Miércoles, Septiembre 19

[REVIEW] PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS (Xbox One)

Una auténtica Battle Royale es lo que promete el videojuego Player Unknown’s Battlegrounds. Tienes total libertad para sembrar el caos en cada rincón de su extenso mapa y utilizar todas las armas disponibles para acabar con tus rivales sin que se den cuenta de tu mera presencia. La supervivencia es vital: cada minuto vivo es una victoria en el juego.

A simple vista PUBG puede parecer un shooter sin más, pero su esencia es que es un Battle Royale realista que avanza con la retroalimentación con la comunidad. En el juego comienzas de la nada, con los jugadores de pubg enfrentándose o luchando unos contra otros tratando de localizar armas y todo tipo de suministros que les permita ser el único sobreviviente.

N° de Jugadores Masivo Online
Duración Aproximada Interminable
Idioma Textos en Español
Género Acción, Shooter, Battle royale, Primera persona (FPS), Supervivencia
Desarrollador Bluehole Studio
Editor Bluehole, Inc.
Lanzamiento 12 de Diciembre de 2017

Y finalmente ya está aquí. La sensación del multijugador en linea de los últimos tiempos, que a cautivado los pequeños corazones de los gamers de PC a lo largo del globo; Playerunknown’s Battlegrounds finalmente han llegado al mercado de las consolas que tanto queremos y adoramos. Pero no todo es tan color de rosa, por que primero que nada, el juego esta dentro del programa Xbox Game Preview, pero aún califica para que le echemos un vistazo, ya que debes pagar para obtener una copia y todo eso (además el desarrollo esta bastante avanzado; no creas que vas a ver diseños de “palito” y cosas así). Debes tener en cuenta eso si, que el juego se actualizará hasta el infinito y más allá, se ajustará y reparará hasta el cansancio (me recordó al Beta de Gmail que duró casi 5 años).

Entonces, después de meses de Hype por las nubes, reviews que colocaban el titulo como un semi-dios, y números ridículos de jugadores en línea, este Playerunknow’s Battlegrounds o también conocido como PUBG, al fin ve la luz y para mi punto de vista la salida en Xbox One es un hito revolucionario para la industria, desde la mirada de lo ambicioso del proyecto y difícil que es este trayecto.

Para los noobs en este pequeño universo que es PUGB (como yo), siento que el juego está vagamente inspirado en el clásico japones del 2000, dirigida por (el genio) Kinji Fukasaku, hablo de la película de culto Battle Royale (misma película que inspiro libros y films como The Hunger Games, entre otros). Donde 100 jugadores reales en linea se enfrentan unos contra otros en una batalla mortal en un isla de 8km x 8km, donde el último en quedar en píe es el ganador. En ese momento dices, ¡fácil! me escondo en un lugar seguro hasta que todos hagan lo suyo y listo. Pues te equivocas mi querido querubín, pues la ciencia del juego cae en ese punto. Hay áreas seguras en la isla que se van contrayendo a medida pasan los minutos. Los jugadores fuera de esa área deben correr al área segura ya que si estas fuera tu salud se va consumiendo poco a poco hasta que falleces.

Los jugadores al inicio saltan de un avión a su propio tiempo, el avión recorrerá toda la isla y tu puedes soltar en el momento que quieras (obviamente si no saltas en cierto punto el juego te hará saltar de igual manera) y una vez que toques el suelo, ha sobrevivir se a dicho. Es en este punto donde brilla de manera sobresaliente PUGB, en la estrategia del juego, puedes empezar a buscar muchas armas y municiones, buscas en todos lados armas letales, te puedes armar hasta los dientes y equiparte como si fueras a la luna (y la luna sea un lugar hostil) o puedes esconderte y “campear” con tu rifle franco tirador y esperar a que caigan los patos, o tal vez quieres ser Rambo, tomar un arma y dar a diestra y siniestra. Todo es posible en PUGB, el pero… ningún lugar es seguro.

Lamentablemente el titulo de Xbox Game Preview le cae como anillo al dedo, ya que desde el inicio del vestíbulo (pantalla principal) hasta el final del juego está llena de problemas técnicos, estallidos de texturas, interrupciones gráficas, caídas de frame-rate, lag insoportable en momentos, etc. Si PUGB no hubiera salido en la programa Xbox Game Preview, este juego en verdad tendría clasificaciones nefastas, sería odiado por toda la comunidad, el bullying sería horrible por sus horrorosas fallas y su espantosamente inacabado en programación. ¿O tal vez es así?

Pero vamos, que el juego no es malo, al contrario, te va a dar horas y horas de batallas épicas, momentos épicos dignos de los más divertidos momentos en la historia de los videojuegos, enfrentamientos llenos de adrenalina, alimentados de situaciones 100% impredecibles. Dentro de estos frenesíes caóticos, hay tantos momentos especiales, desde cazadores hasta cazados (y cazadores siendo cazados), corriendo hacia el siguiente edificio para un breve respiro y  toda la experiencia por excelencia de PUBG: correr por el temporizador hacia la zona segura después de encontrarte a kilómetros de distancia. Lo más importante es que cada juego es diferente, y cada juego produce historias que te morirás por contarle a tus amigos.

Además cada minuto en el campo de batalla es una victoria pero a PUBG le falta un sistema de progresión. La única razón para jugar actualmente es ganar suficiente PB (o puntos de batalla) para comprar una caja de botín que solo contenga una par de items diferentes de ropa que no tenga impacto en el juego. Me gustaría que los personajes puedan tener una subida de nivel o algo, ya que cuando entras en el campo puede salir un jugar muy experimentado contra un novato (como yo) y arruinarte la experiencia.

En Xbox One X, los gráficos son realmente fascinantes, claro, una vez que se han procesado. La isla tiene una variedad de edificios y estructuras para que parezca habitable. Desde complejos de edificios, escuela, granjas e incluso plantas energéticas y bases militares, hay tantos lugares donde pueden producirse feroces tiroteos y se puede encontrar el mejor armamento. El pasto y el follaje son abundantes para esconderse, los árboles se pueden usar como cobertura y las laderas de las montañas y las montañas son hermosos obstáculos que se pueden ver desde kilómetros de distancia gracias a la impresionante distancia de dibujo.

Para mi PUBG es un juegazo vestido con un traje de fallos y errores.

¿Y tu, lo has jugado en Xbox One?, ¿Has jugado antes en PC?, ¿Te gustó?. Recuerden que sus comentarios son mi sueldo.