[REVIEW] “La orden secreta” de Netflix

“The order” o “La orden secreta” por su nombre en español es la nueva serie de Netflix que se estreno el 7 de Marzo, la serie nos cuenta la historia de de Jack Morton un joven de 18 años quien ingresa a la Universidad Belgrave por un curioso motivo.

Sinopsis: Para vengar la muerte de su madre Jack Morton debe ingresar a la Universidad Belgrave para llamar la atención de la orden secreta de la rosa azul, sin embargo con el tiempo descubrirá que que Belgrave esconde mas secretos de los que el creía.
Duración: La serie es breve, cuenta con 10 episodios que duran entre 45 a 50 minutos cada uno.

Historia: La historia de The order resulta llamativa por todo la temática de Brujos(Magos, Hechiceros o como prefieras llamarlos) contra Hombres lobos, al principio la serie es lenta y cuesta engancharse, tras los 3 o 4 primeros episodios la serie comienza a tomar algo de ritmo y comienza a engancharte, sin embargo el final arruina todo lo que la serie había logrado.

Desarrollo de personaje: Durante toda la serie podemos ver como la vida Jack se ve afectada por las decisiones de otras personas, por lo que es un buen desarrollo ver como comienza a hacerse cargo de sus decisiones y de su propio destino, lo que me disgusta un poco es que desaprovechan el pasado de algunos personajes, lo que ayudaría a comprender un poco mejor lo que los motiva a ser parte de sus bandos. Otro punto importante en esta serie es el romance, como no podía ser distinto en una serie juvenil, en esta historia se desarrollan dos parejas, aun que una me parece bastante forzada ya que durante el desarrollo de la trama en ningún momento se hace alusión a la atracción de estos personajes.

Final: Con este punto deberías tener un poco de cuidado si no quieres spoilearte, aun que no entrare mucho en detalles. si no quieres entrar en detalles te lo resumire de la siguiente forma: El final me pareció nefasto. Se que algunas series dejan un final abierto para enlazar una segunda temporada sin embargo este caso me parece un poco distinto, no se si la intención era acabar la serie de manera definitiva pero si ese es el caso definitivamente eligieron una de las peores maneras de hacerlo.

Overall
3
  • Desarrollo de personaje