[REVIEW] My Big Sister [Nintendo Switch]

 

 

La pequeña Review a My Big Sister ,un juego en 8 bits de aventuras parecido a un RPG , en busca de la verdad sobre un suceso inexplicable en relación a  nuestra hermana mayor,  enfocado en el terror en el contenido como en la misma historia,  encontrándose con  secretos, además de elementos o items  para poder resolver por cada capítulo ciertos rompecabezas .

Historia

 

Jugamos como la hermanita menor de nombre Luzia, que es una sarcástica niña de doce años con un sentido del humor Negro junto con su hermana mayor Sombria las cuales intentan a lo largo de la historia volver a casa con vida.

Son varios capítulos , en donde jugamos desde una perspectiva mirada de arriba hacia abajo, los jugadores pueden   resolver rompecabezas y encontrar elementos específicos, los que permiten avanzar a través de la historia del juego, pero debemos si o si tomarnos un tiempo, ya que todo puede pasar.

Personajes raros, como lugares sacados de películas japonesas, diálogos raros o fuertes pensando que jugamos con una niñita que está en un sueño, existen  muchos secretos y varios finales, de los cuales logramos 3:  ” Final Bueno, Final Malo y Final Real?, pero en cada uno de ellos quedas marcando ocupado, por que no esperabas el desenlace o simplemente porque presentías que se debía  por algo en especial.

 

La idea en cualquier juego es que logremos  asegurar  de obtener el mejor final  y en este caso  el que se merecen Luzia y Sombria, si es que sacas el final MALO claro está. Esta aventura   te mantiene expectante a cada situación, a cada rincón que visitas con Luzia y además de tener la música adecuada para cada momento, recomendable para todo público más si te gusta los juegos de búsqueda de pistas o items .

 

Gameplay

Bastante simple, sin mayores complicaciones para jugar, salvo cuando se debe entrar a ciertas puertas que no es necesario entrar propiamente tal para poder acceder a otra parte del juego y  en el control se utiliza solo la cruceta y un par de botones  como por ejemplo : “x” abre el menu de item y con el “a” usar esos item encontrados en las situaciones correspondiente.

 

Sonido/Música

La música es acorde a cada uno de los momentos en el juego, cada escena tiene su tipo de música y sonidos característicos, los cuales encajan bien dentro de las situaciones que vamos viviendo con Luzia.

 

 

Conclusiones 

El juego en historia está genial,  tratando de saber porqué pasan hechos tan diabólicos a una niña , sangre y situaciones frikis que a pesar de ser un juego en 8 bits cumple en todo sentido; lástima que  es algo corto, podrían haber permitido que se jugará historias de luzia y Sombie.

Totalmente recomendable por precio e historia.

 

Este juego ha sido desarrollado por Stranga Games, lanzado el 10 de Mayo de 2019 a 5.99 dolares, se encuentra disponible también en las diferentes plataformas como  Nintendo Switch, PlayStation 4, PS Vita y Xbox One.

Link de información http://www.ratalaikagames.com/games/mybigsister.php

Saludos GAMers,

 

 

1 Comentario

Yapo, déjanos un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.