[REVIEW] Hyper Scape | Gamesandmore.cl >

[REVIEW] Hyper Scape

Otro Battle Royale llega al mundo de los juegos: ¡Hyper Scape! Desarrollado por Ubisoft Montreal y publicado por Ubisoft, Hyper Scape es un Battle Royale de disparos en primera persona gratuito que está disponible en PS4, Xbox One y PC.

HISTORIA

El juego en sí tiene un poco de historia detrás, a diferencia de otros Battle Royales. Hyper Scape se sitúa en 2054 en un metaverso conocido como Hyper Scape creado por la empresa Prisma Dimensions. Si alguna vez ha visto o leído Ready Player One, Hyper Scape se asemeja a la utopía aumentada de OASIS. Dentro de este metaverso, los jugadores luchan entre sí en combates en primera persona en un deporte conocido como Crown Rush en la ciudad virtual Neo-Arcadia.

Según la secuencia de introducción, se producen fallos en Hyper Scape y hay indicios de que algo más grande y potencialmente malicioso está sucediendo en el metaverso. Algunas personas pueden participar con el único propósito de buscar una forma de elevarse en Crown Rush, pero el juego sugiere que algunos jugadores pueden concentrarse en encontrar los secretos detrás de Hyper Scape, algunos pueden intentar salir de Hyper Scape por completo y algunos pueden ir en contra de todo lo que se espera de ellos y encontrar su propio camino a través de esta realidad aumentada.

De esta manera, Hyper Scape apunta a algunos elementos cyberpunk interesantes. Pero, desafortunadamente, una vez que ingresas al juego, estos elementos desaparecen y el juego se convierte en nada más que una batalla real que alberga hasta 100 jugadores a la vez. Quizás las temporadas futuras entretejen estos elementos en el juego más allá de la interesante cinemática inicial, pero por ahora, Hyper Scape tiene una historia mediocre. Por otra parte, rara vez hay una historia a seguir en otros Battle Royales, por lo que quizás la cinemática introductoria me hizo ilusiones para nada.

MODOS DE JUEGO

Por ahora, hay dos modos de juego para Crown Rush, solo y escuadrones que se explican por sí mismos. Los dos modos de juego comparten un objetivo similar: eliminar a todos tus oponentes. Sin embargo, para diversificar las cosas, pronto habrá otro modo y el centro donde puedes interactuar con el mercado del juego, ver anuncios y revisar el pase de batalla tiene secciones adicionales donde parece que se podría agregar nuevo contenido. Es muy probable que Ubisoft agregue nuevos elementos a este juego en el futuro, como debería ser para este tipo de juegos.

Hyper Scape es un Battle Royale bastante típico. Los jugadores entran en un mapa que está pre-poblado con armas y trucos para recoger. Los trucos consisten en capacidades defensivas, ofensivas y de movimiento que el juego considera fallas en el metaverso. Los jugadores pueden elegir dos trucos a la vez y estos les permiten volverse invisibles, volverse invencibles durante unos segundos, convertirse en una bola, proyectar una pared frente a ellos o una serie de otras capacidades extravagantes.

De manera típica, a medida que avanza el juego, el mapa se vuelve cada vez más pequeño. Sin embargo, las secciones aleatorias del mapa quedan fuera de los límites en lugar de usar el esquema habitual de círculos reductores que usan otros juegos de Battle Royale. Los jugadores, al morir en escuadrones, se convierten en Echos. En este estado, pueden moverse libremente por el mapa, pero no pueden atacar a otros jugadores. Lo que pueden hacer es hacer ping a los enemigos y puntos de interés de sus compañeros de equipo. Cuando matan a un enemigo, producen un punto de reanimación donde los jugadores con eco pueden volver a aparecer con la ayuda de sus compañeros de equipo.

El único otro elemento que separa a este juego de otros Battle Royales es que una vez que desaparece toda la sección del mapa, excepto una, aparece una corona. Si un jugador puede capturar la corona y mantenerla durante 45 segundos, entonces es declarado ganador. Sin embargo, otra posibilidad de ganar es si todos menos un jugador o equipo son eliminados.

La mayor desventaja de este juego actualmente es la variabilidad. Aunque hay una diversidad de personajes para elegir, armas para buscar y trucos para recolectar, hay muy poca variabilidad en las armas que los jugadores usan realmente. Hay un par de armas que todo el mundo parece elegir porque no solo infligen un gran daño, sino que también tienen una alta tasa de disparo. Pero donde la mayoría de los juegos harían más difícil encontrar este tipo de armas, Hyper Scape las hace prolíficas. Debido a esto, ciertas armas se vuelven inútiles. Esto también se aplica a los trucos que la mayoría de la gente detecta.

yhper

Por ejemplo, el francotirador es relativamente poderoso pero de disparo lento. Sin embargo, donde otros juegos hacen que un tiro a la cabeza sea una muerte instantánea o al menos lo suficientemente dañino como para que valga la pena usarlo, Hyper Scape falla notablemente. Con el hecho de que los jugadores pueden hacer doble salto y muchos trucos aumentan la movilidad, es prácticamente imposible conseguir un tiro en la cabeza con un francotirador y mucho menos dos disparos en la cabeza para matar a otro jugador. Aunque el mapa permite tomar el control de algunos puntos estratégicos muy buenos, los movimientos caóticos resultan en un esfuerzo inútil para disparar a menos que logres actualizar el francotirador a su capacidad máxima.

Debido a esto, las peleas a menudo se desarrollan de la misma manera en cada encuentro que tienes. Para colmo, el mapa no es el más interesante. Hay algunos edificios importantes que se destacan en Neo-Arcadia y las secciones tienen temas ligeramente diferentes, pero todos los edificios más pequeños tienen diseños internos similares. En general, estos elementos se combinan para producir un juego estéril y poco atractivo que se siente demasiado repetitivo.

Una ventaja de este juego es que actualmente es de progresión cruzada, lo que permite a los jugadores usar una cuenta para jugar en PS4, Xbox One y PC, de modo que sus niveles de jugador y pase de batalla permanezcan constantes en todas las plataformas. Es probable que también veamos juegos multiplataforma en el futuro, pero aún no se sabe cuándo.

Hyper Scape ya está disponible en PS4, Xbox One y PC.

  • Historia
  • Jugabilidad
  • Dificultad
  • Gráficos
  • Sonido
  • Multiplayer
3.7

REVIEW - HYPER SCAPE

Hay algunos elementos que separan este Battle Royale de otros, pero las batallas tienden a ser repetitivas, las armas son mediocres y el mapa se vuelve obsoleto rápidamente. Actualmente, con la estructura de Hyper Scape, hay poco que me entretenga. Hay potencial para hacer que este juego brille, pero el juego aún tiene algo de crecimiento por hacer.

Ya poh, deja tu comentario acá

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...