[REVIEW] Hollow

Hace un tiempo llegó este titulo a la tienda de Nintendo Switch, de nombre Hollow “a secas” que  es un  survival horror pero espacial, con todo el ánimo que se merece un juego de este tipo les comentamos lo vivido con él.

hollow_ygff-810x400

 

 

HISTORIA

Todo empieza con una historia obvio, en sí   la referencia que se entrega del título,  Hollow jugarás en la piel de uno de los pilotos encargados del transporte de un valioso cargamento de materiales desde la nave minera Shakhter-One hasta la Tierra ( No existen recursos en la tierra, como no, si tenemos la mansa cagada) . Tú, como personaje principal, un día común en la tribulación espacial, te despiertas desde una cápsula de emergencia que flota cerca de las instalaciones. No recuerdas quién eres, ni cómo llegas hasta ahí. ( Sí, es verdad, parecido a otros juegos que despiertas de la nada y no tienes idea que pasó), pero lo único que recuerdas es un código de atraque para el puerto de la cápsula NR 6.

hollow

Una especie de similitud a muchos juegos de este estilo, que intenta enganchar con su historia de miedo, horror, angustia y suspenso, cuando despertamos del chancacazo  y queriendo  saber el porqué nos encontramos solos  en una Nave en malas condiciones y   en el espacio, encontrándonos con unas señales  que no sabemos quién las dejó o  porqué aparecen de la nada unas criaturas no tan amigables y poder descifrar el desenlace final .

 

GAMEPLAY

Jugaremos  en 1era persona tratando de sobrevivir a lo largo del juego, entre comillas, ya que como estilo de juego esperamos estar preocupados de las municiones o arrancar, sí así fuese necesario. Pero no entendemos porque existe una mecánica que nos permite  un combate cuerpo a cuerpo tengamos o sin municiones;  siendo que si nos quedamos sin armas, lo ideal sería arrancar para esconderse, lo que lo lleva a que siempre en el ultimo caso no nos matarán, ya que puedo zafarme con ese ataque ” especial o desesperado”.

Al principio si nos llevaremos alguno que otro susto, a pesar de los gráficos a medias que uno podría exigir en un juego de tal índole, pero ya las criaturas son las mismas con misma forma de ataque y el agregado de los ruidos es uno de los puntos más desatados,  lo que te mantiene la mayor tiempo en alerta.

Hollow-1

 

MÚSICA

Sinceramente te atrae, te engancha de primera con los efectos y música, ruidos a cada momento, los sobresaltos y gritos desesperados de los enemigos, que complementa el problema de lo limitado que es gráficamente el juego.

 

hollow-2-1

 

 

INFORMACIÓN DE TÍTULO JUGADO EN  Nintendo Switch

Consola

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento

22-02-2018

Clasificación por edades

18

Mando

  • Mando Pro de Nintendo Switch

Idiomas

Alemán, Inglés, Español, Francés, Italiano, Portugués, Ruso

Tamaño de la descarga

2432,70 MB

 

large

 

CONCLUSIONES

Le tenía mucha fé, inclusive lo compre cuando salió para disfrutar uno de los pocos juegos que encontrábamos en ese entonces de este estilo de juego en la eShop de Nintendo.

En un comienzo la música y toda la trama me tenía enganchado, pero mientras iba pasando el tiempo esa expectación se fue apagando durante el transcurso del juego. ¿Una copia? no, jamás podrá ser una copia a Dead Space quizás usaron una idea o una intención porque no le llega ni a los talones.

Creo que hasta Nintendo se dió cuenta, ya que al poco tiempo el juego ha estado en constantes periodos de oferta, pero como siempre les decimos ustedes deben juzgar un juego con sus propias vivencias como experiencias al momento de jugar.

 

Saludos GAMers,

 

[REVIEW de Hollow] Se esperaba más pero defraudó.
  • Historia
  • Música
  • Gameplay
  • Gráficos
3

Yapo, déjanos un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.