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[REVIEW] Metal Slug Tactics

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Metal Slug Tactics trae a esta clásica serie a un nuevo género. Este título ofrece una experiencia táctica basada en cuadrículas, con la dificultad arcade que caracteriza a la franquicia. Te enfrentarás a rebeldes en múltiples sectores, con más de 100 niveles distintos. Es un juego divertido, desafiante y, al final, muy satisfactorio. A continuación, te explicamos su funcionamiento y por qué vale la pena probarlo.

Metal Slug, una propiedad clásica de SNK, es conocida por su arte en píxeles y su dificultad extrema. Esta versión moderniza esos elementos con buenos resultados. A través de diferentes biomas, te enfrentarás a situaciones que parecerán imposibles, tratando de superar cada desafío con astucia. La estructura del juego se asemeja a un rogue-lite, con un sistema de progresión meta que desbloquea nuevos personajes, armas y mejoras.

Cada partida empieza con una selección de mapas aleatoria, y necesitas superar tres niveles en cada sector para enfrentarte al jefe. Completa todos los desafíos en una sola corrida sin fallar y ganarás. Al perder un nivel, tendrás que reiniciar, pero los sectores desbloqueados y los personajes o monedas de mejora que hayas ganado se conservarán. Prepárate para morir varias veces, ya que incluso en la dificultad “fácil” este juego puede ser implacable.

Al comienzo de cada partida, eliges tres combatientes, y desbloqueas más a medida que completas objetivos. Cada personaje tiene distintos armamentos, con armas principales de munición infinita y una secundaria con munición limitada. Puedes recargar estas armas según la misión elegida y sus recompensas, que incluyen monedas para mejoras temporales, dinero para el progreso meta, y reabastecimiento de munición.

Este sistema invita a experimentar. Cada enfrentamiento te permite idear una estrategia que se adapta a los jefes y a la variedad de enemigos. Además, el juego introduce llamadas a vehículos y armaduras a medida que avanzas, lo que añade variedad a la jugabilidad en el momento justo.

La dinámica empieza de forma sencilla. Tienes tres personajes con habilidades específicas, y puedes posicionarlos en áreas determinadas. Cada turno te permite realizar una acción y un movimiento base. Elegir cuándo actuar y moverse es clave, pues tus armas tienen un alcance limitado y debes encontrar cobertura para protegerte del daño.

Pronto, las misiones se tornan más complejas con modificaciones que alteran las estrategias. Cada movimiento es importante, y tendrás que elegir con cuidado entre avanzar hacia zonas recién desbloqueadas o quedarte en sectores anteriores para potenciar a tus personajes antes de los combates difíciles.

En la dificultad elevada, los enemigos se vuelven mucho más agresivos y estratégicos, sin depender únicamente de mayor vida o daño. Uno de los ataques más poderosos es el *Sync shot*: si atacas a un enemigo en la línea de fuego de tus compañeros, estos atacarán sin gastar acciones, lo que facilita acabar con rivales rápidamente.

El combate es el punto fuerte del juego. Encontrar la mejor manera de cumplir el objetivo de la misión mientras eliminas enemigos es sumamente satisfactorio. En la dificultad normal, perder a uno o dos personajes no es un gran problema, pues vuelven a la próxima misión con vida completa si completas el nivel.

Además de la jugabilidad, los gráficos son un deleite visual. Este título conserva el estilo de arte en píxeles de SNK, evocando la nostalgia de los arcades Neo Geo de los 90. El juego se ve y se ejecuta de maravilla tanto en Series X como en PC, con enemigos y jefes únicos que tienen animaciones detalladas y patrones de ataque claros y justos. La banda sonora es sobresaliente, con temas llenos de energía que complementan la acción frenética.

Conclusión

El único inconveniente es la lenta progresión de nivelación y la dificultad extrema en ciertas peleas de jefes al final del juego. Metal Slug Tactics es un título altamente recomendable, tanto para fanáticos de la saga como para quienes buscan un juego de estrategia con un toque retro y mucha dificultad.

El juego fue reseña en Playstation gracias a un código de reseña facilitado por el publisher.

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