Miércoles, Septiembre 19

[REVIEW] Scribblenauts: Showdown (Nintendo Switch)

Hoy les hablaremos un poquito de Scribblenauts: Showdown  juego que tuvimos el agrado de probar y disfrutar  en nuestra Nintendo Switch.

 

 

Scribblenauts: Showdown es un videojuego de acción-aventura y puzzle desarrollado por 5th Cell y distribuido por Warner Bros.

 

El Juego

Scribblenauts llega con este modelo de juego imitando a los party’s que existen hoy en día, lo que trae lamentablemente alrededor de 25 y tantos mini juegos, donde la fiesta que tendremos nos permitirá disfrutar y experimentar  con más de 30.000 objetos solo usando nuestra imaginación y diccionario mental que tal?; podremos crear nuestro Scribblenaut desbloqueando cientos de excéntricos accesorios, ropas y vehículos para jugar con los demas jugadores o CPU.

Menu

Podremos ver el menu las características básicas del juego y sus modos, como la configuración de Sonido dentro del juego, la vibración HD en diferentes opciones y el tiempo para escribir las palabras.

Por otro lado tenemos la edición de personajes, para usarlos en nuestra mini fiesta, nombre, pelo, piel y  características de niño o niña.

 

 

Modos de Juegos

Existen tres modos

Duelo

Podemos jugar solos o con amigos , donde usaremos la imaginación para poder experimentar batallas donde usaremos el stick para ir escribiendo palabras de objetos para usarlos en la pelea. Con la opción de jugar solo o hasta con solo 2 jugadores.

Competencia

Muy parecido a el  juego de antaño de tablero “El Gran Santiago o variables”, donde podemos jugar con cartas que nos dan la posibilidad de avanzar espacios, retroceder o pelear para ganar cartas, hasta 4 jugadores!!.

Mundo Abierto

La posibilidad de jugar lo que queramos en el tiempo y forma que el jugador quiera, en 8 diferentes niveles del modo, lo raro es que podemos jugar solos o de a dos jugadores una verdadera pena.

 

 

 

Controles

Solo con Joy – con podemos jugar, no es compatibles nuestro Control Pro y nos ayudan a colocar los strap con imagenes a los Joy-con y como jugaremos con el control en forma Horizontal, lo cual se agradece ya que normalmente uno se equivoca al colocar los strap en los Joy-con.

 

 

 

 

 

 

Jugabilidad

Nos aparecen según modo de juegos disponibles, los mini juegos para jugar, explicando en pantalla misma como se juega, consejos prácticos de la batalla/ fiesta.

Una ruleta nos pedirá la Letra Inicial para dar rienda a la fiesta, con ella jugaremos con el sin fin de palabras del diccionario.

Pasando inmediatamente a escribir la palabra con el stick del mando Joy-con, para  seleccionar dicha letra con la posicion de nuestros botones “abxy”, la idea es ganar la palabra antes que nuestro rival.

 

 

Al ganar la partida nos muestra quien ganó esa serie o juego dependiendo de las rondas que elegimos ganando starites.

 

 

Canjee de Premios

Con el avance de nuestro juego ganaremos algunas Starite! una especie de estrellitas  para poder desbloquear Premios.

 

 

 

 

 

 

Conclusión del Juego

La verdad el juego los primeros minutos se hace entretenido, entendiendo que estas recién conociendo y jugando el juego, pero la saga toma un cambio radical en esta entrega no satisfaciendo lo que se espera en un estilo de juego de acción-aventura y puzzle, aburriendo y dejándolo prácticamente de lado.

Donde se nota la diferencia es que esta versión de juego lo haga otro estudio, donde las ideas no se tienen claras y metes otras que le hacen mal a la esencia principal, la mayoría de los tres modos  se debe jugar de a dos máximo cuando tiene la posibilidad de que con más Joy-con de amigos armen la fiesta o se peleen por ganar al más estilo de juegos de Party, pero no!, no logra ni lo más mínimo.

Esperaba mucho de esta entrega en Switch por que las anteriores habian sido buena sobretodo las de Nintendo 3Ds, pero se cambian algunas cosas dentro del proceso de creación de este juego, hechando a perder todo lo bueno que tenia Scribblenauts.

 

Claramente como hemos dicho ustedes mismos son los que deben probar los juegos para decir si les gusta o no; esto es solo una percepción de lo que pudimos apreciar de esta entrega Scribblenauts Showdown para Nintendo Switch.

Agradecemos a Warner Bros Latino, por permitirnos poder probar este juego, mostrar sus productos y apoyarnos para seguir creciendo.

 

Saludos,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.