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[REVIEW] MARVEL vs. CAPCOM Fighting Collection: Arcade Classics

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Estamos viviendo una verdadera era dorada para los juegos de lucha. Parece que no pasan más de un par de meses sin que salga un nuevo título lleno de funciones, mecánicas profundas y completamente adictivo. Además, con la gran cantidad de DLC que reciben los juegos de lucha modernos, incluso aquellos que llevan años en el mercado se sienten frescos y actuales. Hay una nueva generación de jugadores que está adoptando estos juegos y adentrándose en la comunidad de juegos de lucha. Sin embargo, a pesar de los exitosos lanzamientos modernos, muchos de los títulos clásicos icónicos no han sido fáciles de jugar o acceder durante mucho tiempo. Aquí es donde entra Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics para corregir algunos de estos errores.

Marvel vs. Capcom 2 es, sin duda, el juego que impulsó la cultura y energía que hemos asociado con la Fighting Games durante tanto tiempo. Ahora, gracias a Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics, todos pueden disfrutar de este clásico atemporal, junto con otros seis juegos que ayudaron a formar la historia y el núcleo que finalmente dieron lugar a este gran juego de lucha.

No me imagino que haya el mismo nivel de entusiasmo en torno a todos los juegos de esta colección. Evidentemente, la estrella es Marvel vs. Capcom 2, el juego de lucha 3v3 lanzado en el año 2000, considerado uno de los mejores de todos los tiempos por múltiples razones y en varias categorías. Es un juego lleno de estilo extravagante y vibras llamativas que no puedes evitar disfrutar. Claro, cuando salió, muchos detestaban la banda sonora, al punto de que no podías ir a una reunión de comunidades sin ver a alguien con un mixtape personalizado de MvC2. Hoy en día, tanto la música del menú de selección de personajes como los retratos bellamente renderizados, las abrumadoras animaciones de escenario y las fluidas animaciones de sprites tienen un encanto especial.

Lo que no había notado antes, sin embargo, es cuántos juegos creó Capcom en colaboración con Marvel antes de llegar al emblemático tag fighter que todos conocemos y amamos. MvC2 es en realidad el cuarto juego en una serie de luchadores de crossover entre Capcom y Marvel, y antes de eso hubo dos juegos de lucha de Marvel basados en Street Fighter 2. ¡Incluso un beat-em-up de The Punisher!

Todos esos juegos están incluidos en esta colección, pero me hubiera gustado que el juego presentara mejor esa historia y cronología. Dentro del juego, ninguno de estos títulos tiene descripciones que expliquen su contexto histórico, ni siquiera puedes ver en qué año fueron lanzados. Tenía la sospecha de que X-Men: Children of the Atom y Marvel Super Heroes fueron hechos durante la era de Street Fighter 2, pero no pude confirmar mi teoría hasta que visité el sitio web oficial de esta compilación.

Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics no carece del todo de características centradas en lo archivístico. Tiene un modo Museo que proporciona galerías de arte y reproductores de música dedicados para cada juego de la colección. Las galerías de arte son impresionantes, con escaneos de alta calidad de todos los retratos de personajes jugables, bocetos de los finales arcade, páginas de documentos de diseño, conceptos de escenarios, imágenes originales de marquesinas arcade y más. Aunque sería mejor que hubiera una forma más estructurada de navegar por todo esto: cada imagen está numerada y titulada de manera vaga, y tienes que desplazarte manualmente a pantalla completa por cada una. El reproductor de música es un poco más robusto, aunque no puedes personalizar la música que se reproduce dentro de los juegos.

Cada juego del paquete también ha sido actualizado para ser la versión más completa de cada uno. Todos los personajes ocultos y paletas de colores secretas están disponibles, pero puedes decidir deshabilitarlos o cumplir con los requisitos originales de desbloqueo si lo prefieres. Parte de mí desearía que el juego proporcionara mejor documentación sobre cómo acceder a algunos de estos secretos o qué son específicamente, pero también es divertido emular esa sensación de la vieja escuela de preguntar frenéticamente a los amigos: “¿Está Akuma en Marvel Super Heroes?” para descubrir la verdad.

Cada juego también ofrece un nuevo modo de entrenamiento, permitiéndote seleccionar libremente tus personajes y escenario, además de habilitar el acceso a datos de cuadros y extensas opciones de entrenamiento CPU. Para un juego como Marvel vs. Capcom *, esto es un cambio radical que hace que el juego competitivo sea más accesible que nunca. Y cuando estés listo para competir, cada juego ofrece modos casuales, lobby y partidas clasificatorias en línea para que pongas a prueba tus habilidades.

Honestamente, estoy impresionado con este lanzamiento. En una época en la que Capcom ha estado impulsando tantas de sus franquicias clásicas con secuelas modernas de alto presupuesto, verlos respetar su pasado y hacerlo tan accesible es un estándar que desearía que todos los editores de su escala siguieran. Que este paquete no solo exista, sino que sea tan completo en cuanto a funciones, me hace sentir una gran satisfacción.

Este paquete hará historia simplemente por ser la forma más accesible y completa de jugar Marvel VS Capcom 2 que la comunidad de juegos de lucha tiene. Al mismo tiempo, Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics está lleno de los juegos que llevaron a ese momento definitorio, y la gran cantidad de contenido de galerías de arte para cada uno de ellos hace que esta experiencia sea aún más especial.

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