Miércoles, Septiembre 19

[REVIEW] HP Omen 17″

Durante esta semana tuvimos la oportunidad de disfrutar de un magnifico equipo gracias a HP. En esta review trataremos de abarcar todos los aspectos de este equipo tanto los positivos como los negativos.

Para empezar partiré con los puntos buenos y los que mas llamaron mi atención

Pantalla: 

Una de las cosas que mas nos gustó de este equipo es su increíble pantalla, la cual no solo es de gran tamaño (17, 3 pulgadas) si no que también tiene una calidad increíble e incluso cuenta con la característica de ser anti-reflejo, lo que la hace ideal para su uso en cualquier lugar. Ya que aunque le llegue luz directamente a la pantalla no sera una molestia para ti y podrás jugar completamente cómodo.

Teclado:

Debemos admitir que quedamos simplemente encantados con el teclado. El teclado del equipo es mecánico, lo que lo hace un verdadero gusto al usarlo, ya que durante los juegos tiene una respuesta perfecta e inmediata. Pasando un poco mas a lo visual, la iluminación de color rojo y las teclas wasd (las cuales se diferencian del resto por ser de color rojo y tener iluminación blanca) quedan muy bien con el equipo.

El teclado es bastante amplio ya que cuenta con un pad numérico y ademas una columna de teclas desde p1 a p6. Estas teclas especiales se usan para cambiar la configuración del teclado, desde el Omen Command Center puedes crear las configuraciones personalizadas del teclado y asignarla a una de las teclas especiales.

Almacenamiento:

Nos sorprendimos al saber que el equipo contaba con un disco duro de 1TB, pero no solo eso también tiene un SSD de 256G. Gracias al gran almacenamiento que tiene el equipo puedes tener una amplia variedad de juegos, ademas, el SSD permite un mejor funcionamiento de los juegos, así que es simplemente genial.

Tarjeta gráfica:

La tarjeta NVIDIA GeForce GTX 1070 de 8Gb que tiene el equipo es sin duda alguna impresionante, al momento de jugar no tuvimos ningún problema. Jugamos títulos como Overwatch en calidad Épica sin sufrir de bajones de FPS. Dicho eso podrán imaginar la potencia que tiene la tarjeta, por lo que este es definitivamente uno de los puntos fuertes de este equipo.

Sonido:

En esta parte seré algo breve ya que la mayor parte del tiempo usamos un headset Logitech a la hora de jugar, pero sin embargo, el tiempo que usamos los parlantes del equipo no tuvimos problemas.

A la hora de usarlos en un volumen medio, los parlantes tenían un sonido bastante claro y de alta calidad, sin embargo a la hora de llevar el sonido al máximo si se pierde algo de calidad, pero el cambio es tan poco notorio que no le dariamos una gran importancia. Como un punto aparte nos gustaría agregar que el equipo es bastante silencioso, ya que ni siquiera a la hora de jugar se sentía el sonido de los ventiladores lo que nos parece muy bien.

Overwatch 2018-01-18 01-44-42-80

(en esta foto pueden ver la configuración que usamos al probar el juego. Como notaran, todas las opciones estaban al máximo)

Overwatch 2018-01-18 02-26-25-81

 

Ahora pasaremos a tocar los puntos que a nuestro parecer le juegan en contra a este equipo.

Tamaño y peso:

Como dijimos en puntos anteriores este equipo cuenta con una gran pantalla y un amplio teclado, lo que también significa que la laptop es de gran tamaño. Debido a esto el notebook pierde un punto muy importante que es su portabilidad. El equipo es tan grande que no cabe en una mochila de tamaño normal, por lo que es muy difícil transportarlo. Ademas si tuviéramos una mochila o bolso donde transportarlo hay que tener en cuenta que el peso de esta maquina es de 4 kilos aprox. por lo que se vuelve molesto cargarlo durante un rato.

Temperatura:

Una de las cosas que nos llamo la atención mientras jugabamos era lo caliente que se puso el equipo al punto de que lo podía sentir en el teclado. Sabemos que un equipo con tal potencia tienda a calentarse, sobre todo con uno que solo cuenta con ventiladores para liberar el calor y no con refrigeración liquida como otros equipos de sobre mesa que tienen características similares, pero nos pareció que era un punto importante a tener en cuenta al hablar de este equipo.

Batería/Cargador:

La autonomía de este equipo es de unas 4 horas aproximadamente, lo que es bastante poco. Si bien podríamos disfrutar de algunas partidas breves de Overwatch o de LoL muy pronto tendríamos que volver a conectar el equipo a la corriente, lo que nos lleva al siguiente punto. El cargador es de un gran tamaño y lo sumariamos a lo incomodo que es transportarlo. Si bien a la hora de usarlo en casa esto no importa, ya que podemos tener todo bien organizado para que el cargador no moleste, al momento de llevarlo a otros lugares el gran tamaño del cargador puede llegar a ser incomodo y pesado.

Análisis final y nota:

Al usar el notebook en el hogar quedamos encantados ya que sin duda es una de las mejores experiencias de juego que hemos tenido. La fluidez y claridad de las imágenes eran impresionantes,  pero los problemas se presentaron a la hora de pensar en como transportar el equipo a otras partes.

¿Es realmente cómodo llevar este equipo a todas partes? La respuesta a esto es sin duda un no rotundo. El equipo es grande y pesado como para llevarlo a diario en una mochila pero si pensamos en algunas ocasiones especiales como los “tarreos” sin duda es mejor llevar este notebook que tratar de transportar un “tarro” completo con sus accesorios.

¿Vale la pena pagar $1.600.000 por este equipo? Tras pensarlo un poco diría que mi respuesta es un si, este equipo es de gama alta y tiene componentes de gran calidad como lo son la tarjeta NVIDIA GeForce GTX 1070, el procesador I7 y los dos discos duros que tiene esta laptop realmente lo valen, ademas sus detalles como la pantalla FHD anti-reflejo y su teclado mecánico con iluminación son cosas que realmente valen la pena, por todo esto yo definitivamente recomendaría el equipo, y para finalizar mi nota en una escala de 1 a 10 seria un 7.5.

Nuevamente queremos dar las gracias al tío HP por darnos esta oportunidad y espero que sigan confiando en nosotros para que sigamos trabajando juntos para poder traer esta reviews.

¿Que piensas tú sobre este equipo? ¿estas de acuerdo con la nota? comenta esta y otras cosas en nuestras redes sociales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.