[REVIEW] e Football PES 2021 Season Update - PlayStation4 | Gamesandmore.cl >

[REVIEW] e Football PES 2021 Season Update – PlayStation4

Como todos los años los juegos de deportes hacen su estreno de cara a una nueva Temporada, trayendo nuevas mecánicas para los futboleros, nuevas competiciones respectivas de alguna  liga, indumentarias, nuevas o perdida de licencias y como si fuese poco su portada oficial con el jugador de moda, pero este año Konami toma una decisión arriesgada pero sincera, la cual es solo entrega una actualización a la base del juego del año pasado para entregar en un futuro algo mucho mejor.

gam12

Luego de la pequeña introducción hablar de e Football PES 2021 cuesta un poco,  dado que como sabrán este año solo llega su versión como un Season Update y no como un juego nuevo en sí. Konami esta vez  prefirió entregar solo una actualización en los equipos, mejoras visuales y una que otra leve mejora en juego para este año; Ustedes se preguntarán que pasó?, pero ellos mismos indicaron que es  para entregar en un trabajo que se trabajará de forma ardua a partir de este año en curso para finalmente entregar en el 2021  un nuevo juego con otro motor gráfico 1*.

efootball-pes-2021gam

 

El año pasado se hicieron mejoras al balón, se mejoró respuesta de control del jugador, los filigranas que realiza ciertos jugadores o jugador en específicos y los disparos, por lo que hoy no se percibe tanto las mejoras y finalmente pasen desapercibidas, un gran detalle que me parece lamentable de cara a enfrentar ventas con el rival de EA.

eFootball PES 2021 SEASON UPDATEGAM

Mejoras en el match Day en el eFootball online, y al modo MyClub donde existen nuevos y  más elementos de gestión en nuestros partidos, teniendo diferentes opciones para comprar jugadores y poder trabajar nuestro plantel de cara a los partidos de liga o copas internacionales como nacionales.

eFootball PES 2021 SEASON UPDATE_GAM1

 

Visualmente es una belleza ver la cantidad de detalles que tiene disponible y  la dichosa ambientación que implementó como referencia a los demás juegos de futbol, cuando lo único que a veces nos importa es hacer goles, pero jugar e Football PES 2021 Season Update se siente casi todo el tiempo ver una transmisión del canal del futbol, es impresionante el tipo de cámara que tiene y  lo bien que se maneja los tipos de luces como ambientación en torno a un espectáculo deportivo como lo es el deporte rey “El Futbol”.

eFootball PES 2021 SEASON UPDATEGAM6

Como mencionamos las mejoras son sutiles, pero hacen un complemento al juego, donde encontramos diferencias en las formas de juego de ciertos jugadores, los filigramas se sienten naturales y diferentes en cada jugador virtuoso, como lo son Messi o Mbappe.

 

eFootball PES 2021 SEASON UPDATE_GAM2

En esta entrega se siente que es más fácil hacer goles, incluso conectar de manera correcta ciertos pases que antes costaba un poco más controlar, lo cual se agradece y no se siente que se pierde tanto el balón cuando juegas campeonatos, o de ligas y como no el famoso  Soy Leyenda con nuestro personaje tratando de partir desde cero en un equipo que confía en nosotros para poder realizar la hazaña de ganar.

eFootball PES 2021 SEASON UPDATEGAM3

MyClub, este año agregó muchos elementos nuevos para la gestión de nuestro club, podemos seleccionar diferentes DT´s, realizar fichajes utilizando ojeadores, acudir a los representantes, cambiar la alineación en la que jugamos y sus diferentes tácticas que usaremos para ganar un partido.

Cabe destacar que  el multijugador sigue siendo muy entretenido con las votaciones o apoyos Online de los modos  como Match Day o MyClub.

 

PES21GAM

Lamentablemente se siente un juego viejo, poco pulido y sin amor, no tan solo porque es solo una actualización, o porque trae el mismo Menú;  Si no porque realmente falta lo más importante las licencias, existen poco amor por ello y quizás las entregas dejan que los propios usuarios podamos agregar indumentarias o cambiar una liga para poder agregar parches para dejar lo más funcional y atractivo que podamos, a algunos les gusta a otros no tanto eso de importar kits y logotipos.

eFootball PES 2021 SEASON UPDATEGAM5

 

El audio o comentaristas, si bien son los que le dan la emoción a los partidos en e Football PES 2021 Season Update, no hay congruencia a veces con lo que sucede en cancha con los diálogos,  y si esto fuera poco en algunos pasajes se sienten entrecortados o con unas milesimas de segundos  de silencios que no permiten sentir lo que llevó a tantos pedir por comentaristas de nuestra región.

 

eFootball PES 2021 SEASON UPDATEGAM4

Konami apostó entregar esta actualización para prepararse bien el próximo año contra su rival, pero le deja el camino libre de cierta manera, no sé si el precio reducido que presenta dicha entrega pueda adquirir nuevos fans que quieran darle una oportunidad a e Football PES 2021 siendo este un Season Update o por el hecho de cambiar un poco a las mejoras que tuvo el título el año pasado respecto de su rival; además de mencionar que con el OptionFile puedes dejar a e Football PES 2020 más actualizado de lo que viene el Season Update .

PES21GAM2

Concluimos que la apuesta que nos trajo este año KONAMI con su  e Football PES 2021 Season Update es arriesgada pero sincera como honesta, preferimos que los juegos de futbol utilicen este tipo de opciones cuando la base es la que nos gusta a todos como jugar y divertirse,  pero requerimos que estas vengan con actualizaciones grandes y de verdad no con compra de licencias o de algunos equipos de ciertas ligas por que  finalmente utilizarás el option file para tú dejarlo como debería ser, siendo que no es la idea al comprar un juego a los costos que tenemos hoy en día; Y dado que comprar juegos “Nuevos” de fútbol sabemos que al momento de salir ya estará devaluado y  al tiempo a precios bajos costando recuperar lo  invertido.

 

 

Saludos,

Cita

1* Unreal Engine será el motor a utilizar por parte de Konami  que trabajará este año y  le va a poner  énfasis al desarrollo sobre PlayStation 5 y Xbox Series X.

Ya poh, deja tu comentario acá

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...