[REVIEW] River City Girls (PC)

River City una vez más tiene problemas, pero esta vez es algo mucho más personal. A los protagonistas los han raptado y es momento que sus waifus preparen los puños, estiren sus piernas y canalicen su rabia porque ellas llegaron para poner de cabeza a la ciudad. Es momento de River City Girls!!! B*tch!

Wayforward junto a Ark System Works han creado un Spinoff a la serie original, donde Kunio con su amigo Ricky siempre tuvieron la luz principal, aunque ahora al ser raptados es momento que Misako y Kioko tomen las riendas de la ciudad para demostrar quien manda.

El gameplay es algo que para el género Beat Em Up es una mecánica infaltable que hecho de manera errónea(cof cof battletoads 2019) resulta en desastre. Por alegría y dicha es totalmente lo contrario a manos de WayForward que han logrado crear un gameplay con una tematica tan exquisita, que sientes que el juego tiene mucho mass carácter, desde personajes con personalidades desde las protagonistas, Misako la chica ruda que todo resuelve a golpes, Kioko la chica enamorada hasta las patas de Riki y que “nadie toque a su Riki”. Hasta los jefes que cada uno con distinción muestra su parte en la historia con nada menos que un manga animado junto a una pequeña introducción animada y todo con actores de voz que hace que cualquier fan de la animación e ilustración  japonesa se derrita al instante. Aunque no he podido confirmar, las animaciones han sido hechas o me recuerdan demasiado a los creadores de Kill la Kill, estudio Trigger. Lo que hacen de este juego una joyita del 2019, el cariño por este juego se ve de principio a fin, ese mismo amor que colocan en cada juego de shantae, River City Girls cuenta con ese mismo carisma que hará que las horas de juego sean increíbles.

Con una combinación de combos en un setup sencillo, golpe débil y golpe fuerte al inicio, hace que los primeros minutos se sientan algo “limitantes,” pero gracias a que enemigo que eliminas le robas su dinero del almuerzo, puedes ir al dojo y aprender ataques especiales, aumentar tus combos y arrasar con todo gracias que tienes “wall bounce,” efecto que todos los enemigos que choquen contra alguna pared van a rebotar lo que permite aumentar los ataques contra ellos mientras van cayendo al suelo. Hasta habilidades especiales que desbloqueas su botón único junto a una barra de energía que te permite destruir todo a tu paso, y finalizando su bloqueas en el momento exacto haces un “parry”, lo que deja inmóvil al personaje por unos segundos lo que te permite romperles la cara mientras tengas los reflejos para repelerlos en el momento exacto.

Al ser un Spinoff han aprovechado al máximo  de hacer muchos guiños a otros juegos, veremos a nuestros amigos Billy, Jimmy y hasta Skullmagedon de Double Dragon Neon (que recomiendo jugarlo, es increíble), Terminator(interpretado por Arnoldo del Bananero, es broma pero entenderán al toparse con ellos) vamos a ver shoryukens, una parodia de Fire Knuckle, etc. Lo que te permite jugar y ver como potenciar al máximo el daño a tus enemigos.

Por otro lado, este titulo tiene otros factores no ser solo un clásico Beat Em Up, ya que además tendrás que conocer cada esquina de River City para saber donde se llevaron a sus novios. Lo que transformaron cada “cuadro” en distintas localidades y se transforma en lo que se podría llamar “mundo abierto” en 2D. Conoceremos desde el distrito de lujo, mall, hasta el basurero municipal y los peores barrios, todo por Riki y Kunio, mientras que múltiples tiendas van a vendernos sus productos, algunos van a recuperar nuestra vida y otros van a entregarnos cosas que podremos equipar para diferentes efectos, algunos dan un daño extra al pelear contra mujeres/hombres, levantarnos más rápido si nos tiran al piso e incluso entregar un punto de vida extra a los enemigos que tomemos de aliados. Si, en este juego si a los enemigos los vapuleamos demasiado se rendirán y te rogaran que los perdones, al hacerlo ellos se sumaran a tu equipo lo que te permitirá aumentar aun más tus combos y verlos en acción.

Con un precio aproximado de $40 dólares, sus 24 mil pesos chilenos puedo decirles que River City Girls es un MUST para 2019, con un gameplay exquisito que puedes disfrutar jugando solo o de manera cooperativa, hacen de este titulo un deleite para todos los que estamos esperando Streets of Rage 4 y/o cualquier Beat Em Up de calidad(no battletoads 2019). Así que…

¡Que están esperando! ¡ Go Go Go vayan a demoler a golpes en River City a todo lo que camine! No se van a decepcionar.

Review By : @My.RageQuit 

Yapo, déjanos un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: