[REVIEW] Ni No Kuni: Wrath Of The White Witch Remastered

Desarrollado por LEVEL-5, la historia de Ni no Kuni: Wrath of the White Witch se desarrolla a través de una película de animación creada por el legendario Studio Ghibli, con música compuesta por el galardonado músico Joe Hisaishi. 

Ni no Kuni: Wrath of the White Witch cuenta la encantadora y trágica historia de Oliver, un joven que se embarca en un viaje a otro mundo con la esperanza de devolver a su madre después de un trágico incidente. Con una copia del Vademécum del Mago en la mano y su amigo Drippy a su lado, Oliver debe recorrer tierras exóticas para domesticar a los familiares, enfrentarse a enemigos malévolos y superar los innumerables desafíos que se interponen entre él y la salvación de su madre.

Ni No Kuni está estructurado como un juego de rol japonés tradicional. Hay algunas ideas interesantes en el juego y su sistema de combate, pero la trama, creada especialmente por el trabajo cinematográfico del Studio Ghibli, es decepcionantemente genérica. Tan bien presentado como podría estar, la historia se reduce a un elegido para salvar el mundo, o en este caso mundos. Los detalles involucran el dolor del protagonista Oliver por un incidente al comienzo del juego y sus intentos de deshacerlo visitando un mundo paralelo revelado a él por un peluche hecho realidad. Todo es perfectamente entretenido, pero no es tan distintivo como podría haber esperado. Sin embargo, los personajes son muy agradables, como Drippy, el hada de los juguetes, que es muy entrañable y su acento galés es una novedad bienvenida para un videojuego.

Uno de los principales trucos del juego es que las acciones en un mundo afectan al otro. Nuevamente, esta no es necesariamente una idea nueva, pero se manifiesta en Ni No Kuni de algunas maneras interesantes, ya que la mayoría de los personajes tienen un análogo muy diferente en cada mundo. Un gato atigrado ordinario puede ser un rey en el mundo de fantasía, mientras que un guerrero valiente tiene una contraparte que es un poco cobarde en el mundo real. A medida que crecen los poderes mágicos de Oliver, gana la capacidad de curar la psique de aquellos que conoce, y muchas de las misiones secundarias implican ayudar a alguien que carece de algo, desde la compasión hasta el coraje. La cura es encontrar a alguien que tenga esa calidad de sobra y realizar una transfusión que aliente a ambas partes.

En términos de combate, el juego toma prestadas ideas de dos fuentes dispares pero bien consideradas: las series Tales y Pokémon. La primera es evidente en el hecho de que el combate aún se controla a través de menús, pero también tienes la capacidad de correr por el campo manualmente, esquivando enemigos y recogiendo objetos. El elemento Pokémon entra con las criaturas salvajes que atrapas y usas para luchar en tu nombre. Estas criaturas pueden ser niveladas y equipadas con armas y armaduras, incluso pueden evolucionar, pero cada uno solo puede usarse durante un cierto período de tiempo. Eso significa que todavía tienes que asegurarte de que Oliver y sus aliados puedan soportar su peso en una pelea, y su rango de poderes, armas y movimientos especiales agrega profundidad y versatilidad adicionales a las batallas.

La versión de Ni No Kuni: Wrath Of The White Witch Remastered para Nintendo Switch , pero las ediciones PlayStation 4 y PC son remasterizadores completos con gráficos de resolución 4K y una velocidad de fotogramas más suave (60 fps incluso sin una PS4 Pro). Dada la importancia de las imágenes para el atractivo del juego, es una mejora bienvenida, pero no hubo ningún defecto serio con ellas antes, por lo que no es como si el remaster estuviera resolviendo un problema anterior.

Ni no Kuni: Wrath of the White Witch Remastered incluye nuevas y mejores visuales, lo que permite a los jugadores de PlayStation 4 disfrutar del juego con una resolución de 1080p y una velocidad súper suave de 60 fotogramas por segundo (fps). Los usuarios de PlayStation 4 Pro también pueden optar por una verdadera resolución 4K a 30 fps, o 1440p a 60 fps. 

Ni no Kuni: Wrath of the White Witch en Nintendo Switch es un port directo de la edición para PlayStation 3 original, permite experimentar el juego con una resolución de 720p a 30 fps en modo TV en casa o en modo portátil mientras viajan. Ambas versiones incluirán todas las misiones de DLC y artículos del lanzamiento original de PS3 de Ni no Kuni: Wrath of the White Witch.

No hay contenido nuevo en el juego, por lo que se parece más a una remisión que a una remasterización, por lo que cualquiera que ya haya jugado la versión original debe ser cauteloso.

Overall
4.3
  • Música
  • Jugabilidad
  • Historia
  • Gráficos

REVIEW - Ni no Kuni: Wrath of the White Witch Remastered

Ni no Kuni: Wrath of the White Witch Remastered es una versión mejorada del amado juego de rol de acción lanzado en 2013 con gráficos mejorados en PlayStation 4 y PC.

Para aquellos que se perdieron esta increíble aventura en Playstation 3,  Ni no Kuni: Wrath of the White Witch Remastered representa la oportunidad perfecta para jugar uno de los buenos juegos JRPG de la última generación. El juego cuenta con una historia hermosa y convincente contada por expertos narradores con una banda sonora desgarradora, digna del Studio Ghibli, pero que no sorprende al contarnos la clásica historia del viaje del héroe y su transformación en ese camino.

Lamentablemente para los usuarios de Switch, el juego es un port del juego de Playstation 3, pero los usuarios de PS4 y PC son los que podrán disfrutar de las mejoras gráficas que cuenta el título.

 

Ya poh, deja tu comentario acá

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...