Multitud de temas musicales y coreografías para un juego ya clásico en el catálogo de Ubisoft.

Just Dance 2020 es la entrega de esta conocida saga de juegos de baile que, tras 10 años de vida, se estrena en noviembre de 2019. Multitud de temas musicales y coreografías para un juego ya clásico en el catálogo de Ubisoft. Just Dance 2020 trae consigo 40 nuevas canciones como Con Calma de Daddy Yankee Ft. Snow o Kill This Love de BLACKPINK, entre otros, así como modo cooperativo, una experiencia más personalizada gracias al sistema de recomendación mejorado, o una colección digital de etiquetas icónicas para repasar los 10 años de la franquicia.

Trailer:

Hay ciertas certezas en la vida, cada mañana sale el sol, cada navidad hacen un despacho en la TV de la calle Meiggs mostrando “las ofertas navideñas” (como olvidar al Gato Tom que se tira peos) y cada año sale un nuevo Just Dance. ¿Por qué? Porque es un caballito de batalla de Ubisoft, vende bien durante los últimos 10 años. ¡Y claro!, con la salida de Just Dance 2020 se conmemoran la primera década de vida. Entonces, ¿La fiesta será en grande o será un juego más? Vamos a averiguarlo a continuación.

El Just Dance de siempre.

Una de las características más destacadas es su gran variedad de canciones por juego y Just Dance 2020 no rompe esa formula. Con gran variedad de canciones de varios estilos como Rock, Pop, Música Clásica, Reggeton y mucho más. Este a mi gusto es el juego más globalizado hasta la fecha, con canciones de Israel, Rusia, Corea, Kenia, Latina, entre otros. Y esto se traduce que al menos alguien en cualquier parte del mundo va a reconocer y por ende engancharse en al menos un par de canciones (a menos que hayas vivido en una cueva por todos estos años).

Canciones para todos los gustos.

Reconozco que no soy muy seguidor de los estilos de música acá planteados pero si reconozco varias canciones como por ejemplo: Con altura de Rosalía y J Balvin, 7 rings de Ariana Grande, Soy yo de Bomba Estéreo, Baby Shark de Pink Fong (escucho esta última en mi cabeza constantemente) entre varias otras. La mayoría de las canciones tienen excelentes coreografías bien ajustadas a la dificultad indicada en la selección de tema. Hay unas más fáciles para los que se inician en el juego o en juegos de baile, como otras un poco más complicadas, eso da una sensación de superación y hace que no aburra a la hora de jugar. Además hay algunas canciones que se pueden desbloquear con niveles extremos lo que garantiza que sudarás la gota gorda considerablemente.

De todo y para todos

Para los más chicos de la casa hay nuevamente una sección llamada Just Dance Kids, la que trae una sección considerable de canciones enfocada para ellos, muy simples, muy coloridos, con un menú de navegación para nada sofisticado y que agradecerán los más pequeños.

Hablando un poco del menú, Ubisoft no se quiebra la cabeza y adopta el mismo menú que el año pasado, un menú ágil, rápido, sin mucho color ni tanta cosa, si no que un menú que sin destacar, funciona y es ordenado.

La jugabilidad, no cambia, si funcionó en las anteriores 9 entregas ¿Por qué cambiarlo? Dirá Ubisoft. Tú frente a la pantalla, JoyCon en tu mano derecha y sigues a un “entrenador” que te muestra la coreografía en un estilo video musical. Los pasos de baile también se ven en la parte inferior izquierda para que te sirvan como Guía. Cuanto mejor y más “igual” hagas el paso del entrenador, más puntos obtendrás y tendrás y refuerzo positivo en la parte de arriba que te alentará a que lo hagas mejor. Al final, serás recompensado hasta con 5 estrellas, y los jugadores más bacanes también pueden obtener Superstar y  Megastar. Como ven, nada cambia desde el año pasado.

Con todo, Just Dance 2020 sigue siendo entretenido, si bien no varía mucho del anterior, la nueva selección de canciones y playlist para hacer ejercicio diariamente le dan frescura y dinamismo al juego. No se te hace aburrido y en verdad, ya sabes a lo que vas. Pero sí, el juego no se siente diferente para nada al anterior.

¿Sientes que son pocas canciones?, bueno, tu suscripción a Just Dance Unlimited sigue siendo aceptada ¡en Just Dance 2020 con más de 500 canciones!, ¡Si 500!, Una locura. Por la compra del juego te regalan 1 mes de servicio y luego ya debes suscribirte a un plan de pago.

Todas las estrellas… estrelladas.

Just Dance celebra su primera década y para celebrarlo agregaron un nuevo modo de juego: Just Dance All-Star. La idea es recordar la historia de la franquicia en el cual viajaremos en un simpático autobús para recoger a los icónicos personajes de estos 10 años. Tendremos 10 paradas y en cada una bailaremos una canción de cada Just Dance. No esperes nada refinado, ni una historia muy profunda, ni nada por el estilo. Tu pasas por 9 paradas, bailas e independiente del puntaje que obtengas avanzarás a la siguiente. Al llegar a la décima parada, desbloquearas una nueva canción. Una pena que Ubisoft no le diera un poco más de cariño a este modo de juego. No hay razón en verdad para jugar el modo más que para desbloquear la canción extra. Luego, ese modo se va al olvido ya que no se puede desbloquear o tener algún otro retro más que dejarlo ahí. Una lastima.

 

Plataformas: Xbox One, PlayStation 4, Switch*, Stadia, Wii
Desarrollador: Ubisoft
Productor: Ubisoft
Genero: Música (Baile)
Jugadores: 1 – 6 Jugadores
Idioma: Multi-idioma (Español Latino)
Lanzamiento: 5 de Noviembre del 2019
Restricción: TE

*Reseñado en esta plataforma

Video Review:

Just Dance 2020
  • Historia
  • Jugabilidad
  • Dificultad
  • Gráficos
  • Sonido
  • Multiplayer
3.8

Conclusiones

Just Dance 2020 es una divertida fiesta, lo vas a pasar genial con tus amigos. La selección de canciones son muy entretenidas. Las rutinas destacan demasiado tanto para los bailarines ocasionales como los Hardcore. El fans de Just Dance se puede sentir satisfecho pero el que entre por primera vez a la franquicia o retome la franquicia tal vez se sientan algo mehhh.. En general Just Dance 2020 esta bien, un juego para llevar donde amigos donde pueden jugar en modo Dock o en modo portátil, pueden jugar hasta 6 jugadores y creanme, lo van a pasar increíble. Pero de que Just Dance 2020 tiró la casa por la ventana en estos 10 años, mi abuela ha hecho mejores fiestas de aniversario.

Ya poh, deja tu comentario acá

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...