[REVIEW] Iris Fall - Nintendo Switch | Gamesandmore.cl >

[REVIEW] Iris Fall – Nintendo Switch

Iris Fall es un juego de Puzzle que fusiona el juego de colores blanco y negro o más bien el concepto de luz  y sombras en una aventura sin igual y te contamos un poco más en la siguiente Review.

irisFALLgam

Un Sueño

Una terrible pesadilla nos da el inicio encarnados en el cuerpo de Iris una niña que se encuentra en una especie de orfanato para luego seguir a un gato negro por la ventana llegando a un espacio subterráneo para empezar a escapar o salir de él, utilizando nuestro alrededor para poder ir avanzando en cada habitación o capítulo respectivo hasta llegar a entender que sucede realmente en este mundo de marionetas o juguetes con una especie de estilo muy siniestro y oscuro.

Iris es nuestra personaje principal que mientras avanza en su camino tiene que entrar a un plano distinto para obtener ciertos objetos que nos permitirán a través de un libro acceder a ellos como accionar mecanismos con cierta dificultad, permitiéndonos ver un pequeño video de lo logrado.

irisFALLgam2

Puzzles

Cada vez que vamos atravesando las dos realidades mientras experimentamos un entrelazado único de blanco y negro entre el mundo en  2D y 3D, ocasionando que existan puzzles muy fáciles como algunos que realmente son difíciles, terminando finalmente que   poder avanzar implica una especie de echando a perder se avanza casi por achuntarle al puzzle o errando una que otra vez; dado que no existen pistas obvias en cada combinación en ciertos momentos.

irisFALLgam3

Sentimientos

No existe una historia narrada, no hay diálogos y  no hay nada que motive a sentirse enganchado en lo que aparentemente es una pesadilla sin salida; Los Minijuegos que se encuentran en cada uno de los 8 capítulos en algunos momentos son tan perturbadores como cuando vemos a otra niña o a nosotros en nuestra horrible pesadilla.

irisFALLgam4

Conclusiones

Es un juego muy extraño en toda su historia que se disfruta de una manera agradable en modo portátil en Nintendo Switch y se disfruta jugarlo sin prisa,  al tener que entender la historia y en su conjunto al intentar percibir pistas en esas tonalidades de sombras y luces de los colores blancos como negros en  cada uno de sus escenarios;  Los desafíos que se presentan al ir avanzando en los puzzles nos hace sentir esa pequeña situación de frustración al no tener una guía para completar algunos Minijuegos que son más difíciles que otros y  lamentamos un  poco al ser un juego relativamente corto.

 

irisFALLgam1

Agradecemos a nuestros amigos de NExT Studios por proporcionarlos la posibilidad de probar y disfrutar este juego indie.

Saludos,

  • Historia
  • Jugabilidad
  • Dificultad
  • Gráficos
  • Sonido
2.5

Iris Fall

Los desafíos que se presentan al ir avanzando en los puzzles nos hace sentir esa pequeña situación de frustración al no tener una guía para completar algunos Minijuegos que son más difíciles que otros y  lamentamos un  poco al ser un juego relativamente corto.

Ya poh, deja tu comentario acá

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...