Review Jump Force Deluxe Edition Nintendo Switch. | Gamesandmore.cl >

Fecha de lanzamiento: 28 de Agosto 2020

No de jugadores: 1-2 players

Categoría: Acción, Pelea

Publisher: Bandai Namco Entertainment

Developer: Spike Chunsoft

Weekly Shonen Jump se ha vuelto instantáneamente reconocible por sus décadas de famosos mangas y animes como las series Dragon Ball y Naruto. Si bien muchas de estas series han generado videojuegos propios, Jump Force Deluxe Edition en Nintendo Switch tiene como objetivo unir estas propiedades históricas para un juego único. Utilizar la vasta historia de los personajes de Shonen Jump para un juego de lucha cruzado de hecho suena como un sueño hecho realidad para los fanáticos del anime y el manga, pero aparte de algunos destellos de diversión, la ejecución general resulta en un juego decepcionante.

Un crossover carente.

Jump Force Deluxe Edition comienza bastante bien, gracias a una divertida pelea inicial entre Goku y Frieza en la ciudad de Nueva York. Villanos misteriosos pero predecibles han ideado un plan para fusionar los mundos de varias series de anime y manga de Shonen Jump con el mundo real. Usando dispositivos en forma de cubo, crean soldados “Venom” que sirven como la principal amenaza para nuestros héroes, y depende de tu personaje creado por el jugador y de los héroes del anime salvar el día.

La premisa funciona lo suficientemente bien como una excusa para que las diversas series de anime se crucen, pero no se hace nada inteligente con ella para que los personajes brillen. Fuera de algunos momentos clave dispersos a lo largo del modo historia de 8-11 horas, las interacciones de los personajes generalmente ocurren a través de intercambios de diálogo entre modelos de personajes en su mayoría estáticos. Algo es divertido, pero en general se siente un poco sin vida.

Sabiendo lo importante que son los actores de voz para dar vida a estos personajes, se echa mucho de menos su ausencia en gran parte del juego. Teniendo en cuenta la gran lista de más de 40 personajes en una variedad de series de Shonen Jump, esto termina sintiéndose como una gran oportunidad perdida. Tu personaje tampoco agrega nada sustancial a la historia, ya que está en silencio. Ya sea que se trate de la trama general o de perderse las victorias fáciles que podría traer un crossover de esta escala, Jump Force simplemente no cumple con su historia.

¿Estructurado como la dieta de Goku?

Empiezas creando un personaje personalizado y seleccionando su estilo y ropa de combate básicos. Las opciones de personalización son bienvenidas, pero no demasiado profundas y se puede acceder a ellas desde el área del eje central en cualquier momento. El centro de Jump Force es donde pasarás tu tiempo cuando no estés peleando, visitando varios proveedores separados (algoque se hace muy tedioso) para acceder a los modos, elementos y actualizaciones del juego.

También seleccionas uno de los tres equipos de anime para unirte, pero tiene poco impacto en el juego. Tus personajes suben de nivel a medida que avanzas, pero a menos que estés usando monedas de forma activa para comprar nuevas habilidades o elementos que mejoran las estadísticas, apenas te darás cuenta. Al menos hay algo de música relajante y la opción de atravesar el centro en vehículos inspirados en el anime, como un mini barco de One Piece.

La opción de un player es quizás la forma menos divertida de jugar Jump Force. Las misiones se presentan en una lista en donde puedes elegirlas, pero aparte de las diferencias de la historia, casi todas las misiones se desarrollan como una simple pelea. Las misiones clave tienen al jugador luchando contra soldados genéricos de Venom o, lo que es más interesante, personajes de anime famosos que se han vuelto malvados y necesitan ser derrotados para unirse a tu equipo. Si bien es divertido al principio, la falta de variedad puede hacer que estas peleas se sientan repetitivas, y como las misiones clave casi siempre restringen la elección de personajes, la enorme lista se siente mucho más limitada de lo que es.

A las misiones gratuitas les va mejor gracias a las condiciones adicionales que te exige cada una, como ganar con más del 60% de salud restante y una mejor elección de personajes para usar. Pero con solo unos pocos tipos de objetivos, estos también pueden volverse repetitivos rápidamente. La mayor parte de mi disfrute en Jump Force Deluxe Edition provino de jugar partidas personalizadas con IA, donde podía seleccionar personajes, mapas y configuraciones a mi gusto, así como las opciones multijugador. En mi tiempo jugando, las partidas en línea eran relativamente estables tanto en conexiones inalámbricas como por cable.

Kamehamehatu camino a la victoria.

Para luchar, eliges un equipo de personajes para enfrentarse cara a cara en una pelea de 3 contra 3. La variedad de personajes que puedes usar, así como los llamativos ataques y combos pueden ser muy divertidos, especialmente para los jugadores que son fanáticos de estas series. Ser capaz de realizar “Ora Ora” a alguien como Jotaro de Jojo’s Bizzare Adventure o un “Detroit Smash” a un oponente como Deku de My Hero Academia es sin duda un buen momento, y el juego te lleva a su mayor punto de emoción con estos movimientos especiales.

En combate, tu personaje se fija en tu oponente en la arena 3D. A partir de aquí, el juego te brinda algunas capacidades familiares de los juegos de peleas, como ataques ligeros y pesados para combos automáticos, así como mecánicas de bloqueo y esquiva y un movimiento rápido que se usa para escapar de un combo o cargar contra el enemigo. La energía se puede cargar para llenar un medidor que se usa para varios ataques especiales, y son estos movimientos característicos únicos los que ofrecen la mayor diversión que tendrás en el combate.

Gracias a la gran cantidad de personajes, hay una buena variedad de ataques especiales para probar e incluso equipar a tu propio personaje. Finalmente, una vez que hayas recibido suficiente daño durante una partida, puedes usar un ataque “despertado” para causar un daño enorme. Estos movimientos son los ataques más famosos y poderosos por los que se conocen a estos personajes y constituyen un gran espectáculo visual y auditivo.

Sin embargo, los combos autom
áticos básicos son prácticamente idénticos para todos los personajes, lo que significa que, a menos que estés usando un movimiento especial, la elección del personaje que hayas elegido para una partida hace poca diferencia. Además de esto, poder elegir tres personajes para un equipo se ve obstaculizado por el hecho de que tu equipo tiene una única barra de salud compartida. Al tener solo una barra de salud, Jump Force pierde un poco de profundidad que normalmente proporcionaría un sistema tipo Tag Team. Y aunque aprecio que el juego ofrece mecánicas defensivas como los movimientos de prisa y esquiva, estos pueden tener un tiempo de reutilización demasiado largo o sentirse imprecisos, respectivamente.

La IA en Jump Force Deluxe Edition también ofrece un desafío inconsistente. A menudo, la IA te permitirá combinar el mismo combo automático hasta la victoria, pero en las dificultades más altas, tiende a favorecer el bloqueo y el contraataque, lo que puede provocar peleas interminables. En varios momentos de la campaña, la dificultad aumentará, pero no porque la IA te esté engañando o adaptándose a tu estilo. Más bien, la IA simplemente genera mucho más daño, lo que te lleva a una sentir que algunas peleas son tramposas. La falta de profundidad para dominar el combate y el desafío inconsistente de la IA significa que no hay muchas razones para volver a Jump Force después de que la novedad de usar a tus personajes favoritos haya desaparecido.

Rendimiento que no es un Ultra Instinct”.

Jump Force Deluxe Edition tiene una buena cantidad de problemas técnicos. Ya sea en modo portátil o modo TV, el juego adolece de bajas de FPS. En particular, esto sucede en el área central del juego, y si estás jugando en línea, esta baja de cuadros por segundo pueden ser especialmente difíciles para la vista. Afortunadamente, la velocidad de fotogramas es algo más estable durante el combate real, donde más necesita estar.

Fuera de la velocidad de fotogramas inconsistente, la resolución dinámica también significa que los modelos de personajes y los entornos pueden carecer notablemente de detalles y ser borrosos a veces. Esto no es un gran problema durante el combate, pero cuando el juego se acerca a los primeros planos de sus personajes puede ser una distracción. Fácilmente, el mayor problema en todos los modos es la frecuencia de las pantallas de carga. Si bien cada pantalla de carga es bastante rápida, la gran cantidad de ellas que completan cada escena y transición del juego mata el impulso que el juego está tratando de generar.

Dicho todo esto, hay algunos aspectos positivos en la presentación de Jump Force. Sus entornos brillantes y coloridos y la variedad de ubicaciones del mundo real y del anime son una vista más que bienvenida. Los personajes también pueden sufrir daños durante una pelea que altera significativamente sus atuendos, y los numerosos efectos de partículas de todo tipo de ataques especiales pueden ser muy divertidos de ver, aunque sea un poco fácil perder de vista a tu personaje.

Además, considerando que los estilos artísticos de estas diversas propiedades son tan distintos, es encomiable que el desarrollador Spike Chunsoft haya creado un estilo 3D que puede funcionar admirablemente para todas ellas. Sin embargo, mientras que el estilo artístico se reduce a las preferencias personales, las animaciones faciales rígidas y el aspecto demasiado brillante de los personajes pueden hacer que parezcan máunas figuras de acción de plástico que héroes de anime.

Veredicto final.

Jump Force Deluxe Edition tiene grandes ideas e intenciones, pero no las ejecuta de manera significativa. Su historia lamentablemente infrautiliza la increíble lista de personajes a su disposición, algunos problemas técnicos y de diseño impiden que sea la experiencia fluida que necesita un juego de peleas moderno en Switch. El combate simple pero llamativo puede ser divertido mientras pruebas algunos movimientos característicos de tus personajes de anime favoritos, pero la falta de profundidad significa que esta novedad eventualmente se desvanecerá. Lo lejos que llegue su kilometraje antes de que eso suceda dependerá de cuánto disfrutes de estas características. Jump Force en Switch es un caso de estilo sobre sustancia, por lo que, a menos que seas un fanático de Shonen Jump, es posible que desees esperar un precio de oferta en este.

Lo Bueno

•  Amplia lista de personajes familiares
•  Los ataques especiales crean un espectáculo divertido