Miércoles, Junio 20

[REVIEW] Red Game Without a Great Name (Switch)

Después de una semana bastante ajetreada para mi, les traigo un nuevo review, esta vez de Red Game Without a Great Name. En un año en el que salieron excelentes indies, se viene uno más para este nuevo revisado de mi parte.

Red Game Without a Great Name, no es nuevo, es un port de un juego ya visto en 2015 para teléfonos celulares. El pequeño estudio polaco iFun4All nos trae a consolas este entretenido juego a precio reducido (el cual cuesta algo así como 5usd en la eshop).

La estética del juego es algo así como Steampunk y todo en rojo y negro, algo así como era con los juegos de Virtual Boy. El juego es una especie de juego de puzzle con un pequeño pájaro mecánico, el cual tiene que pasar obstáculos con un inicio y final del nivel en entornos 2D. El juego es de los típicos juegos de celular, los cuales son que el personaje, en este caso el pájaro mecánico, se mueve hacia adelante sin parar, o sea que es del estilo runner.

Red Game Without a Great Name es absolutamente táctil, es decir, solamente se puede jugar con la consola fuera, no tiene modo dock y no te deja interactuar con él justamente en el modo TV.

Como decía, es un juego de puzzle, algo sencillo, pero con una curva de aprendizaje bien marcada, a medida que van pasando los niveles, los cuales son alrededor de 60.

Como decía anteriormente, Red Game Without a Great Name es de los tipos runner, o sea que nuestro pájaro mecánico se mueve hacia adelante y lo que tenemos que hacer es que se teletransporte entre las trampas que hay dentro de los niveles. La mecánica es simple en un principio, pero a medida que el juego avanza, el teletrasporte se debe de hacer de una forma precisa y casi milimétrica si es que no quieres terminar con nuestra ave aplastada o empalada en alguno de los alambres púas que van apareciendo entre los niveles.

Red Game Without a Great Name también cuenta con ítems entre los diferentes niveles, que nos hacen ser un poco más rápidos, romper paredes o retroceder en el tiempo por unos segundos.

Para finalizar, Red Game Without a Great Name es un juego de celulares, traspasado a consolas y funciona exactamente como tal, es completamente táctil y funciona tal cual. Esta semana tuve bastantes cosas cosas que hacer y estuve mucho tiempo fuera de casa, el juego es perfecto para sesiones de juegos pequeñas y cortas así que es junto con el precio y la duración de las mejores cosas que tiene, bastante recomendado para pasar el rato.

Red Game Without a Great Name fue analizado con un código de descarga proporcionado por iFun4All para Nintendo Switch.