[REVIEW] Micrófono AVerMedia AM133, el MIC indoor / outdoor por excelencia

Buscas un micrófono que funcione increíble en exterior y mejor aún en interior. Tal vez esto era lo que buscabas.

Situación: en Gamesandmore.cl tenemos muchas entrevistas, eventos y contenido generado en exterior, pero también grabamos muchos unboxings, muchos reviews de productos y por sobre todo gameplays de videojuegos que grabamos en indoor. Por lo que necesitábamos un micrófono versátil, fácil de transportar y con buena calidad de sonido.
Nos pusimos en contacto con nuestros amigos de AVerMedia y les hicimos nuestras inquietudes a sabiendas que lo que buscamos ya, por sí, era muy complicado, pero su respuesta nos sorprendió: “Chicos, tenemos lo que necesitan”.

Y claro, llega a nuestras manos el nuevo micrófono AVerMedia AM133 del cual queremos comentarles nuestra experiencia y todo lo interesa que trae este nuevo periférico.

Las escenas outdoor o al aire libre están en todo su apogeo, Youtubers y creadores de contenido están ocupando mucho la escena a las afueras del estudio. Además están los streamers que no pueden salir mucho del lugar de grabación y es entendible. Por lo que los micrófonos de salida USB son algo complicado, no solo porque son muy difíciles de conectar a un celular o cámaras de video, incluso los gamers de PC se la piensan 2 veces en ocupar otro puerto USB en un micrófono.

Bueno, AVerMedia escucho todos esos gritos desesperados de todos esos potenciales clientes y lanza el nuevo micrófono de radio externo AM133, un micrófono superior que se puede ocupar en tu cámara común y corriente, que transmite a través de un cable de audio Jack 3.5 mm. ya sea a un teléfono móvil, una cámara, un desktop o notebook. ¡Todo lo puedes hacer con este micrófono!

Especificaciones

Tipo: Micrófono con Condensador Uni-directional Patrón Polar: Salida Cardioide:
Sensibilidad de Jack 3.5 mm
Jack : -37 dB ±3 dB at 1 kHz, (0 dB = 1 V/Pa)
Frecuencia de respuesta: 20Hz ~ 16kHz
SPL Máximo: 110 dB
Dimensiones (con soporte): 70 x 83.3 x 132.25 mm (2.75 x 3.28 x 5.2 in)
Peso con soporte: 80 g (2.82 oz)

Micrófono de radio externo listo para usar

El nuevo micrófono de AVerMedia es un dispositivo set-top muy versátil para los que crean contenido ya sea en YouTube, Facebook, Instagram entre otras plataforma. Todo gracias a su fácil configuración y posibilidad de acoplar a tu cámara. Gracias a su entrada 3,5 mm. funciona perfecto tanto en tu teléfono móvil, cámara o PC, por lo que la posibilidad de transmitir en vivo o en video con sonido de alta filidad ya no será un problema.


El radio del micrófono es condensador, por lo que el mejor sonido se obtendrá al estar frente al micrófono, pero también puede recibir el sonido en ambos lados. Sin embargo, el sonido se desviará y se escuchará mucho más bajo en comparación a la persona que esté de frente a este.
La ventaja: se escuchará excelente la persona que este en frente y se cancelará o debilitarán los sonidos ambientes como los vehículos, o gente caminando, o sonidos de animales que pueden estropear nuestra escena callejera.
Además AVerMedia cuida todos esos detalles y agrega una funda antiviento para que sea mucho más agradable la experiencia al grabar fuera del estudio.

Uno de los apartados que más llaman la atención al abrir la caja es lo compacto que es todo en este AM133, tiene una forma cilíndrica como un MIC común y corriente. Toda la tecnología del micrófono lo encontramos a un extremo de este, y al otro extremo podemos ver la interfaz de audio que en esta ocasión es un jack 3,5 mm. Gracias a esta interfaz, el micrófono es compatible a casi todo lo que tenga esta entrada, inclusive computadores Apple, o hasta Joysticks de consolas como Xbox One o PlayStation 4.

El soporte fijo tiene un diseño estilo funda amortiguadora de goma, que puede reducir el ruido al movimiento o fricción al mismo. Además funciona para arreglar el posicionamiento del micrófono lo cual se agradece mucho. El soporte fijo, por otra parte, esta equipado en la parte posterior por una zapata estándar, de las que se usan para anclar dispositivos en la parte superior de casi todas las cámaras semi-profesionales y reflex. Además tiene un adaptador de diente de 1/4 de pulgada para que pueda ser anclado a cualquier trípode sin problema alguno.

Y en la parte cables, trae dos cables full útiles. Un cable cordón retráctil de jack 3,5 mm. macho a jack 3,5 mm. Pero en adición trae otro cable de cordón retráctil de jack 3,5 mm. a jack 3,5mm macho además de un hembra. Esto para que podamos monitorear el micrófono con nuestros audífonos favoritos.

Y para finalizar, el paquete trae un bolso transportable, ideal para transportar nuestro dispositivo sin que ande volando en la mochila junto a los cables y todo. Muy buen pensado si una de las características más rescatables son las grabaciones en ambientes exteriores.

Y nos fuimos a probar el micrófono

El AVerMedia AM133 funciona de las mil maravillas, lo que más llama la atención de inmediato es la facilidad de uso. Conectar el mic a la cámara gracias a su solapa universal que se conecta a nuestra cámara, el Jack lo conectas en tu celular y a grabar. No se necesita más, no más molestos adaptadores para transformar el USB, no más cables extras, solo el micro, tu celular o tablet y listo. Entrevistas de alta fidelidad.

Lamentablemente, ocupamos el micrófono en Festigame 2019 y cómo comprenderán el micrófono se “reventó” con el sonido ambiente del evento. Por lo que la captación de sonido, si bien, no es pésima, si no es algo que recomendemos, sobre todo en esos ambientes de ruido extremo.

Además pudimos probar el micrófono en ambiente cerrado (estudio). Y el resultado fue impactante, las voces las capta de forma clara y nítida, además de tener un pequeño atril para dejar el MIC encima de nuestro escritorio lo cual se agradece cuando no lo tenemos acoplado en nuestra cámara.

En resumen, el Micrófono AVerMedia AM133 cumple con lo que promete, un micrófono de alta fidelidad, fácil de transportar, fácil de manejar y con gran versatilidad entre dispositivos. Ideal para el Outdoor pero que no queda corto para el Indoor.

Si tienes más dudas o consultas sobre el dispositivo, no dudes dejarlas en los comentarios.

 

 

Yapo, déjanos un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.