[REVIEW] FIFA 17, el Deporte Rey vuelve

Ea Sports, presentó FIFA17 llega la entrega  con nuevas novedades, donde  da el salto a su nuevo motor gráfico acompañado  de Alex Hunter con  “The Journey” y nuevos formas de jugar.

fifa_2

Inicio

Como se sabe FIFA17, en esta entrega llega a mejorar todo lo del año anterior y/o como atrapar nuevos adeptos a la franquicia, llegó un cambio significativo en términos jugables,  pero sentí que en FIFA 16, los jugadores eran más lentos a diferencia de entregas anteriores,  FIFA dió el golpe hasta ahora con una calidad de juego, jugabilidad, innovando cada año, donde la competencia cada vez se acerca a lo que Ea Sports ha conseguido hoy por hoy; Finalmente este año sí, con unos simples retoques es más que suficiente para seguir disfrutando durante una temporada más.

 

images-4

Gráficos

Frostbite, tuvimos un cambio muy pequeño al usar ignite en FIFA14 lo cual no se notaba tanto en consolas de la generación anterior, si en las de la actual que se notaba una pequeña mejora en lo que era el motor gráfico en esos entonces, lo cual no se hablaba mucho de ello se seguía diciendo que no se parecían mucho los jugadores, salvo Messi que era calcado en cara y cuero a diferencia de otros jugadores; esta vez  Frostbite, vemos unas físicas  más realistas, el balón el cual agradezco enormemente si vez las repeticiones de un gol o alguna jugada se siente que fuera real el movimiento, se siente mejor de peso y ya no va pegado al pie, otra cosa que destacar la indumentaria de los jugadores tienen un movimiento más realista. Las animaciones están más detalladas y en ocasiones se confunden con la realidad. Lo que no me gustó porque estaba bien el cambio entre el partido y nuevas animaciones ahora se nota ese inoportuno corte de juego.

img_cfaneca_20160831-163939_imagenes_md_otras_fuentes_160831_guardiola_fifa_17-k2de-u41180415670li-980x554mundodeportivo-web img_cfaneca_20160613-133008_imagenes_md_otras_fuentes_160613_mourinho_fifa_17-k8WB--572x224@MundoDeportivo-Web

Tanto jugadores, cabe destacar a los DT’s de la Premier League, calcados con expresiones que no dejan indiferentes al momento de sentir la realidad de estar viendo un partido de fútbol oficial, salvo la misma vestimenta entre dos DT “Jose Mourinho y Pep Guardiola”

Árbitros, punto bajo están con poco detalles tanto en vestimenta ropa o accesorios que llevan hoy en día, el como ver el reloj, el pito para las faltas más acciones y  como movimientos ejemplo en las tarjetas y/o faltas.

Bueno estamos recién viendo las bondades de este motor gráfico, lo cual estamos bastante satisfechos al respecto de aquello, ya que un juego que ta en la punta cuesta saber que más podemos mejoras.

images-6

 

Indumentarias

hqdefault

Son más reales, movimiento único calcadas a la realidad, al fin tenemos a Chile con su indumentaria como corresponde, como la de las Ligas Asociadas el juego, pero hay excepciones donde me imagino que va con las Asociaciones de fútbol que sean iguales, ejemplo  Liga Chilena; No todos los Arqueros tienen la indumentaria correspondiente con logos o como corresponde. Sí las Ligas de Renombre todos los jugadores incluyendo arquero tienen su vestimenta idéntica.

Ligas

FIFA 17 contará en consola y PC con más de 30 ligas y más de 650 equipos disponibles de todo el mundo. Consulta más abajo la lista completa de las ligas y los equipos con los que podrás jugar o contra los que tendrás que enfrentarte en FIFA 17. Ligas EA FIFA 17

1-uc

CAMP. SCOTIABANK

Universidad de Chile

Audax Italiano

Universidad Católica

Santiago Wanderers

Unión Española

Cobresal

Colo-Colo

CD Huachipato

CD Palestino

CD O’Higgins

Deportes Iquique

Deportes Antofagasta

Universidad de Concepción

Everton de Viña del Mar

San Luis de Quillota

Deportes Temuco

Seleccion Feminas

112810-alfabetajuega-fifa-16-seleccion-espanola-femenina

Australia

Brasil

Canadá

China

Inglaterra

Francia

Alemania

Italia

México

Holanda

Noruega

España

Suecia

Estados Unidos

Jugabilidad

Se mejoró considerablemente, las estrategias de ataque como en defensa, un punto que chocó o costó acostumbrarse a  colocar el balón en la zona que queremos tanto para córners como en libres indirectos. Sumando esta mejora a la hora de colgar el balón a la olla, podemos controlar de una forma más intuitiva al posible receptor, tratando de coordinar el lanzamiento del balón con el movimiento del atacante. Cambio en esta entrega es y son los Penales o Faltas  antes claro era coincidir en la barra en el color verde y elegir un lado a ciegas, ahora compensar la supuesta ocasión de gol  la pena máxima, con la flecha y apretar el botón de disparo para elegir donde queremos colocar el balón es cosa de practica, además que podemos seleccionar la posición del jugador e incluso acompañar el movimiento del jugador, como alejarnos del balón, acercarnos o  cambiarnos de lado etc.

descarga

 

Electronic Arts también ha dado un salto adelante en lo referente a la Inteligencia Artificial Adaptativa. Los jugadores calculan mejor la actividad alrededor del balón y buscan respuestas acordes a la situación, ofreciendo apoyos, desmarques, oportunidades de pared y demás. Y la CPU también se adapta, ejemplo si va ganando un equipo chico se vuelve defensivo, cuidando  o reventando el balón  para mantener su valla en cero.

Porteros cuando son de nivel hablando de Bravo o Buffon son  en algunas ocaciones atajan casi todo, tienen actuaciones verdaderamente decisivas. Resulta muy complicado anotar un gol y sentir que el portero podría haber hecho algo más. Salvo en ocaciones de ir al balón o jugadas aéreas, ya anda circulando un vídeo donde muestra que centros desde o cerca del punto de corner es gol seguro.

images-7

The Journey /El Trayecto

pl-logo-blog-premier-league_3758341

Por primera vez en la historia de los juegos de fútbol, nos encontramos con  el modo historia llamado El Trayecto. Capturado con actores reales, trata de representar los altibajos que tienen que afrontar la mayoría de los jóvenes para conseguir triunfar en la liga más exigente del mundo en este caso solo en la Premier League. Nosotros nos metemos en la piel de Alex Hunter, un muchacho londinense en busca de su sueño, pasando situaciones típicas cuando pequeño a cuando tiene la edad para poder empezar a encaminarse en la vida de un jugador, donde debe mostrarse para poder ser seleccionado y debutar en el primer equipo, donde te pedirán algunos requisitos que realizar en los partidos que juegues o entres durante el mismo.

Es lo que soñamos o alguna vez vivimos en el colegio o quisimos vivir la experiencia de jugar fútbol sentirnos jugador o acordarnos en nuestra juventud, es un modo muy entretenido y dan ganas de más.

FIFA-17-The-Journey-Alex-Hunter-Club-Locker-Room-2

 

Además, para dar un toque jugable a las largas cinemáticas que puede llegar a tener, serán constantes las opciones de diálogo que equivalen a un sistema de personalidad. En las respuestas aparece un icono de una llama, de un copo de nieve o una balanza representando la respuesta Desafiante, Modesta o equilibrada. Cada estilo de personalidad tendrá sus pros y sus contras. Si somos unos chuletas confiados, podremos elevar en gran cantidad nuestro número de followers, pero no seremos “el niño de sus ojos” para el entrenador. Optando por un enfoque más frío, la falta de carisma nos penalizará de cara a los aficionados, pero el técnico nos tendrá en mayor estima. El enfoque neutral será el que haga que nuestro desempeño en el campo hable por nosotros con ambos agentes.

 

FIFAULTIMATE TEAM

reus-fifa

FIFA ULTIMATE TEAM , se  renueva abriendo sobres que me encantó y  con nuevas formas de conseguir logros gracias a la inclusión del año pasado de FUT Draft, como principal novedad con la que ganar recompensas exprimiendo el propio juego y no teniendo que depender tanto de acudir al mercado de subasta; Ahora se mantiene todo como hasta ahora pero se suman los desafíos de creación de plantillas. Esta opción permite obtener recompensas de mayor nivel a cambio de formar onces con los requisitos que se nos exija. Si lo hacemos con éxito, esas 11 cartas desaparecerán dando lugar al premio mayor. Una alternativa bastante loable para deshacerse de esas cartas por las que no te darían ni un colín en las subastas y conseguir rédito de ellas.fifa-17-coins-for-fut

Modo Carrera

Ser jugador como todos los años, subir nuestro nivel jugando o entrenando para que el DT en este caso la CPU nos de el ingreso al campo como titular o suplente, pero también el ser  DT, aunque casi somos el presidente, manager portavoz etc, con la posibilidad de entrenar a tu plantilla y poder venderlos y jugar con tu club preferido y llegar a ser el Director Técnico de la selección o un equipo grande.

image-img image_0-img

Audio

heather_EA

Bueno se han ingresado algunos comentarios de jugadores o pequeñas situaciones, pero creo que no hay mejoras en lo que es los comentarios  en nuestro caso el latino, casi de memoria los diálogos, antes o hace años uno podía acceder a otros audios el español, para no hacerlo monótono o se implementan nuevas frases o cambiemos los comentaristas; ya que las únicas grabaciones que se hayan realizado sean para el modo El Viaje y la historia que se cuenta de Alex Hunter.

La Banda Sonora vuelve a estar formada por grupos de no mucho renombre, fomentando esa sensación de descubrimiento que tenemos entrega tras entrega y haciendo que las esperas sean más amenas con sus temas de varios géneros musicales. ( destacando que a veces, algunos han saltado a ser más conocidos)

 

 

La Conclusión

 

fifa-17-reus

FIFA 17 es una de las entregas más completas y satisfactorias que he probado en años; luego de no jugar desde el 2000 al 2009 la saga, últimamente quiero y le pido más, siempre se puede sentir un juego llegue a ser perfecto, como todo juego deportivo, pero pocos errores encontramos y muchas virtudes. La jugabilidad resulta satisfactoria, no se observan grandes debilidades de las que aprovecharse, salvo los centros que debilita a un portero y a pesar de que los mejores jugadores seguirán marcando la diferencia, se observa algo más de peso de la habilidad del usuario, sobretodo a la hora de cuidar o proteger el balón que me sigue costando. Además, con la cantidad de opciones y modos de juego disponibles, hace que cualquier tipo de usuario pueda encontrar su lugar en todo lo que resta de temporada. ModoFUT – Modo The Journey-Modo Carrera- Modo Temporadas en este orden creo que vamos jugando.

Agradecimientos a Electronic Arts por permitirnos tener el juego, agradezco a GamesAndMore.cL por confiar una vez más en poder realizar una nueva Review de Futbol, hago o hacemos énfasis lo que nosotros sentimos o vivimos en este tipo de juegos, ya que no es una obligación de que elijan o no un juego.

Por mi parte me gustó mucho más que la versión anterior, por las mejoras en FUT y el gráfico en la calidad de las caras de los jugadores y jugadas, como jugabilidad ( aunque nadie anda haciendo zoom a las cara cuando jugamos, pero se nota más la dedicación en este aspecto, pero falta más y sacarle el jugo al motor gráfico nuevo), por último el Modo The Journey esta buenísimo y esperamos disfrutarlo por ahora.

Si quieren ID pídanlo, podremos jugar intercambiar opiniones etc.

 

Saludos

Ya poh, deja tu comentario acá

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...