[REVIEW] FIFA21 - PlayStation 4 | Gamesandmore.cl >

[REVIEW] FIFA21 – PlayStation 4

Otro año más se juntan los futboleros a dar rienda a los filigramas y goles de calidad en la cancha virtual en FIFA 21, pues con la base solida del año pasado hoy remata y da termino a la actual generación, poniendo los ojos en el futuro.

Antes de comenzar con esta Review, debemos tener en cuenta que se lanza FIFA 21 un par de meses antes de la salida de las nuevas consolas que son Xbox  Series y PS5.

EA Sports pulió pequeños detalles que a simple vista no se aprecian de manera rápida, si no mientras vas jugando día a día, a diferencia de  la competencia solo decidió solo actualizar plantillas.

menuFIFA21

JUGAR PARTIDO RÁPIDO

Lo que a todo futbolero le interesa es jugar futbol, hacer goles y jugar con el equipo favorito o con el jugador favorito lo que hace el juego deleitarse con los detalles tanto en estadios como en las caras de los jugadores diciéndote con tus amigos se parecen demasiado ciertos jugadores, tanto así que sus movimientos los reconoces sin necesidad de tener el nombre arriba de la cabeza de cada jugador en cancha.

LIGA CHILENA?

Otro punto a destacar en esta pequeña mirada, es la hospitalidad continua como cada año, donde EA nos configura de manera casi automática como hemos jugado, que configuración teníamos de control y a qué equipo apoyamos; de este modo nos percatamos que ya no sobrevive la Liga Chilena y que los equipos con sus emblemas, nombre de jugadores son los que participan en toneo internacionales (Audax-Huahipato-Unión La Calera-U.Católica y Colo-Colo).

FIFA21UCCC

Dato extra para los seguidores del club o de la franquicia FIFA, es que sabemos el gran trabajo que ha hecho Universidad Católica tanto como Institución como manejo de Redes Sociales y también al estar participando en torneos internacionales( LIBERTADORES/SUDAMERICANA)  es socio partner de EA con FIFA 21, el cual tiene la mayoría de sus jugadores escaneados en el juego.

INTEGRACIÓN CONMEBOL LIBERTADORES

FIFA 21 tendrá una auténtica integración con la CONMEBOL Libertadores, CONMEBOL Sudamericana y CONMEBOL Recopa. Esto incluye a todos los equipos y jugadores* que participen en la edición 2020m incluyendo sus kits oficiales y logos (32 equipos para CONMEBOL Libertadores y 44 para CONMEBOL Sudamericana)

 *Los clubes brasileños participando en los torneos CONMEBOL  (Libertadores y Sudamericana)  estarán disponibles en FIFA pero con jugadores falsos (nombres de clubes, kits y emblemas auténticos, pero jugadores y nombres genéricos). Debido a problemas con los clubes/jugadores brasileños, no estarán disponibles FUT. La Licencia de CONMEBOL desafortunadamente no nos absuelve de este tema.

ucccgam

El futbol Real v/s el futbol Virtual

Lo primero que sentimos es el ritmo de juego, siguiendo la linea del futbol mundial  o real, es buscar espacios para hacer jugadas quizás pausadas pensando como derrotar la defensa rival y anotar; dependiendo del jugador al cual estemos manejando percibiremos ciertos movimientos se sientan más fluidos que otros agregando las nuevas animaciones y física de los jugadores como la del balón.

GAMEPLAY

INNOVACIONES DE JUGABILIDAD

  • Drible ágil

  • Personalidad por posición

  • Carreras creativas

  • Sistema de Colisión Natural

  • Modo Competidor

Gracias a la gran Comunidad que juega y usa FIFA sobretodo FUT, que dió pequeños tips o matices en los cuales EA Sports debía meter mano para mejorar el juego; como  por ejemplo disposición de los jugadores  para enfrentar a los defensas, el manejo  de pies que se ofrece ahora con un mejor control y respuesta para permitirle al jugador retener el balón y crear espacios en situaciones 1vs1.

Se aumenta la inteligencia de los futbolistas dentro del juego, para igualar su entendimiento de espacio y tiempo en el mundo real, permitiendo a los mejores jugadores anticipar la jugada, moverse de forma más inteligente dentro del campo y sacar más ventaja de su posición, opciones para influir el movimiento del equipo sin la pelota, dando más opciones para quebrar la defensa:

    • Carreras dirigidas – gira el stick derecho  después de mandar una carrera para tener control total de la dirección de las carreras de los compañeros de equipo

    • Pasa y muévete dirigido – gira el stick derecho en la dirección deseada para decidir a dónde correrá el compañero de equipo tras realizar un pase.

Cuando quieres mantener la posición o proteger el balón los choques eran muy robóticos y casi no reales, lo que permitió mejorar el sistema de colisión y movimiento de los jugadores; con este nuevo sistema de animación, crea interacciones más suaves en todo el campo.

MODO CARRERA

Seguimos con el Modo DT o Modo Jugador, donde simulamos en partidos interactivos manejar una de las dos facetas, se aprecian pequeños saltos en la jugabilidad dentro de cada partido.

mododt

Los datos mejorados que se agregan a los partidos, permiten a los jugadores manejar el juego con precisión, otorgando la habilidad de realizar cambios con base en las estadísticas del juego, stamina y desempeño de los jugadores, en la simulación

 

  • Desarrollo del jugador – controla el desarrollo del jugador a mayor detalle con el renovado sistema de crecimiento. Convierte a carrileros en delanteros, medios de contención en defensas centrales y mucho más, para llenar los huecos en el equipo y monitorea los cambios en los atributos de los jugadores durante los entrenamientos para ver cómo tu escuadra va progresando.

gamdesarrollo

 

  • Entrenamiento activo y puesta apunto  – nuevos atributos que indican cómo los jugadores se desenvolverán en los momentos más cruciales del partido. Aumenta la puesta a punto de los jugadores con el nuevo Sistema Activo de Entrenamiento, el cual brinda a los jugadores la habilidad de establecer sesiones grupales de entrenamiento, mejorar la definición de los delanteros o la capacidad de los defensas de realizar barridas clave.

modo carreragam

  • Planeación semanal – planea el calendario de entrenamiento del equipo con el nuevo Sistema de Control de Actividad. Decide cuándo entrenar y cuándo descansar durante la semana para balancear el estado de tus jugadores, moral y fitness hacen la diferencia entre ganar o perder.

 

modocarreragam

Depende de nuestra forma de juego encontraremos indicadores visuales que nos permitirán saber si estamos listos para saltar al campo de futbol como la moral y fatiga (stamina que tenemos para jugar los partidos que vienen). Lo que te indica si podría necesitar más tiempo de entrenamiento o un descanso para recuperarse, así como los efectos en las estadísticas al poner a un jugador fuera de su posición, mientras eliges al once ideal para cada partido.

 

  • IA mejorada – entrega un mejor acercamiento al juego por parte de los rivales con mayor inteligencia tanto en ataque como en defensa. Los nuevos sistemas crean decisiones más informadas de la IA al marcar, barrer, pasar y driblar para presentar un mayor reto en cada partido y distinto en cada partido.

 

  • Nuevas opciones de transferencia – un realismo mejorado de transferencias provee, tanto a equipos controlados por el usuario, como por IA, nuevas formas de fichar jugadores. Hacer préstamos o compras con futuras tasas de transferencia obligatorias u opcionales para asegurar nuevos talentos al equipo, y responder a las iniciativas de la IA de propuestas de intercambios mientras los jugadores tratan de sobresalir en el mercado de transferencias.

Se nota que ciertas ligas existe temáticas para sentir de verdad como un partido de TV con una mayor personalización en ligas específicas para algunas de las competencias más prestigiosas y jugadas que ahora se extienden a más áreas de este modo.

VOLTA FOOTBALL

Con la participación de KAKÁ en el juego podremos vivir la historia nuevamente en VOLTA, se agregan modos multijugador como Squad y Volta FOOTBALL para jugar partidas cooperativas online y la personalización de los jugadores al completar ciertos requisitos como por ejemplo hacer goles o ganar partidos lo que nos lleva a VOLTA hub ofrece equipos y avatares personalizados además de una variedad de prendas que incluye diferentes colecciones de Adidas Originals y más. Adicionalmente, escala en los rankings y colecciones recompensas en los eventos semanales.

voltafutgam

Jugabilidad: Sentí que era más fácil hacer goles como filigramas, pero como en la anterior review mencioné que lo bonito es hacer filigramas espectaculares pero si no se completa con un gol no sirven de nada.

  • BATALLAS DESTACADAS: Enfréntate a rivales controlados por la IA así como también a equipos de la comunidad de VOLTA FOOTBALL  y compite por puntos  y recompensas. Adicionalmente, echa un vistazo a los Groundbreakers, que incluyen a Anthony Joshua y Diplo, a quienes los jugadores pueden enfrentar y agregar a su escuadrón.

EL DEBUT: Es una nueva historia antiguamente parecida como “El Camino” donde seremos como  uno de los jugadores en  VOLTA FOOTBALL para llegar al estrellato con jugadores de nivel en la materia de filigramas y piruetas.

 

SQUADVOLTA

 

FIFA ULTIMATE TEAM

  • FUT Co-Op – Una nueva forma de jugar con amigos online y competir por recompensas. Consigue progreso semanal en la División Rivals y en el marcador de Squad Battles y trabaja para completar nuevos objetivos cooperativos que recompensan el jugar juntos.

FUTGAM

  • Eventos FUT: compite y colabora para desbloquear recompensas para tu club y para la comunidad de FUT en general, y completa conjuntos de objetivos con temáticas únicas para cada evento de FUT para ganar recompensas.

sqfifa21

  • Amistosos de FUT en vivo: adición de nuevas reglas de plantillas y requisitos especiales que impulsan a los jugadores a experimentar con sus alineaciones. Las Reglas de la Casa y las reglas de plantillas se podrán combinar para crear variedad de partidos por tiempo limitado que cambiarán a lo largo de la temporada.

MODIFICAR GAM FIFA21FUT

  • Estadio de FUT: terreno hecho a medida e inspirado en algunos de los estadios más grandes y las atmósferas más intensas del mundo del fútbol. Con innumerables formas de personalizar imágenes y sonidos, y desbloquear nuevos niveles a medida que crece el club.

ESTADIO FUT2GAM

 

  • Un Club de FUT – actualiza a la nueva generación de consolas usando la Doble Versión y lleva tu Club de FUT desde PlayStation 4 a PlayStation 5  y viceversa con mercados de transferencia y tablas de clasificación de FUT 21 entre generaciones. Las consolas sin disco requieren la compra digital para acceder al derecho a actualizar.

estadiofut1GAM

 

CONCLUSIONES GAM

A pesar de presentar una variedad de pequeñas mejoras incrementando un agradable sistema de juego y entretención, ya se siente el peso de los años y que FIFA 21 o la saga en sí requiere un aire fresco para poder mantener su liderazgo que lo ha mantenido por años como el rey del futbol indiscutido.

Se agradece las mejoras y nuevas implementaciones que se hicieron en cuanto al Modo FUT, entiendo ya que es  el que más dinero y ganas dan de jugar, pero como punto a mejorar no dejar de lado los porteros que siguen en algunos aspectos dando el mismo dolor de cabeza.

Sí vez el FIFA 21 y lo comparas con FIFA 20 a simple vista son iguales ( dejando de lado lo estético como menu inicio, y cuadros como colores de cada edición que son distintos) salvo que ahora puedes dar un pase a un jugador tuyo dentro del área del portero.

Es un agrado jugar FIFA o cualquier juego de futbol con amigos, pero creo que debió seguir la linea de la competencia y no haber cobrado como juego nuevo; ustedes dirán  porqué?   siento que para sentirlo como uno nuevo o con mejoras no se perciben rápido si no juegas más del tiempo promedio o cuando le metes mano a todo el juego; En este punto quiero ser pesado porque no todos juegan LA MAYORIA DE LOS MODOS DISPONIBLES, solo se enfocan en Partidas Rápidas y  eso es todo, dando la sensación que es más de lo mismo.

Se agradece a la gente de EA Sports Latam y a GAMESANDMORE.CL por permitir disfrutar y jugar una nueva entrega de este juego que a pesar de las pocas mejoras a simple vista, siguen dándome alegrías como entretención junto a mis amigos.

 

  • Historia
  • Jugabilidad
  • Dificultad
  • Gráficos
  • Sonido
  • Multiplayer
3.3

FIFA 21 - PS4

EA Sports pulió pequeños detalles que a simple vista no se aprecian de manera rápida, si no más bien mientras vas jugando día a día, a diferencia de  la competencia que trajo un juego completamente sin nada nuevo.  FIFA 21 es el juego definitivo y de la actual generación quedándose como rey de los juegos de futbol, recomendado totalmente por sus pequeñas mejoras, sus modos de juego y por las licencias que hacen que los partidos se sientan como ver una transmisión en la vida real, es  un juego completo es llegar y jugar, ya que no debemos y no nos obliga a que cada usuario esté modificándolo para jugar con tus equipos y jugadores favoritos.

Ya poh, deja tu comentario acá

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...