[Review] Monitor Asus VG248QG Espacio para Trabajar y jugar | Gamesandmore.cl >

[Review] Monitor Asus VG248QG Espacio para Trabajar y jugar

Elegir un monitor es algo importante, hay muchos factores a tener en cuenta, hay que saber que uso le vas a dar ¿Lo quieres para jugar? ¿Para trabajar? O quizá ambos, bueno durante estos días  estuvimos probando el monitor VG248QG de Asus y ya tenemos una opinión formada sobre este ¿Vale la pena comprarlo? Averígualo a continuación.

Para esta reseña usaremos la siguiente estructura, especificaciones, ventajas, desventajas, precio y finalmente opinión personal.

Antes de empezar te invito a que veas el unboxing de este monitor en nuestro canal de Youtube.

Especificaciones:

Especs VG248QG

Si deseas más información te invito a que visites el sitio web de Asus

Ventajas:

Compatible con G-Syn:

si tienes una tarjeta gráfica Nvidia con este monitor podrás sacarle el máximo provecho gracias a la tecnología de G-sync, obteniendo así la mejor experiencia posible de tus sesiones de juegos.

Monitor Asus VG248QG

Ubicalo a tu gusto:

Algo increíble de este monitor es que lo puedes ubicar de la forma en que te sea más cómodo y gracias a sus partes móviles puedes ubicar la pantalla como más te guste, ajustando la altura de la pantalla y el angulo de esta.

Monitor Asus VG248QG
Monitor Asus VG248QG

Fácil de configurar:

Gracias a los botones que se encuentran al costado del monitor podemos tener acceso a la configuración de manera rápida y sencilla.

Monitor Asus VG248QG

Desde estos botones podemos acceder a la configuración de la imagen, activar el filtro azul y varias otras opciones.

Tasa de refresco y tiempo de respuesta

Gracias a la tasa de refresco de 165Hz obtenemos unos gráficos suaves y fluidos, sumado a esto el tiempo de respuesta de tan solo 0.5 ms por lo que las imágenes en pantalla siempre se ven bien.

Sonido propio

algo que me llamó la atención es que este monitor cuenta con sus propios parlantes, por lo que si conectas alguno de tus dispositivos ya sea consola o computadora, puedes elegir que el sonido salga por los parlantes de esta pantalla, si bien no son los mejores en cuanto a calidad siempre es bueno tener una opción extra por si nos falla nuestro sistema de sonido, pero no solo eso, ya que este monitor también cuenta con una entrada de jack para conectar nuestros audífonos.

Monitor Asus VG248QG

Gran espacio para trabajar:

Al ser un monitor de 24 pulgadas tenemos un montón de espacio en pantalla, algo que es muy cómodo cuando haces varias tareas a la vez, en nuestro caso este monitor nos fue de gran ayuda para editar videos y a la hora de grabar nuestro programa de “Mi historia Con”.

Como pueden observar en las imágenes el espacio de trabajo es realmente amplio, algo que sin duda viene bien a la hora de editar videos y de jugar.

Desventajas:

Uso prolongado sin filtro azul:

No sé si esto es algo que solo me pasa a mi , pero al pasar mucho tiempo utilizando esta pantalla sin el filtro azul me comenzó a doler la vista, algo que me pareció extraño ya que yo no suelo habilitar esta opción en mis monitores, el problema no volvió a repetirse una vez que mantuve el filtro azul encendido, pero el tener este filtro activado cambia la manera en las que se ven los colores y puede que no a todos les guste.

Solo Un HDMI:

Esto no es realmente un problema, pero el monitor solo cuenta con una entrada HDMI por lo que si tienes tu computadora conectada y quisieras conectar tu consola tendrías que desconectar la computadora, sin embargo si utilizas la entrada de display para conectar tu equipo esto ya no es un problema, lamentablemente este no era mi caso.

Precio:

El precio de adquisición de este monitor borde los $300.000 CLP, un precio bastante adecuado tomando en cuenta todas las características de este monitor.

Opinión personal:

Tras probar el monitor debo decir que este me encantó, como dije anteriormente el único problema que tuve con este fue el tener que desconectar el HDMI del notebook para poder conectar la consola, pero esto valía la pena ya que los juegos se veían increíbles en el monitor, los colores se pueden apreciar claramente y las imágenes se veían muy fluidas.

¿Recomendaría este monitor?

Sí, pero solo si eres una persona que le dará un uso centrado en los videojuegos.

¿Por qué?

Bueno porque la mayoria de las caracteristicas que hacen llamativas a este monitor están centradas en ese publico, si solo quieres un monitor “grande” para trabajar o tareas más sencillas hay opciones más económicas .

Ya poh, deja tu comentario acá

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...