[REVIEW] Marvel's Avengers | Gamesandmore.cl >

[REVIEW] Marvel’s Avengers

Tres años después de su revelación, Square Enix, Crystal Dynamics y Eidos Montréal por fin nos han entregado un juego que fácilmente puede ser descrito como el Destiny de Marvel.

Square Enix y Crystal Dynamics nos vendieron Marvel’s Avengers como un servicio en donde el enfoque está en el aspecto multiplayer, dejando de lado la campaña principal del juego, lo cual es uno de los mayores errores que se le ha cometido al juego. Fuera de todo lo mencionado sobre A-Day, uno podría llegar a pensar que la historia es algo que necesitaron solo para justificar el precio de $60 y, por consecuencia, nada sobresaliente. Afortunadamente, este no es el caso.

Marvel’s Avengers, al igual que Iron Man en 2008, nos presenta a una protagonista que el público en general tal vez no conozca, me refiero a Kamala Khan, quien rápidamente logra convertirse en el corazón de este juego. Su participación no solo crea un vínculo perfecto para que todos aquellos que son fanáticos de Marvel se puedan identificar, sino que nos introduce a un mundo que se siente como un punto medio entre el MCU y los cómics.

El universo del juego es uno en donde los Avengers han sido un factor presente en la sociedad por muchos años. De esta forma, Kamala es una de los miles de fans que tienen estos héroes en el mundo. Su pasión la lleva a inscribirse en un concurso de fan fiction, en donde tiene la oportunidad de conocer a Bruce Banner, Tony Stark, Steve Rogers, Thor y a Natasha Romanoff en un evento en donde también se planea presentar un nuevo tipo de energía. Sin embargo, todo sale mal. Los villanos comienzan a destruir la ciudad de San Francisco, una toxina convierte a cientos de personas en inhumanos, Captain America muere y los amados héroes son señalados como los culpables de este trágico evento, conocido a partir de ese momento como A-Day.

Aquí es donde verdaderamente comienza la historia. Un par de años después de estos eventos, un grupo conocido como AIM comienza a expandirse bajo la promesa de curar a todos los inhumanos. Sin embargo, Kamala, quien también fue expuesta a los químicos y, en consecuencia, ahora tiene la habilidad de modificar su masa corporal, logra ver las mentiras detrás de esta organización y comienza a buscar a los Avengers con el objetivo de exponer las verdaderas intenciones de AIM.

Kamala Khan, también conocida como Ms Marvel, es adorable, y su historia, aunque un poco predecible, alcanza todos los ritmos que esperarías de una historia ambientada en un universo tan icónico. El combate está bien, aunque sin refinar. Las gráficas están bien, aunque sin complicaciones. El looteo está bien, aunque un poco inútil. Los entornos están bien, aunque un poco repetitivos. Los suaves rompecabezas de botín están bien, aunque sorprendentemente simples. Pero bien no te mantendrá aquí, ¿verdad? Y ese es el problema.

La campaña para un jugador es fácilmente el atractivo más fuerte del juego, ya que ofrece un conjunto de misiones divertidas, aunque rutinarias, que siguen la transformación de Kamala de una fanática nerd a una superhéroe genuina mientras trabaja para unir a la pandilla después de que se disuelven, después de haber sido culpada injustamente de una catástrofe. Ella se une a la lucha para limpiar su nombre y rescatar a los desprevenidos Inhumanos arrebatados de las calles de la ciudad, trabajando para acabar con la malvada organización AIM y sus hordas de robots asesinos en el camino.

Mecánica y visualmente la aventura es superficial. Es un poco áspero en los bordes, como si la falta de tiempo o dinero, tal vez ambos, impidiera ese brillo final brillante del esmalte. Eso no quiere decir que no me haya divertido porque a veces lo hice, pero la máquina de Marvel’s Avengers es demasiado buena para contrarrestar las cosas buenas al ofrecer algo que también molestará o frustrará.

Tomemos, por ejemplo, la misión “Trajes Starktech“. Estás disparado hacia el emocionante clímax de la campaña para un jugador. Ha sido tenso y emocionante, y aunque los lugares que visitas normalmente solo varían en nombre, no se puede negar que te estás acercando a un enfrentamiento final con el último supervillano. antagonista … y luego te lanzan a una tediosa misión de recolección de recursos.

Ni siquiera es que hayas tenido estas misiones antes, no las has tenido. Pero es ahora, cuando has terminado en un 90% y estás ansioso por enfrentarte al gran mal, es cuando Marvel’s Avengers lanza una búsqueda para recolectar componentes electrónicos de cadáveres robóticos. Si bien los enemigos en cuestión no son difíciles de encontrar o destruir, actualmente tampoco hay forma de volver a jugar las misiones de la historia, por lo que no hay forma de volver a visitar un área donde los hayas encontrado anteriormente. En su lugar, debes subirte a la mesa de guerra, elegir una misión secundaria perdida que aún no hayas completado y esperar que la encuentres. Todo el impulso se rompe, dejándote frustrado e inseguro sobre qué demonios debes hacer a continuación.

Pero si bien el juego garantiza con toda razón que pases tiempo con todos los héroes de la lista, y unifica con éxito un esquema de control único para varios personajes, que no puede ser fácil de lograr, llegué a odiar las misiones que me obligaban a jugar como Iron Hombre o Thor. El combate aéreo es torpe hasta el punto de la frustración, mientras que saltar y parar también son un poco impredecibles. El combate se basa en el combate cuerpo a cuerpo con un puñado de habilidades especiales y a distancia, y está bien, incluso agradable a veces, pero los extensos árboles de habilidades no agregan tanto a la mezcla como cabría esperar a pesar de las habilidades personalizadas de cada héroe.

Subir de nivel el equipo es inútil hasta el punto de la incredulidad: hay mucho de él, no tiene mucho sentido aumentar el poder de cualquier cosa hasta mucho después de que hayas completado la campaña. A diferencia de Destiny, de la que Marvel’s Avengers parece sacar gran parte de sus inspiraciones de saqueadores y tiradores, no hay ningún beneficio cosmético y apenas una ventaja táctica, lo que te hace preguntarte por qué hay vendedores o facciones en primer lugar. Los objetivos de la misión se reciclan hasta el punto del tedio, y si bien aumentar la dificultad aumenta el desafío y las recompensas, esto hace que algunos encuentros se sientan peculiarmente desequilibrados.

Mis momentos favoritos han sido con un compañero cooperativo a mi lado, momentos en los que hemos sincronizado los ataques para llorar al mismo chico malo simultáneamente, pero el juego lucha a cada paso para evitar que yo también haga eso. Tendrás que pasar un par de horas de la campaña en solitario antes de abrir la pantalla de selección de misiones de la Mesa de Guerra y, a pesar de que tus misiones para un jugador suelen estar repletas de compañeros de IA, no puedes reemplazar uno. con un amigo. Es un enfoque tan anticuado y una elección de diseño extraña para un juego aparentemente tan adecuado para el modo cooperativo.

Del mismo modo, no entiendo por qué te obligan a participar en un tutorial de combate HARM simulado cuando inicias el modo multijugador, la Iniciativa de los Vengadores, dado que el juego casi insiste en que primero completes la campaña en solitario. ¿Por qué alguien necesitaría otro tutorial de combate básico después de terminar el contenido para un jugador de 12 horas aproximadamente? No tiene sentido.

¿En cuanto a las microtransacciones? Sé que hay una tendencia falsa que desactivan las ofertas más atroces hasta varias semanas después del lanzamiento, cuando personas como yo ya escribieron nuestros pensamientos, pero en este momento las ofertas en el mercado de Marvel’s Avengers son realmente “solo” cosméticas, y … .bueno, aburrido, francamente.

No me gusta particularmente el sistema Hero Pass, los pases de batalla individuales bloqueados para cada héroe, y como muchos de los aspectos de servicio en vivo del juego, se sienten poco elegantes y molestos, grapados en un marco que no lo necesitaba y puede ‘ t apoyarlo adecuadamente. Pero los pases ofrecen algunas misiones adicionales específicas para héroes, que son bastante agradables, así que … no lo sé. Son inofensivos en este momento, los seis héroes iniciales cuentan con pases de héroe “gratis”, pero será mucho más difícil recomendar a los futuros que quieran su dinero de la vida real (sé que completar un pase esencialmente le “reembolsa” el costo de eso, pero no estoy seguro de si es factible para la mayoría. Ya veremos, supongo).

Como juego de servicio en vivo, puedes esperar muchos ajustes y cambios a medida que las semanas se transforman en meses, pero después de haber extraído tanto de ese tipo de juegos, te queda poca identidad propia. A pesar de la promesa de su campaña, su elenco entrañable y su impresionante trabajo de voz, Marvel’s Avengers es un asunto poco original y sin inspiración que lamentablemente no llega a lo que podría haber sido, lo que debería haber sido.

  • Historia
  • Jugabilidad
  • Dificultad
  • Gráficos
  • Sonido
  • Multiplayer
3.7

REVIEW - MARVEL´S AVENGERS

Marvel’s Avengers son dos juegos diferentes unidos de la peor forma posible. Contamos con todo el aspecto de juego como servicio que fue el enfoque principal de la campaña publicitario de Square Enix, y que termina siendo una experiencia sumamente repetitiva que puede dejar de ser divertida en menos de una semana. Sin embargo, la campaña principal es una gran sorpresa. La historia es divertida, llena de buenas ideas y conceptos que pueden ser expandidos en futuros juegos.

Este título demuestra mucho potencial. Es una lástima que todo lo bueno se vea opacado por combate repetitivo, un innecesario apartado multiplayer y errores técnicos que pueden arruinar la inmersión de algunas personas. Con DLC gratuito en el camino, es posible que al menos una base solida de fans sigan al pendiente. Carisma y potencial es algo que sobresale.

Claramente se puede ver una pasión por el universo de Marvel, pero al mismo tiempo la pasión por el dinero parece que ha obstaculizado el producto final.

Ya poh, deja tu comentario acá

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...