Bandai Namco
REVIEW – Dragon Ball Z: Kakarot
Dragon Ball Z: Kakarot no es el juego de anime definitivo. No va a convertir a los no creyentes ni a bordo de ellos en este universo clásico de décadas. Incluso como alguien que todavía vuelve a ver DBZ, puede ser irritante a veces, pero el jugo vale la pena, sobretodo si eres un fan de la serie de TV.
Vivir la vida como uno de los héroes más grandes de la Tierra es siempre una aventura. En DRAGON BALL Z: Kakarot, la vida de Gokú fue recreada en detalle para que su historia y sus locas hazañas puedan ser revividas y experimentadas por los fanáticos de Dragon Ball Z.
Desarrollado en Japón por el desarrollador de videojuegos CyberConnect2 y basado en los trabajos fundamentales del aclamado creador de la serie DRAGON BALL, Akira Toriyama, el juego narra las aventuras del Saiyajin más poderoso que jamás haya existido: el legendario Goku.
Hay dos elementos principales en juego en este asunto inusual basado en una campaña en solitario: acción pura (que es de lo que normalmente se tratan los juegos de Bandai Namco) y exploración. Ese último está salpicado de elementos RPG, muchos de los cuales son completamente difíciles o, en última instancia, no tienen sentido.
Hay algo de relleno en marcha en Kakarotto, en parte para extender la duración del juego a la marca de aproximadamente 40 horas. Si amas este universo y pasas el rato en él, probablemente puedas agitar algunos de los aspectos más serviles de la influencia de los juegos de rol. Puedes ver fácilmente de dónde se inspiró CyberConnect2: está la mecánica de “bonificación de comida temporal” similar a Monster Hunter, el campamento JRPG e incluso la “construcción de relaciones” similar a Persona, que es más como una cuadrícula que aumenta un poco tus estadísticas.
Parece que cada NPC fue diseñado por el famoso artista Akira Toriyama, agregando carácter a este mundo brillante y tonto. La pesca, si bien es demasiado simplista y rutinaria, obtendrá un pez demonio gigantesco como una recompensa exagerada. Incluso si a veces haces los movimientos correctos para atrapar al pez, no puedes evitar sonreír.
Las partes de exploración realmente me ayudaron la mayor parte del tiempo. Claro que es un juego, especialmente los Orbs Z, que puedes encontrar aleatoriamente sobre el mundo y que te pueden otorgar bonos cuando se recogen en masa. Pero en un universo donde las personas se convierten en hombres mono cuando presencian una luna llena y pueden volver a la vida después de que un legendario dragón le haya concedido un deseo: encaja. Volar sin rumbo es divertido y eso cuenta mucho.
La acción en Dragon Ball Z: Kakarot es igualmente útil. Su trabajo es proteger o esquivar a la defensiva (así como utilizar Ki, o super meter, para activar un teletransporte instantáneo) y defenderse con sus herramientas cuerpo a cuerpo y a distancia, la última de las cuales puede ser tan pequeña como una sola explosión o un Gigante súper drenante de Ki. El combate es propiamente cinematográfico, ocasionalmente estalla a través de las laderas de las montañas o golpea a los enemigos en los cráteres cuando surge la situación, reforzado por las imágenes similares al anime en las que CyberConnect2 es tan bueno. Puede ser básico, especialmente al principio cuando tus habilidades y los miembros del grupo son limitados.
Las peleas son muy entretenidas incluyendo algunas de las peleas más icónicas en la historia de la serie y otras que sienten escaramuzas “antes de que comenzaran”. Algunos de los momentos más “cinemáticos” también pueden quedarse más de lo esperado cuando aparecen varias veces hasta el punto de “está bien, lo entendemos”. CyberConnect2 podría inspirarse en los desperation supers de Azure Striker Gunvolt que solo se activan una vez para lograr un efecto dramático.
Creo que donde Kakaroto lo hace bien es esa lenta quema de poder. Al igual que la serie de teelvisión, a Goku se le presentan probabilidades insuperables, solo para superarlas eventualmente a través de la ayuda de sus amigos (representada por ataques de asistencia) o una nueva habilidad (que se traduce en una nueva mecánica de juego). La historia de DBZ es propicia para una buena fantasía de poder de juego a la antigua, aunque todavía nadie ha logrado encontrar un gran equilibrio.
Dragon Ball Z: Kakarot, por primera vez en mucho tiempo, coquetea con él. Centrarse en muchos momentos geniales de bajo perfil como la prueba de Gokú es un movimiento inteligente. Pero desde una perspectiva macro, Kakaroto aún dura 40 horas y está lleno de muchos momentos que no se sienten ganados por el relleno. Realmente necesitas estar en la mentalidad correcta para jugar sin tomar descansos prolongados.
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