Lunes, Junio 18

[REVIEW] Digimon Story Cyber Sleuth Hacker’s Memory

Digimon Story Cyber Sleuth Hacker’s Memory lleva nuevamente a los fans al mundo digital en una aventura protagonizada por Keisuke Amazawa. A lo largo de esta aventura, podremos escanear, criar y llevar a la batalla a 320 Digimon provenientes de la serie animada de esta franquicia en clásicos combates por turnos.
Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker’s Memory es una continuación independiente de Digimon Story: Cyber Sleuth que nos cuenta la historia de un chico de nombre Keisuke Amazawa a quien le han robado su cuenta de EDEN, un lugar virtual en donde puedes convivir con otras personas en distintos tipos de actividades. Ademas le han acusado de un crimen que no cometió y se encuentra buscando al hacker que ha robado su identidad. Por cuestiones del destino, se terminará uniendo a un gremio de hackers llamado Hudie quienes se encargan de poner orden en EDEN así como de cuidar que no se rompan las reglas del lugar. Sin embargo, Keisuke recibirá la ayuda de una extraña voz que simplemente se hace llamar “K” y que le ofrece pistas para encontrar al ladrón de su identidad.

Los hackers usan unos programas de computadora llamados Digimon para hackear lugares o cosas. Sin embargo, poco a poco descubrirán que los Digimon no son simples programas de computadora y que por alguna razón, estos monstruos digitales están desapareciendo del Digimundo y apareciendo en EDEN. Todo parece indicar que el simple hecho de buscar nuestra identidad es solo una pequeña parte del rompecabezas que está ocurriendo en el mundo virtual y ahora será nuestro deber, además de buscar nuestra identidad y limpiar nuestro nombre, descubrir la relación que hay en EDEN con el Digimundo y averiguar sobre todo, qué son en realidad los Digimon.

SI JUGASTE EL PRIMER JUEGO
Si cuentas con un archivo guardado de Digimon Story: Cyber Sleuth, podrás utilizarlo en este título para obtener algunas cosas que te van a ayudar mucho en tu aventura. No importa si ese archivo que cargues no está completo, es decir, que ya terminaras el juego o simplemente te quedaste a la mitad, te va a ayudar en esta aventura.

En Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker’ Memory pasaremos entre EDEN y en la realidad de Ikebukuro. En EDEN estaremos en calabozos luchando contra los Digimons de otros hackers y recolectando datos para poder crear a nuestros propios Digimons. En los calabozos encontraremos cofres que pueden contener diversos objetos, desde curativos, hasta chips que nos permitirán llevar Digimons más fuertes. En las batallas podemos llevar 3 Digimons y esos Digimons ocupan espacios de memoria, los cuales se ocupan más o menos dependiendo de la fuerza del Digimon (entre más fuerte, más espacios ocupa).

Para obtener Digimons tendremos que pelear contra ellos. En cada batalla, tenemos que ir escaneando al Digimon deseado enfrentándonos varias veces con él hasta conseguir materializarlo y que pueda formar parte de nuestro equipo. De igual forma, se han añadido nuevas Digievoluciones ADN, lo que provocará que tengamos que mantener como compañeros de equipo a dos Digimon concretos para que en última instancia podamos acceder a este tipo de evolución por fusión siempre y cuando se haya elevado lo suficiente el nivel de camaradería entre nuestras criaturas.
Por otro lado, cuando estemos en el mundo real, podremos hacer varias cosas, desde investigar a los sospechosos del robo de nuestra identidad, hasta obtener algunas side quest que nos permitirán obtener algunos items que nos harán falta durante nuestra aventura. Nuestra base de operaciones será un café internet en donde podremos usar alguna de las computadoras para acceder a EDEN.

Otra de las cosas que podremos hacer es visitar otros lugares de la ciudad, ya sea por mandados del equipo o para conocer a otras personas y equipos que nos ayudarán con información para nuestras exploraciones dentro de los calabozos, así como con objetos si cumplimos algunos de los retos que nos presentan. Parte de la historia principal se desarrolla aquí, por lo que debemos familiarizarnos con los lugares que visitemos, ya que, a pesar de no ser tan grandes como tal, puede ser confuso si no vemos por donde fuimos o donde entramos.

Cyber Sleuth – Hacker’s Memory no consigue que su historia sea tan interesante como la del primer titulo pero tiene mucho de lo que lo hizo grande y nuevas mecánicas que le dan frescura y que terminan de encajar en la historia. Recomendable para fans de la serie y quienes jugaron el primer titulo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.