Review Immortals Fenyx Rising | Gamesandmore.cl >

Un Entretenido homenaje a Zelda: Breath of the Wild.

Han pasado casi 4 años del lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y aún estamos digiriendo la tremenda aventura que vivimos y ese gran mundo abierto que nos fue entregado de la mano de Nintendo. Cuando me adentré en el inmenso mundo de Immortals Fenyx Rising inevitablemente lo comparé con el gran Hyrule que recorrí por completo en su momento. Para bien o para mal, estamos ante un juego que homenajea por completo dicha experiencia entregándonos una aventura completamente original manteniendo una fórmula ya utilizada. Si te preguntas, ¿Es Immortals Fenix Rising un juego para mí?, ¿me encontraré en este videojuego un clon de Breath of the Wild?, la respuesta puede variar para cada persona pero aquí te daré las herramientas para que lo puedas definir por ti mismo.

Jugado en: Nintendo Switch

Género      : Acción, Aventura

Developer: Ubisoft Quebec

Publisher : Ubisoft

Fecha de lanzamiento: 03 Diciembre 2020

Una fórmula conocida, con una historia completamente original.

Sí, la base de la historia es algo que ya hemos visto en múltiples veces: Immortals Fenyx Rising da vida a una gran aventura mitológica. Juegas como Fenyx, un nuevo Semidios alado en una misión para salvar a los dioses griegos. El destino del mundo está en juego, eres la última esperanza de los dioses. Suena cliché pero todo el desarrollo de esta historia lo convierte en algo totalmente nuevo y original

Ubisoft nos propone una historia completamente original, nuestro héroe naufraga en la Isla Áurea y resulta ser el guerrero que los dioses estaban implorando. Según la profecía, él es el único que puede acabar con Tifón, el destructor de dioses que ha hecho de las suyas en la isla, despojando a Afrodita, Hefesto y el resto de deidades de sus poderes.

En un principio, Fenyx no es más que un mortal que no llega a creerse la posición en la que el destino lo ha colocado, aunque más adelante, simplemente lo acepta y hace su trabajo.

El humor está muy presente en Immortals, es como una comedia narrada por Zeus y Prometeo contando las desventuras de Fenyx, con diálogos bastante ingeniosos aunque a veces algo burdos, y con un tono actual que le queda como anillo al dedo y que me recuerda a algunas películas humorísticas de los noventa.

La personalización del protagonista hace también que no nos familiaricemos demasiado a él. Podremos cambiar su aspecto y voz a diestra y siniestra manteniendo unos márgenes, y aunque el juego está traducido completamente al español (de España), se siente como que el protagonista podría ser cualquiera al tener disponible la opción de modificarlo en cualquier momento del juego. Este es uno de los fallos más importantes que he visto en Immortals: la falta algo de carisma del protagonista, y en parte a Hermes, el gestor de toda la aventura. Incluso diría que el ave que acompaña a Fenyx es más llamativo en este sentido.

La construcción de los personajes queda en un segundo plano, aunque las personalidades de cada uno de ellos está bien marcada, siendo el humor la base principal, aunque en distintos tonos.

Me ha gustado que se trate de un juego para todos los públicos: no contiene sangre ni violencia explícita, aunque sí que se escuchan algunos temas delicados de forma superficial, como la prostitución.

En definitiva, la historia de Immortals solo sirve para ponernos en situación dentro de esta aventura, porque lo importante, como ocurría en cierto juego de Nintendo, es el camino.

Un apartado técnico que hace gala en Nintendo Switch.