Viernes, Octubre 19

[REVIEW] Pro Evolution Soccer 2016 [PC]

Pro Evolution Soccer 2016, abreviado Pes 2016 es un juego traido a nosotros por parte de Konami y lanzado para Ps3, Xbox 360, Pc, Ps4 y Xbox One.
Comenzare comentando que como jugador, no soy de invertir mi tiempo en juegos deportivos, aún así le dedique una buena cantidad de horas al juego entre mis colas de partidas de League of Legends.
Como siempre ha sido en esta saga de juegos, Pro Evolution Soccer 2016 es un juego rápido, el cual puedes jugar uno o dos partidos y hacer otra cosa, con un gameplay muy púlido Pes 2016 se vuelve una opción de juego rápido para pasar el rato o jugar de manera “hardcore” muy viable.

Comenzare hablando del apartado gráfico de Pro Evolution Soccer 2016 y de como me vi decepcionado de este. Como jugador de PC me sentí ofendido que esta versión fuese la misma que la de Ps3 y no la de Ps4, ¿a que voy con estó?, la versión de PC es inferior gráficamente hablando que la de Ps4, el juego no se ve espectacularmente bien en PC, aún y cuando tenia todos los gráficos al máximo posible. No obstante el juego no es feo gráficamente, solo me sentí pasado a llevar como jugador de PC al tener que jugar con gráficos de la antigua generación de consolas.
Fuera de eso Pro Evolution Soccer 2016 es un juego que va gráficamente fluido,especialmente en Ps4, el cual tiene modelos bien realizados y el cual esta bien optimizado.

(comparación gráfica entre PC y Ps4).

Pro Evolution Soccer 2016, en cuanto a su versión 2015, ha sido mejorado a mas no dar, las físicas y la Ia han sido mejorada en una manera impresionante, la estrategia que se puede plantear en el juego, pero lo que mas me impresiono en cuanto a versiones antiguas fue su nuevo sistema de colisiones, el cual ya no presenta esas cómicas situaciones y cambios de ritmo distorsionados como pasaban en la anterioridad.

 

Otro punto en el juego es como se vio rediseñada la “Master League” en Pes 2016, la cual añadió titulares de noticia y un calendario, lo cual se terminara viendo como los típicos fútbol manager que son tan entretenidos.
Pes 2016 te brinda una sensación de realismo y fluidez impagable, que por mi parte, jamás había sentido en la saga, cosa que en Pes 2015 no se sentía por lo cual significa una gran mejora para Konami.

Un problema, el cual la gran mayoría conoce, es que Konami no tiene todas las licencias oficiales, lo cual como fan del Arsenal me molesto el no poder utilizarlo en la versión de pc, fuera de esto tienen un gran repertorio de equipos disponibles para jugar, por lo que nunca te veras en ese momento de no tener que otro equipo probar.
Otra gran mejora de la cual presume Pro Evolution Soccer 2016 fue el como fueron hechos sus jugadores, Tevez por ejemplo muestra un realismo absurdo a como se mueve en la vida real, Robben también por su parte, Messi y Cristiano Ronaldo obviamente también, es tanto que Konami afirmo que la cantidad de animaciones es tres veces mayor a la que contenía Pes 2015. Resulta gratificante para los ojos ver lo bien que ha evolucionado la serie de Pes en estos ámbitos, que si bien se ven pequeños, a la larga son las cosas que lo hacen ganar por sobre su competidor directo.

(En este gameplay, hecho por “thetrueBits” se puede apreciar el alto realismo del juego).

Cada partido se siente como un juego totalmente nuevo, no esta esa sensación que existía en otras versiones de que algunos partidos se sentían monótonos e iguales al que habías jugado anteriormente, cada cosa que pasa, el como se mueven los AI, etc. Hacen que el juego sea espectacular de jugar y no se torne aburrido en ningún momento.

En resumen puedo decir que Pro Evolution Soccer 2016 me sorprendió gratamente, al no ser ese tosco juego que probé en su edición 2015, al ser un juego gráficamente bueno(al menos en su versión de Ps4 y Xbox One), por lo cual lo recomiendo totalmente, aunque advierto que si tienes la opción de comprarlo en Pc o Ps4/Xbox One vayas si o si por la de consola, espero que a futuro Konami arregle el tema de como se ve gráficamente en Pc, fuera de eso el juego es muy disfrutable y vuelve a esa época dorada de Pes en Ps2 donde era el rey de los juegos de fútbol.

Review By @cristolink

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.