[REVIEW] One Punch Man: A Hero Nobody Knows | Gamesandmore.cl >

[REVIEW] One Punch Man: A Hero Nobody Knows

One Punch Man: A Hero Nobody Knows es una experiencia interactiva que tiene la propiedad y potencial de ser una sátira de los juegos de peleas y, al igual que el anime, explorar nuevos conceptos dentro de un género que se ha vuelto bastante estable en los últimos.

Si has visto la serie One Punch Man, sabrás que Saitama, logra derrotar a todos sus enemigos con un solo golpe (de ahí el nombre de la serie). Con una fuerza increíble y un sentido del humor bastante único, Saitama se convirtió en la única esperanza de Ciudad Z, su tierra natal… Aunque nadie lo reconozca.

Saitama pasó varios años salvando la Tierra sin ganar nunca el debido reconocimiento por sus acciones. Pero nuestro calvo amigo nunca se preocupó ni lo más mínimo por estar bajo los focos. Para Saitama ser héroe es sólo un hobby y su principal propósito es mantener su ciudad (Z-City) libre de peligros (¡principalmente los supermercados, ya que le encanta aprovechar una buena promoción!). Sólo después de pasar un tiempo, Saitama, en compañía de Genos, decide inscribirse en la Asociación de Héroes, ya que quería dejar de ser visto por la gente como un “loco disfrazado”.

HISTORIA DEL JUEGO

One Punch Man: A Hero Nobody Knows tiene un modo de historia principal con elementos RPG donde debemos crear un personaje personalizado y convertirlo en un héroe. Para eso podemos explorar la ciudad, aceptar misiones de la Asociación de Héroes, completar misiones para ciudadanos y mucho más, todo para ganar puntos de experiencia y ascender de clase en la Asociación de Héroes. Junto a este nuevo héroe recorremos una serie de eventos que suceden a la par de la primera temporada del anime. Pero el juego nunca sabe quién el protagonista.

En algunas ocasiones vemos largas cinemáticas enfocadas en Saitama, Genos y otros personajes del anime, en donde se recrea la historia que hemos visto con anterioridad en el anime y manga. En otras, la narrativa se centra en nuestro personaje haciendo actos heroicos y relacionándose con otros héroes de este mundo. No existe un enfoque claro, o al menos no uno bien ejecutado. De igual forma, al basarse en una narrativa previamente establecida, no hay mucho material que explorar. Rara vez se aleja de la obra original.

Al ser un action RPG combinado con un juego de peleas, contamos con una gran serie de misiones secundarias que ofrecen lo mínimo. Ninguna de estas pasa del ocasional enfrentamiento contra un enemigo o el clásico “ve y tráeme”.

GRÁFICAS

El juego sí cuenta con un estilo visual reminiscente a la obra de One, pero la transición a videojuego deja mucho que desear.

A Hero Nobody Knows se verá bien, siempre y cuando te encuentres en una batalla. Los movimientos bombásticos y los efectos causados por el ambiente están bien animados y cumplen su función de hacer sentir el peso de cada golpe. Sin embargo, las cinemáticas dejan ver cómo los personajes sólo se mueven de una manera incómoda y artificial. De igual forma, pueden llegar a extremos ridículos en donde exageran cada movimiento hasta que su animación de combate se active.

Además de las arenas de combate, también contamos con un área central que es usada para todo, desde acceder a misiones principales y secundarias, hasta entrar al modo online. Lamentablemente, la calidad gráfica que encontramos en los peleas y cinemáticas desaparecen en esta locación. Debido a todos los modelos de personajes y edificios alrededor, el frame rate cae constantemente y los NPC sufren del infame pop up, el cual es una constante que de ninguna forma parece resolverse.

En el mejor de los casos A Hero Nobody Knows puede llegar a lucir similar al show, aunque esto se limita a las expresiones faciales exageradas y cómicas de Saitama.

PERSONALIZACIÓN

A nuestro personaje principal, el cual puedes modificar a tu gusto de pies a cabeza, pasando por expresiones faciales y color de cabello, hasta pequeños elementos faciales característicos. Aunque al inicio la selección de ropa y accesorios es bastante limitada, conforme avanzas en el juego, las tiendas que suministran este aspecto incrementan su catálogo hasta ofrecer un sin fin de opciones que van desde trajes de tus héroes preferidos de One Punch Man, hasta cosas más ridículas, hasta máscaras de Saitama.

El aspecto de personalización no sólo se limita al nivel estético de tu personaje. También tienes acceso a una pequeña habitación que puedes modificar a tus gustos de una forma similar. Puedes constantemente visitar las tiendas de accesorios y muebles, comprar en ellos y así vivir en una casa que se acomode a tu decorador interior.

También puedes modificar a tu gusto el estilo de juego. Debido a que en el mundo de One Punch Man no sólo existe un tipo de héroe, puedes elegir tu forma de pelear y cambiarla constantemente sin ninguna repercusión. Estos van desde un modo de pelea estándar; pasando por uno bastante fuerte, pero con limitadas opciones de combos; tal vez te gustan más las armas, bueno, puedes utilizar bates de baseball o grandes katanas; quizás eres más del tipo de poderes mentales, entonces lanza rayos láser desde tus manos.

El juego constantemente te ofrece una variada lista de movimientos y supermovimientos que puedes emplear en las diferentes categorías que tu personaje puede usar. Tal vez no son los mejores opciones a nuestra disposición, pero al menos hacen que el monótono y aburrido gameplay sea lo menos doloroso posible.

LAS PELEAS

Saitama siempre es agradable ver. Este personaje actúa de la misma manera que en el anime y manga, es decir, es prácticamente indestructible. Nada puede hacerle daño y, como su nombre lo indica, de un solo golpe puede erradicar a tu contrincante sin importar cuánta vida tenga. A pesar de lo divertido que puede ser ver a este héroe destruir a gigantescas criaturas como si nada, su uso es bastante limitado, y sólo lo verás en las misiones de historias más importantes.

De igual forma, tendrás acceso a diferentes misiones secundarias que te permitirán crear amistades con nuevos héroes y aumentar tu relación con otros, con lo cual mejorarán su fuerza, su tiempo de llegada un combate y la frecuencia de participación.

En las peleas los héroes que pueden llegar a ofrecerte ayuda, y además debes luchar contra los diferentes peligros que aparecen de manera al azar en los escenarios. Cada uno mantiene interesante los combates y en algunas ocasiones presionan al jugador para desempeñarse de la manera más efectiva para terminar un combate antes de que una intromisión, ya sea natural o humana, se interponga entre la victoria.

Las fuerzas naturales pueden variar entre escenario, y estas van desde terremotos que pueden limitar tu movilidad, tormentas eléctricas que paralizan a todos los peleadores, hasta meteoritos que atacan indiscriminadamente. Por otro lado, los héroes que pueden asistirte en combate van desde Genos, pasando por Mumen Rider, hasta el mismo Saitama. Cada uno llegará en cierto tiempo y depende de ti hacer que la espera sea menos al realizar combos exitosos, o escapar de tu contrincante hasta que el soporte llegue. Esto también aplica con tus contrincantes, los cuales usualmente cuentan con un apoyo bastante fuerte.

[REVIEW] One Punch Man: A Hero Nobody Knows
  • Historia
  • Jugabilidad
  • Dificultad
  • Gráficos
  • Sonido
  • Multiplayer
3.4

REVIEW - One Punch Man: A Hero Nobody Knows

One Punch ManA Hero Nobody Knows no es un mal juego por su gameplay repetitivo, caídas de frame rate, malas animaciones, ideas que nunca llegan a concretarse de la forma correcta, o una historia sin importancia alguna.

One Punch ManA Hero Nobody Knows es un juego de peleas, y aunque nunca llegará al nivel de un Dragon Ball FiighterZ o Street Fighter V, al menos es bastante divertido en compañía. En el multiplayer local podrás modificar la frecuencia y poder de las fuerzas naturales y de los héroes de apoyo. Por otro lado, la experiencia online puede ser complicada.

Ya poh, deja tu comentario acá

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...