[REVIEW] Plants vs Zombies Garden Warfare 2 (PS4)

Lo que partió como un juego para dispositivos celulares hoy cuenta como uno de los juegos a elegir si queremos disfrutar al máximo del modo multijugador online en nuestras consolas o PC, hoy les hablare del divertidisimo Plants vs Zombies GW2.

Lo que era un juego tipo tower defence en celular hoy es un shooter en tercera persona de lo mejor que podemos encontrar, podremos elegir entre representar a las plantas contra los zombies y viceversa, pero, cómo nace todo esto?, bueno para eso debemos remontarnos hace 2 años atrás donde saldría Plants vs Zombies Garden Warfare, un juego que entraría sin meter tanto ruido pero que llegó a convertirse en la sorpresa del año con un modo multijugador bastante adictivo donde jugaríamos los clásicos duelos por equipo, defender territorio entre otros pero con la originalidad que manejábamos plantas o zombies, cada uno con sus características únicas, ejemplo el girasol tiraba ráfagas pero no hacia tanto daño o un cactus que disparaba a una bala pero si era bien apuntado a la cabeza podríamos derrotar de un tiro a nuestros enemigos, a medida que avanzábamos ganaremos experiencia y desbloquearemos ítems o ataques especiales, en total podemos elegir 4 personajes plantas y 4 personajes zombies, una buena cantidad de mapas y gráficos acorde a sus tiempos, este juego salió tanto en PS3, PS4, Xbox 360, xbox One y PC.

Ahora nos llega su secuela, Plants vs Zombies Garden Warfare 2. ¿Cual es el gran cambio y de verdad justifica su compra?, este juego nos llega digital a $59.99 usd pero si elegimos comprarlo en físico en tiendas chilenas rondan entre los 40 a 45 mil pesos, si, es a precio de juego de lanzamiento tipo AAA pero la verdad los vale y detallare el por que en los siguientes puntos :

maxresdefault

Plants vs Zombies Garden Warfare 2 nos llega, aunque no de forma tan drástica, con un buen lavado en el aspecto visual, el motor del juego el Frostbite 3 le queda excelente al título que todo el entorno entre tipo real caricaturesco se ve bastante bonito y detallado, además el juego corre fluidamente a pesar en ciertos momentos que el frame rate baja considerablemente y esto cuando queda la escoba en frente a nosotros al tener muchos enemigos y personajes en pantalla, pero fuera de eso que es un caso puntual se ve y se juega de manera increíble.

maxresdefault (1)

En contraste de la primera versión en el modo multijugador en Plants vs Zombies Garden Warfare 2 tendremos mas mapas para elegir, 3 personajes mas en cada bando quienes son Rose, Kernel Korn y Citron en el lado de las plantas, MP y Z-mech, Captain DeadBeard y Super Brainz en el lado de los zombies que acompañan a los 4 personajes de la primera parte que aparecían en cada bando y con la opción de importar los personajes y trajes que ya teníamos desbloqueados en el anterior juego.

584958-plants-vs-zombies-garden-warfare-2-backyard-battleground-gameplay-1920x1080

Lo que nos llega como un añadido importante al título es el modo Patio y es en donde empezamos a acostumbrarnos a los personajes si es que jugamos por primera vez esta saga ya que podremos hacer misiones entre otras ya sea nosotros solos o con ayuda de algún amigo tanto por red o por pantalla partida, o si nos place dar un paseo en toda la villa para eliminar a nuestros enemigos que están esparcidos en la ciudad y ganar algo más de experiencia por personaje, un gran añadido si no quieres estar tan metido en batallas online o si quieres aprender a manejar mejor a tus personajes algo que en la primera versión no estaba o al menos no a este nivel.

plants_vs_zombies_garden_warfare_2-3121959

Comparando con la primera versión salida unos años atrás tiene bastantes añadidos, mas personajes, mas mapas, los personajes están mejor balanceados y un sin fin de mejoras que hacen de este título un recomendado si te gustan los enfrentamientos online, lamentablemente deberás tener si o si una conexión permanente a Internet en tu consola para aprovechar al máximo del título y una cuenta Gold o PS plus para poder jugar los modos multiplayer.

Recomendado totalmente y al final su precio está justificado porque aunque pareciera que es una simple continuación al no tener cambios gráficos o jugabilidad mas perceptibles  y la verdad no los necesitaba con los múltiples añadidos que tiene esta versión esta mas que pagado.

Haz click en la correspondiente caratula para ir a la compra de la versión digital del juego :

plants-vs-zombies-garden-warfare-2           Plants_vs_Zombies_GW2_box_art          Plants-vs-Zombies-Garden-Warfare-2-xbox-one

*La versión analizada fue la de Playstation 4 facilitada por EA