[REVIEW] Old Man's Journey - Switch | Gamesandmore.cl >

[REVIEW] Old Man’s Journey – Switch

Si te gustan los juegos de aventura, puzzles y con un apartado artístico deslumbrante, Old Man´s Journay es el título adecuado para tí, juego desarrollado y publicado por Broken Rules.

old-mans-journey-GAM

 

 

Historia

Sin entrar mucho en Spoiler,  somos un cansado anciano que recibe una carta, donde emprenderemos un largo viaje por diferentes y hermosos paisajes en busca de algo o de alguien, cuyo destino solo descubriremos al llegar al final de los capítulos que se van desbloqueando en cada viaje.

Old Man´s Journay2

Gameplay

Tiene una de las mecánicas más simples que se pueden ver en los juegos hoy en día, sin texto no tutoriales de como jugar, atinamos a moverse con los stick de la consola o tocando la misma pantalla tactil  entre distintos planos de profundidad, nos damos cuenta que si los terrenos que están delante o detrás se tocan en algún punto de referencia nuestro personaje principal puede avanzar, pero cuando no es el caso podemos elevar, descender o crear curvas en las laderas para  continuar con su camino.

 

Old Man´s Journay1

Existen interacciones con el paisaje, animales y con objetos que nos permitirán poder avanzar y comprender cada viaje de nuestro anciano y donde sabremos si avanzamos de capitulo será cuando nos arroje un fondo como un recuerdo que nos hace entender que pasó con el anciano y porque su viaje.

gam SCNTFC

Música/Gráficos

La  música que participa activamente en este viaje y que le viene como anillo al dedo es de SCNTFC -BandCamp,  es un deleite, es relajante para este juego Indie que fusionado con los detalles simples en cuanto a  los gráficos queda perfecto con esos paisajes como pintados a mano o a óleo.

Old Man´s Journay3

PLATAFORMAS Nintendo Switch (versión analizada)
MULTIJUGADOR No Tiene
DESARROLLADOR Broken Rule

 

Características:
– Una historia intensa y emotiva contada solo mediante imágenes
– Maravillosos paisajes enigmáticos con entornos y animaciones dibujados a mano
– Relajados rompecabezas hechos a mano
– Mecánica de diseño de paisajes sin igual
– Una compacta aventura ideal para una escapada que te provocará ganas de viajar
– Original y emotiva banda sonora a cargo de SCNTFC

Old Man´s Journay4

Conclusiones

Juego que nos hace pensar,  reflexionar como  también a sumergirnos en los tranquilos paisajes e interesantes puzzles de cada capítulo, nos produce sensaciones de tristeza y recuerdos de un anciano a lo largo de su vida; lamentablemente este tipo de  puzzles repetitivos y su duración opacan esta gran obra. Juego  se encontraba  en oferta pero ahora está a  9,99 dolares  en la eShop de Nintendo Switch y  su descarga es de 768,61 MB..

Old Man´s Journaypremiado

 

Saludos,

 

Review Old Man's Journey -NSW
  • Historia
  • Jugabilidad
  • Dificultad
  • Gráficos
  • Sonido
3.4

Recomendado para un viaje

Si te gustan los juegos de aventura, puzzles y con un apartado artístico deslumbrante, Old Man´s Journay es el título adecuado para tí.

Ya poh, deja tu comentario acá

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...