[REVIEW] Far Cry: New Dawn

Hemos tenido la oportunidad de jugar Far Cry: New Dawn y aquí te dejamos nuestras impresiones.

Desarrollado por Ubisoft Montreal en colaboración con Ubisoft Shanghai, Ubisoft Kiev y Ubisoft Bucarest, Far Cry New Dawn es un shooter en primera persona ambientado en un mundo completamente abierto siendo la secuela directa de Far Cry 5.

Far Cry New Dawn transcurre 17 años después de que un trágico evento nuclear transformó al mundo (conocido como el final bueno), la historia nos coloca en el papel de Thomas Rush, un capitán de seguridad que ayudará a los Supervivientes de la catástrofe nuclear a luchar en contra de una banda de carroñeros conocidos como los Highwaymen. Es por eso que durante todo el juego se referirán a nosotros como capitán.

Nuestra principal misión es ayudar a la gente de Prosperity quienes fueran atacados por los salteadores , estos últimos liderados por las gemelas Lou y Mickey.

Las nuevas villanas, las gemelas Mickey y Lou, crecieron en una frontera post-apocalíptica donde no existe la ley y su única filosofía es la de sobrevivir sin importar el costo. Aunque cada una de las mellizas tiene su propia forma de hacer las cosas, juntas brindan la fuerza e inteligencia de liderazgo a los Highwaymen para resolver los problemas que se les pongan enfrente, en la manera que ellos crean conveniente.

Graficos: Los gráficos son hermosos, es un verdadero placer recorren el condado de Hope, ver a los animales que corren es un verdadero gusto (sobre todo cuando no te están atacando), he incluso puedes disfrutar de ver el río mientras pescas.

Dificultad: Al jugar en la dificultad más alta el juego te obliga a pensar bien tus acciones antes de lanzarte al ataque, ya que hay muchos enemigos y estos aguantan bastante y causan mucho daño, también hay que mencionar a los perros, estos son rápidos y cuando te atacan pueden tumbarte de inmediato, ademas se mueven bastante lo que hace difícil el apuntarle.

Sistema de mejoras y Talentos: Una vez estamos en prosperity podemos mejorar distintas cosas desde la mesa de trabajo donde fabricamos armas, hasta la enfermería, lo bueno de esto es que nos permite tener acceso a mejores armas, más salud(barras de vida) y otras cosas. Otro punto importante dentro del juego son los talentos, estos son habilidades que desbloqueamos y nos permiten desde llevar mas armas hasta correr durante más tiempo, y para desbloquearlas debemos obtener puntos de talentos, los cuales se obtienen superando distintos desafíos.

Compañeros: A lo largo del juego podremos desbloquear a distintos compañeros, con algunos basta seguir la historia principal para conseguirlos, mientras que otros requieren de realizar misiones secundarias, este es el caso de Timber el perro( y el que personalmente me parece el mejor acompañante), Cada compañero tiene distintas habilidades que te servirán para terminar las misiones, la IA de los compañeros me dejo bastante satisfecho ya que estos reaccionan inmediatamente cuando necesitas reanimación y son de gran ayuda durante los tiroteos.

Enemigos: A medida que vamos avanzando en el juego los enemigos también se van haciendo más fuertes, cada vez que asaltamos un puesto de salteadores y luego lo liberamos para obtener Etanol extra este subirá de nivel, lo que hará que aparezcan enemigos de niveles mas altos (El juego tiene un sistema de niveles de 1,2,3 y Elite), por esto mismo el juego en ningún momento se vuelve sencillo y nos obliga a estar constantemente mejorando.

Historia: La historia es un poco corta y a momentos repetitiva, ya que hay momentos en que el juego te exige que rescates a mas miembros para prosperity y que tengas cierta cantidad de mejoras, y para poder mejorar los distintos puestos necesitas Etanol, y el obtener Etanol no es una tarea tan sencilla por lo que te tardaras algunas horas en recorrer el amplio mapa y asaltando los puestos de los salteadores.

REVIEW - Far Cry New Dawn
Overall
4.2
  • Graficos
  • Dificultad
  • Mejoras y talentos
  • Inteligencia Artificial
  • Historia

REVIEW - Far Cry New Dawn

Si bien la historia principal es un poco corta nunca te quedas sin cosas que hacer, el mapa es bastante grande y te tomara un buen tiempo recorrerlo, ademas de eso hay bastantes misiones secundarias, expediciones y búsquedas del tesoro por lo que siempre tendrás algo que hacer, sin duda es un juego que vale la pena adquirir ya que te brindara muchas horas de juego.

Yapo, déjanos un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.