa no incluye “zonas seguras” en el sentido tradicional. Si no que, dispersos por todo el mundo, hay fogatas que actúan como puntos de guardado. En estos lugares puedes recuperar tu salud perdida y, usando las almas de aquellos pobres infelices que mataste con tanto gusto, aumentas las estadísticas individuales para facilitar de cierta manera tu progreso durante el juego. Por lo que notaras que la llegada a cada Checkpoint es una pregunta obligada de cual será tu próximo movimiento.

Al avanzar, es posible que esperes llegar a la siguiente hoguera, derrotando enemigos fuertes mientras intentas desesperadamente encontrar tu próximo punto de guardo. O puedes retroceder a través de tu área actual y recorrer con mayor profundidad, perfeccionando tus habilidades contra enemigos que ya sabes que puedes derrotar. Y aunque el método de Kill & Repeat puede ser extremadamente tedioso y lento, bueno, necesitarás mucha pero mucha práctica para superar este juego.

Imagen relacionada

Hablando del combate mismo, es diverso y tiene una amplia gama de espadas, dagas, hachas, habilidades mágicas y lo que se traduce en un sin fin de maneras de atacar a los enemigos en Dark Soul. Dichas armas se pueden encontrar o comprar tanto de largo alcance como de cuerpo a cuerpo, y los herreros son los encargados de reforzar dichas armas y recuperar cualquier daño que puedan obtener durante los combates.

Los graficos 4K mejoran enormemente esta edición remasterizada, y hacen que Dark Souls sea aún más inmersivo de que lo era en el 2011.

Lordran nunca inicialmente fue diseñado para ser una cosa de belleza pura, sino que los toques ambientales hacían el trabajo necesario; Y ahora, el agua que brilla en las paredes de las cuevas, las formas ásperas dibujadas en la piedra y la hermosa iluminación hacen que Lordran se vea mejor que nunca. Los desarrolladores realmente han dominado este mundo visualmente atractivo a pesar de que el contenido es a menudo sombrío, deprimente y francamente poco acogedor.

Sin embargo, no solo se han agudizado los gráficos, si no que Dark Souls Remastered ahora se reproduce en unos impresionantes 60 FPS, y funciona tan suavemente que el juego casi fluye como una seda en escenas de corte, eso si que se agradece para los que jugamos el juego del 2011.

Otra de las cosas que noté es que hay hogueras adicionales, en lugares que se necesitaban desesperadamente en el juego original, y la una opción para cambiar los convenios a través de las hogueras que también se agradece.

Otra de las cosas que se ha actualizado es que los jugadores pueden vincularse con otros cinco amigos en línea en lugar de solo cuatro como su antecesor.

Todos sabemos que Dark Souls es conocido gran juego, es innegable. Y el remaster lo mejora en casi todo los aspectos del original, por lo que si nunca has jugado este titulo te recomiendo que te hagas de esta copia lo antes posible. Si ya has jugado el Dark Souls original, pues compra este, te prometo que no te arrepentirás. Y es que cuenta con la misma configuración, el juego y la dificultad del anterior pero con toques frescos en cada entorno, excelentes gráficos que enfatizan el inmersimiento en la oscuridad y desolación del juego y funciona perfectamente. ¿Que mejor?

Dark Souls Remastered ya esta en tiendas así que corre por tu copia. Y dejame en los comentarios que más te gustaría ver por acá y lo que tu quieras. Recuerda que tu comentario es mi sueldo.