[REVIEW] Doraemon: Story of Seasons - PlayStation4 | Gamesandmore.cl >

[REVIEW] Doraemon: Story of Seasons – PlayStation4

Últimamente los juegos de estilo de vida cotidiana como de granjas han llegado con mucha fuerza a nuestras vidas y este spin-off de Story of Season viene a demostrar y entregar todo lo que esperamos en un videojuego de rol de simulación agrícola  que antes  conocíamos dicha saga como “Harvest Moon”, junto con la franquicia de Doraemon llega de la mano gracias a los amigos de Bandai Namco a nuestras consolas.

 

GAMdoraemon

Quién en la vida se iba imaginar jugar un juego de granja junto al Gato Cósmico ?, no creo que muchos de nosotros, pues Doraemon es una eminencia en el país Nipon y amado por muchos niños  como viejos que crecimos viendo caricaturas en la TV, y gracias al fanatismo del productor  Kenji Nakajima que propone crear una historia del Gato cósmico con las mecánicas de la saga Story of Seasons .

Doraermon

La trama parte luego que plantemos una semilla misteriosa encontrada por Nobita y junto a sus amigos como Doraemon o Gato Cósmico son transportados a un mundo nuevo y desconocido. En este viaje Doraemon pierde todos sus objetos no pudiendo volver al mundo “real”, por lo que deciden quedarse en el pueblo mientras logran descifrar y encontrar alguna  la forma de regresar.

DORAEMON STORY OF SEASONS_20200906222611

Jugaremos como Nobita, tendremos que participar en actividades agrícolas como lo son arar los campos, plantar verduras, para poder cultivar, cuidar ganado y ovejas, dedicar tiempo a la pesca y todo lo relacionado con una granja.; Pero para llegar a poder jugar tranquilamente debemos aguantar un tutorial bastante leeeeento casi 2 horas jugando haciendo mandados recorriendo el mapa para poder entender y conocer las mecánicas. Hay que pensar y entender que es un juego de caricaturas para niños, entonces nos obliga a mostrar y aprender cada una de las mecánicas para jugar que son bastantes intuitivas, pero para alguien que conoce  este tipo de juegos solo quiere ponerse a jugar.

DORAEMON STORY OF SEASONS_20200907021920

Luego de pasar el tutorial debemos levantarnos en la mañana, hacer lo típico en este tipo de juegos que es limpiar la tierra, sacar malezas , preparar la tierra, plantar, regar y estar vigilando durante el día para luego cosechar.

DORAEMON STORY OF SEASONS_20200907015828

Tendremos un cierto tiempo para poder interactuar con ciertos personajes, de acuerdo a la hora que se visualiza en pantalla, indicando el día, medio día como el atardecer como anochecer, ya que los aldeanos o personajes se van a dormir o cierran las puerta de sus casas o tiendas, algunos nos indicaran ciertas tareas o nos regalaran objetos para poder desempeñarnos de buena manera en nuestra granja.

DORAEMON STORY OF SEASONS_20200907030158

Por otro lado al trabajar con nuestras herramientas principales, requiere tiempo y utiliza energía suficiente para poder usarlas, tenemos el pico, la hacha y el azadón por mencionar algunos,  con lo que podremos realizar en la minería obtener piedras para mejorar dichas herramientas pero sus mejoras requiere mucho tiempo para poder craftearlas en un futuro dichas mejoras con  los materiales que vamos adquiriendo durante el juego; los cuales pueden ser enviados para vender y así juntar dinero para comprar semillas o productos.

DORAEMON STORY OF SEASONS_20200907022728

Visualmente es un deleite ver un juego con tanto detalle y colores hermosos al muy estilo de Story of Seasons, que te absorbe seguir explorando cada rincón del mapa del juego.

DORAEMON STORY OF SEASONS_20200907194010

En nuestro calendario nos mostrarán días con eventos en cada mes, lo cual podremos interactuar en ciertas locaciones del pueblo.

DORAEMON STORY OF SEASONS_20200910234325

Competiciones se realizarán con jurados que pertenecen al pueblo o aldea a la que llegamos.

DORAEMON STORY OF SEASONS_20200912013054

Para concluir con un juego que requiere tiempo y dedicación,  al principio se hace un poco lento para usuarios que llevamos años jugando este estilo de juegos, dado que queremos encargarnos de nuestra granja y empezar con nuestra aventura, pero para alguien que nunca ha jugado es necesario pasar por la historia y tutorial que toma alrededor de 1 hora y media.

Luego que avanzamos lo único que queremos es poder hacernos cargo de nuestra granja y lograr resolver el puzzle se podría decir para poder volver a nuestro mundo, pero es tanto lo que te requieren ciertas actividades que se te olvida que al final debemos volver a nuestro hogar.

DORAEMON STORY OF SEASONS_20200910233543

Está tan bien ejecutado el juego que  siento que es uno de los juegos de  Story of Seasons que más  tiempo he dedicado; Su historia queda perfecto con los eventos como actividades que se van apareciendo al ir interactuando con los personajes del pueblo y siempre te mantienes entretenido como con ganas de seguir jugando para descubrir nuevas cosas en este nuevo mundo.

DORAEMON STORY OF SEASONS_20200910233528

Agradecemos de todo corazón a BandaiNamco, por permitirnos disfrutar de este juego que seguiremos disfrutando en nuestro tiempo libre y que llega en un momento preciso  en este tiempo de pandemia para mantener nuestra mente en otra cosa y con uno de los personajes más icónicos de nuestra niñez ” el Gato Cósmico/Doraemon”.

Ya poh, deja tu comentario acá

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...