[Review] Kingdom Hearts melody of memory | Gamesandmore.cl >

[Review] Kingdom Hearts melody of memory

Cerca de dos años han pasado desde el lanzamiento de Kingdom Hearts 3 y ya tenemos una nueva entrega y como es clásico en esta saga no se trata de un simple Spin-off , de hecho es un título que agrega historia, por lo que si quieres entender la complicada trama de KH debes jugar Melody of memory.

Lo primero que debo aclarar es que la versión que nosotros jugamos fue la de Nintendo Switch, por lo que algunos aspectos de esta reseña podrían variar en las versiones de PlayStation Xbox.

Lo segundo, si no has jugado Kingdom Hearts 3 te recomiendo precaución, ya que en la parte de “Historia” de esta reseña se habla de la historia de este título.

Historia:

Alerta de Spoiler

Tras los hechos ocurridos en Kingdom Hearts 3, Riku, Kairi y los demás comienzan a buscar a Sora quien a desaparecido, para esto rebuscan en los recuerdos de Kairi, de hecho todo el juego esta narrado por esta misma.

Algo interesante de este titulo es que repasa detalles de casi todos los juegos que han salido, lo que facilita la compresión de la nada sencilla historia de Kingdom Hearts, además agrega información sobre la infancia de Kairi.

Como ya es clásico en la saga un nuevo título significa una nueva confusión para nosotros y este juego no es la excepción, pues ahora resulta que Sora está en un mundo libre de luz y oscuridad pero este mundo no se puede alcanzar fácilmente ya que se trata de un mundo “Ficticio” que no es parte ni de la Luz ni de la oscuridad (Ni siquiera de lo que hay entremedio: Mundo de sueños , mundo de información y mundo de las memorias), como pueden ver la historia se va volviendo más y más compleja con los años.

Jugabilidad:

Kingdom Hearts: Melody of memories es un juego de ritmo, algo completamente nuevo para esta saga, esto puede que guste a algunos y disguste a otros, pues si bien en este juego no hay peleas como tal si pero eso no significa que sea un juego fácil ya que este juego te pide que reacciones de manera precisa y rápida frente a los enemigos que aparecen.

Si hablamos de manera sencilla en este juego hay 3 acciones sencillas: Atacar, esquivar y planear, pero estás acciones se van complicando a medida que avanzamos y según la dificultad que hayamos elegidos puede volverse aún más complejo.

Atacar:

Cuando nos desplazamos en el pentagrama aparecerán distintos enemigos y objetivos a los cuales deberemos atacar, para esto se usan los botones Circulo, Triangulo, R1 y L1 en algunos casos incluso se deberán apretar tres de estos botones al mismo tiempo para atacar a tres enemigos al mismo tiempo.

Esquivar:

Debes en cuando en el mapa veremos que hay flechas rojas, estas indican que debemos saltar pues se aproxima un ataque enemigo, mientras más preciso sea el salto mejor puntaje vamos a obtener pero si nos tardamos recibiremos el ataque y bajara nuestra barra de vida.

Planear:

En el mapa aparecen notas musicales verdes las cuales solo pueden ser tomadas por el miembro del centro del equipo, para esto se debe saltar y mantener presionado este botón además de ir desplazándonos hacia los costados para tomar las notas según aparezcan, esto sin descuidar los enemigos que aparecen en el mapa.

A continuación pueden un video donde se muestran las tres dificultades en las que se pueden jugar las canciones.

En este juego también hay Jefes cada cierto tiempo, y aun que cambia un poco el como se las mecánicas son similares a las anteriores, algo nuevo que se agrega en estos mapas son los ataques de dirección en los cuales debemos mover los sticks en la dirección que indica el ataque.

Otro de los mapas que podemos encontrar son los llamados Inmersión nemónica en los cuales podemos ver escenas de los juegos anteriores de fondo.

Dificultad:

La curva de dificultad de este juego está muy bien hecha ya que las primeras canciones son bastante simples y a medida que vamos avanzando la dificultad aumenta gradualmente, sea cual sea la dificultad en la que juegues la siguiente canción siempre te ofrecerá un nuevo desafío.

Gráficos:

La verdad es que a pesar de que los gráficos son sencillos la mayor parte del tiempo las cutscenes se ven bastante bien y debemos tomar en cuenta que esta es la versión de Nintendo Switch, por lo que puedo imaginar que las versiones de PlayStation y Xbox se deben ver aún mejor.

Hablando específicamente del juego en modo portátil de switch a veces se puede hacer molesto cuando hay muchos enemigos en pantalla ya que se hace difícil distinguirlos.

Sonido:

Ya que Kingdom Hearts Melody of memory es un juego centrado en el ritmo la música no puede sonar mal, además este juego sirve como un recopilatorio de algunas de las mejores y más icónicas pistas de la saga, por lo que es bastante grato disfrutar de estas pistas mientras atacamos enemigos al ritmo de la música.

Multiplayer:

Este juego a diferencia de los títulos anteriores si deja espacio para el multijugador, ya que cuenta con un modo cooperativo en el que los mapas se dividen en dos y te debes sincronizar con tu compañero para obtener altos puntajes, también cuenta con un modo versus en el cual puedes jugar de manera local y online.

  • Historia
  • Jugabilidad
  • Dificultad
  • Gráficos
  • Sonido
  • Multiplayer
4.3

Reseña

Kingdom Hearts melody of memory es un nuevo aire para esta saga, quizá no sea del gusto de todos pero no se puede negar que como juego de ritmo está bien ejecutado, sirve para pasar el rato y para los más fanáticos le pueden dedicar varias horas hasta dominar completamente el ritmo y completar todos los mapas a la perfección. ¿Recomiendo este juego? Sí es un buen juego de ritmo y si estás recién entrando en la saga de Kingdom hearts este titulo podría ayudarte a entender algunos detalles de la historia ya que se da un viaje por prácticamente cada juego, además de que incorpora dos modos cooperativos lo que le brinda horas extras al juego.

Ya poh, deja tu comentario acá

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...