[REVIEW] Minecraft: Dungeons | Gamesandmore.cl >

[REVIEW] Minecraft: Dungeons

¿Le salió competencia a nuestro querido Diablo o es uno más del montón?

El estudio sueco Mojang recupera el universo de Minecraft con un nuevo videojuego, el comentado Minecraft: Dungeons. Descubrirás nuevas armas y objetos que te ayudarán a derrotar a despiadadas hordas de enemigos nuevos y desagradables. ¡Pelea o huye a través de cañones, pantanos y, por supuesto, minas! Bajo el mando de un equipo más pequeño y decidido a rescatar los dungeon crawler clásicos, los autores de Minecraft nos devuelven a las armas en un título de acción directa.

Trailer:

Luego de darle varias horas a este título, puedo decir con certeza que este es un juego que me ha tomado completamente por sorpresa. Y es que Minecraft: Dungeons es un juego del que probablemente has oído hablar porque tiene Minecraft plasmado en su titulo pero fuera de eso, ¿Que carajos es Minecraft: Dungeons? bueno, es un clásico dungeon crawler, que en buen castellano es algo similar a un  Diablo (?)Y lo primero que pensé al ver trailer y adelantos del juego es, ¿cómo podría Minecraft: Dungeons compararse o tan solo intentar emular a un juegazo como lo es Diablo

Todos conocemos Minecraft por su fama que subió como espuma y su popularidad continua y pareja, así como por la inmensa libertad que ofrece el juego. Pero este juego es una versión diferente eso, y honestamente es bastante buena. El mundo en cubos que todos conocemos (y que yo sinceramente desconocía hace algunas semanas) y amamos, evolucionó, y lo suficiente como para entretener al público de todas las edades, y promete una experiencia divertida para quién lo juegue.

Lo primero que me cautivó de Minecraft Dungeons es el estilo de juego. En lugar de la típica cámara en tercera persona, tiene una vista superior, la cual es bastante cómoda para ver completamente la acción en pantalla. Puede ser irritante para alguien que viene del clásico Minecraft, pero no en poco rato te enamoras de ella. El juego es increíblemente simple de aprender y jugar, y eso es un gran punto que coloco en el juego, ideal para todos.  La variedad proviene en los espacios de Reliquia, que están asignados del 1 al 3. Estos aumentan tus ataques o te dan beneficios que te permiten luchar de manera más eficiente o moverte por el campo de batalla. La mayoría del juego solo se asegura de actualizar tu arsenal para luchar contra los enemigos más grandes y salvar el día. Ahora, aquí es donde entra el ciclo de juego real. El juego tiene dificultades ajustables, y las dificultades más altas arrojan un botín mejor. Para obtener botines raros, debes matar a enemigos más fuertes y poderosos, como lo es en la mayoría de los juegos dungeon crawler. Aunque el sistema de recompensa es increíblemente simple en Minecraft: Dungeons, sigue siendo súper emocionante obtener un arma o arco único que te permite cortar hordas enteras de zombis.

Otra gran punto a favor del juego es el ambiente. Este Minecraft: Dungeons dio absolutamente en el clavo con lo bien que diversificaron los entornos y lo cuán únicos que se sienten cada uno de ellos. Los efectos de sonido, como el efecto auditivo de los yunques en las montañas y el borboteo de las brujas en el pantano, en realidad me hicieron sentir increíblemente inmerso en lo que estaba haciendo. Todos los enemigos se ven espeluznantes (y eso que son polígonos), los Creepers se inclinan hacia adelante y se tambalean hacia ti de forma bastante particular que asombra, mientras que los zombis arrastran los pies y parecen flácidos. Esto va a pasos agigantados sobre el material de origen, donde las animaciones eran casi inexistentes. Cada enemigo se siente amenazante y real, independientemente de cuán “cuadrados” se vean. Estas pequeñas cosas se suman a la increíble forma con la que se manejó la historia. Cada nivel tiene una pequeña introducción, así como una animación, y tienes la tarea de salvar a los aldeanos y llegar al final. La historia no es compleja en absoluto, solo se basa en lo que Minecraft ya se había propuesto hace años. Eres el héroe y necesitas salvar a los aldeanos del Arch Illager. Eso es todo, no hay más, pero con eso creo que suficiente, ¿para qué más?. Sabes lo que necesitas hacer, y que eres el héroe y eres el único capaz de hacerlo. Este tipo de historia simple funciona mejor para algo basado en el mundo de Minecraft , ya que Minecraft es tan abierto que todo puede enredarse muy rápido.

Para finalizar, Minecraft: Dungeons está a un paso por delante del “Sandia calada” Minecraft en cuanto a formula. Abarca sus raíces y las usa con orgullo, y garantiza que nunca se sentirá familiarizado con el paisaje que le arroje. Todo está diseñado para verse y sentirse familiar pero atractivo, recompensándolo con nuevas y emocionantes armas y artefactos nunca antes vistos en Minecraft . Si bien la simplicidad puede ser desviada o repetitiva para algunas personas, no es el principal punto del juego. El atractivo circuito de juego y la dificultad escalable hacen de Minecraft Dungeons un juego que vale la pena aprender, ya seas joven o viejo; Un veterano de Minecraft o como en mi caso, jamás jugado el clásico Minecraft. Este juego establece una buena barra para los futuros spin-off de Minecraft, y aunque me cueste a veces admitir, estoy emocionado de ver más de estos en el futuro.

Plataformas:  Xbox One*, PlayStation 4, Switch, PC
Desarrollador: Mojang
Productor: Microsoft
Genero: Acción, Acción y aventura (Mazmorras y Dragones)
Jugadores: 1-4 (Cooperativo: Local y Online)
Idioma: Multi-idioma (Español Latino)
Lanzamiento: 22 de Mayo del 2020
Restricción: TE

*Reseñado en esta plataforma

Minecraft: Dungeons
  • Historia
  • Jugabilidad
  • Dificultad
  • Gráficos
  • Sonido
  • Multiplayer
4.3

Resumen

Un juego que revitaliza de buena manera al clásico Minecraft, con una interesante propuesta, interesante mecánica, buena jugabilidad, muy entretenido cooperativo y una gráfica que a pesar de su simpleza (polígonos) logra encantar y sentirse verdaderamente en una mazmorra. Bien logrado.

Ya poh, deja tu comentario acá

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...