[REVIEW] Samurai Shodown -El Samurai Legendario esta de Vuelta | Gamesandmore.cl >

[REVIEW] Samurai Shodown -El Samurai Legendario esta de Vuelta

Cuando abrí los ojos no supe cuántas horas llevaba meditando, lo único seguro es que mi mente y mis pensamientos estaban claros… pude ver pétalos purpura caer lentamente, como si de una danza con el viento se tratara. fue ahí cuando me puse en pie y repetí:

“El camino del samurái implica conocer la muerte, el camino de Shura implica conocer la victoria, soy el guerrero definitivo, Y todos los que se interpongan en mi camino…. caerán”

Desenvainé mi katana y sin dudarlo di 3 cortes al viento…. Con la mirada perdida en el horizonte volví a enfundar y pude oír caer dos faroles que estaban frente a mi…y luego el viejo árbol

Así es como comienza uno de los títulos más emblemáticos de los Arcades en los gloriosos 90′ y que hoy tenemos de vuelta en practicamente todas las plataformas. Snk  volcó todo su talento y nos muestra un juego donde la paciencia y la técnica son recompensadas tal como si del bushido se tratara. Pero dejémonos de romanticismo y vamos directo al grano

Samurai Shodown se encuentra disponible desde hace un buen tiempo para las plataformas ps4, xbox One , pc y desde hace unos días en Nintendo Switch y el resultado de este Port es más que satisfactorio, manteniendo unos 60 fps (la mayor parte del tiempo estables) y una resolución de 1080p en modo dock y 720p en modo portátil, nos permite usar de las bondades de la portabilidad e intentar ser el samurái legendario en cualquier parte.Cuenta con 16 personajes iniciales mas 4 en forma de DLC gratuito y con el Season pass 2 hasta la fecha

GAMEPLAY:

El sistema de peleas no es para nada complejo, cambiamos las acostumbradas combinaciones por peleas muy medidas en espacio y ataques, donde pueden pasar varios segundos sin atacar , mirando fríamente los movimientos y saltos del adversario para atacar en momento correcto, un ataque mal acertado nos dejara expuesto y a merced del rival.

El juego cuenta con 3 botones de golpe o slice (corte), uno para patada, uno para agarre y otro para esquivar. Los movimientos especiales y demás habilidades lo vuelven un juego muy técnico si te lo propones y tus reflejos son rápidos, pero si lo tuyo son las partidas casuales y tienes alguna noción con los antiguos Samshos no tendrás ningún problema.

También está de vuelta el clásico “machacar de botones al inicio del round” que determinará quien perderá su espada, esto es casi un sello propio de Snk

NUEVOS MODOS Y HABILIDADES:

Samsho cuenta con algunas mejoras en el combate y habilidades que lo vuelven un juego con mucho trabajo por delante. La que más destaca es la nueva barra Rage que se ira cargando mientras recibamos daño. Esto ya es algo muy común en el género y muchos ya estamos acostumbrados, pero la gran diferencia es que esta habilidad es devastadora y se puede usar solo una vez por pelea a diferencia de Street Fighter- Tekken o Mortal Kombat en donde las barras se usan por turno. El daño es letal (en ocasiones más de la mitad de la barra de energía) solo si logramos acertar el corte. Si nuestro oponente bloquea perderemos esta habilidad hasta la próxima pelea, por lo que hay que estar muy seguro del momento en la que la utilizaremos. La segunda novedad es el Parry, que se ejecuta justo cuando vamos a recibir un ataque pero lo devolvemos en forma de espadazo rompiendo la guardia del rival dejando varios segundos a nuestro oponente a nuestra merced. La suma de todos los aspectos técnicos de Samsho hacen de juego con bastante potencial y con muchas horas de juego. No solo jugar un par rounds de forma casual ,sino conocer cada personaje y pulir todos movimientos

En cuanto a los nuevos modos acá se siente donde hay más material para exprimir en juego. Los clásicos modos contrarreloj, Vs y practica funcionan bastante bien (modo practica algo menos profundo en comparación a mk11) pero donde se sacan el sombrero en el nuevo modo fantasma, un Modo donde podremos jugar con cualquier oponente que suba su “Fantasma” a la nube pero en modo Inteligencia Artificial(similar a la forma de aprendizaje de los amiibos), algo muy interesante si consideramos que podremos saber cómo sería un duelo entre nosotros y algún jugador profesional o bien cuáles son los resultados de la comunidad vs nuestro fantasma

Historia:

Todos sabemos que en el género de peleas la historia muchas veces no es el fuerte, en Samsho no es la excepción, pero a diferencia de sus pares, acá la premisa es simple y no se siente forzada y la narrativa fluye con mayor ritmo que muchos juegos de pelea. Cada luchador tiene diferentes propósitos y descubrir cual son se vuelve muy envolvente. Conforme avancemos en la historia esta irá acompañado de dibujos que dan la sensación como si de uno antigua obra se tratara

Apartado técnico:

En este punto Samsho es bastante sobrio, no brilla como el mejor pero la calidad de las animaciones y gráficos está muy a la par con el diseño de sus personajes y escenarios. Los personajes conservan muy bien los diseños clásicos y eso se agradece bastante. Los escenarios y el sonido son los aspectos más débiles ya están muy por debajo de los entregados en los primeros juegos, podemos tomar como ejemplo en el escenario de Hanzo en Samsho2 donde la experiencia era más envolvente ,un campo de guerra devastado, cuervos sobre una lapidas, el viento acompañado con gritos de muerte, acá todo suena muy parejo y se pierde la atmósfera que tan acostumbrado nos tenía Snk.

Plataformas: PC, Xbox One,Switch, PlayStation 4*
Desarrollador: SNK Corporation
Productor: Yasuyuki Oda
Genero: Peleas
Jugadores: 1-2
Idioma: Multi-idioma (Español Latino)
Lanzamiento: 25-06-2019
Restricción: +16

*Reseñado en esta plataforma

Samurai Showdown
  • Historia
  • Jugabilidad
  • Dificultad
  • Gráficos
  • Sonido
  • Multiplayer
4.1

conclusiones

Snk tiene los pies muy bien puestos sobre la tierra y sabe lo que queremos y lo que tiene que ofrecer, Samsho no pretende re-inventar el género ni ser el mejor juego de peleas de la historia, pretende que la experiencia sea muy parecida a la que tuvimos en aquellos años donde la compañía desbordaba creatividad en cada una de sus juegos. Su virtud está en la jugabilidad    y en sus modos de juego, siendo el apartado sonoro el más débil. El online anda de maravilla y los amistosos te permite jugar las veces que quieras hasta que seas rechazado o bien quieras buscar otro oponente.

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