Jueves, Octubre 18

[REVIEW] Sea Of Thieves (Xbox One)

Fue durante la E3 del 2015, cuando Rare volvía a surgir de las cenizas como un gran regreso a este rápido, vertiginoso y alocado mundo de los videojuegos; sacando muchas sonrisas frente los que asistimos a la conferencia de Microsoft en Los Angeles mostrando un concepto que se veía interesante, el maravilloso mundo de los piratas en todo su esplendor. Ahora después de mucho tiempo afilando las espadas, cargando las pistolas, puliendo nuestra patas de palo y consiguiendo un gran barril de Ron, ¡llego momento de zarpar a Sea of Thieves!

El estilo artístico como punto fuerte

¿Recuerdan por casualidad The Legend of Zelda The Windwaker? Con esos colores vibrantes, llenos de vida que traen alegría al momento de verlos; Sea of Thieves sigue con esa idea en mente para entregar un mundo de principio a fin con un gran arcoíris de colores que al momento de dar el primer paso te llena de alegría, desde el deslumbrante verde las palmeras hasta el abanico de colores que nos entrega el precioso mar yendo de un tono turquesa hasta un tono obscuro al caer la noche, es una genialidad del cómo crearon un mundo de piratas con una estética tan atractiva y colorida frente a un mundo que se le solía decir que eran los forajidos del mar.

Por otro lado, un punto fuerte dentro del diseño es nada menos que el mar(duh), se ve que mucho tiempo de desarrollo fue puesto en crear un simulador de olas que hacen de los viajes ya sea solo o con amigos un placer; ir a buscar un tesoro mientras el sol se va poniendo en el horizonte y con los amigos sacamos nuestros instrumentos para escuchar música ambiente mientras nos movemos entre las olas, eso no tiene precio alguno.

Las tareas de ser un pirata

            Toda la idea de ser un pirata es navegar en alta mar, robar y descubrir tesoros en islas paradisiacas; lo que entrega Sea of Thieves es algo parecido pero que se siente poco natural, con tres diferentes facciones, cada una con diferentes tipos de misiones por realizar transforma estos viajes en algo más mundano como si de la nada ahora somos el niño de los mandados que su madre manda a comprar pan a la esquina. Transformando las travesías de ir a buscar tesoro a una isla determinada, matar esqueletos, cazar animales como cerdos, gallinas y serpientes o dejar ciertos ítems a un personaje en especial en un trabajo que durante las primeras horas nos entregan una sonrisa, pero la monotonía al poco tiempo logra sacar la alegría a un lado como disparar una bala de cañón por la borda. Junto a una progresión que se siente mucho más como un trabajo tedioso más que disfrutar de ser un forajido de alta mar gritando YAAAAAR y tomando Ron como si fuera agua.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No obstante, tendremos otros viajes por hacer que presentan un peligro mucho mayor, como los bastiones de esqueletos en donde tendremos que luchar contra oleadas de enemigos, cada uno con diferentes maneras de combatir hasta que salga el capitán del fuerte. Al vencerlos nos entregaran una llave que nos dará acceso a tesoros únicos que nos harán sentir que todo el trabajo realizado es más que merecedor después de un gran día de pillaje. Con ello tendremos otra amenaza que puede aparecer en cualquier momento, el “gran y temido” Kraken que intentara aniquilar el barco con toda la tripulación con sus grandes tentáculos, lo malo es que la batalla no es nada de complicada para vencerlo y con el descubrimiento que ni siquiera tiene un cuerpo físico (solo son los tentáculos); la pelea se transforma más en un invitado indeseable que molesta por algunos minutos.

Los amigos y otros jugadores hacen brillar Sea of Thieves

El juego al tener un enfoque al multijugador, y si quieres disfrutar las maravillas estéticas es necesario jugarlo con compañeros que se transformen en tu brazo derecho para los viajes en alta mar. Aquí es donde la inmersión es gigantesca, ya que en un principio contamos con solo dos barcos, el Balandro, una fragata pequeña rápida y ágil, fácil de manejar con un máximo de pasajeros de 2 piratas. O los gigantescos galeones que son para grupos de 3 a 4 piratas, imponente y más lento que su pequeño hermano.

Aquí es donde la entretención comienza, mientras un amigo lee el mapa y ve donde dirigirnos, otro debe bajar las velas, acomodarlas para aprovechar al máximo el viento, subir el ancla y preocuparse del timón. Creando el perfecto ambiente de ser un pirata en su totalidad y estar siempre atentos a sus posiciones al zarpar.

Sin embargo, siempre existirá el temor de toparse con otros jugadores en este gigantesco mar, lo que crea la formula perfecta al momento de jugar. Todos nos preguntaremos ¿Viene en paz? ¿Nos va a atacar? ¡O derechamente algún amigo grita “Al abordaje!” y se lanza a atacarlos sin piedad, lo que crea una guerra campal por quien es el mejor pirata; pero recuerden cuidar sus barcos porque si lo hunden con tesoros adentro, van a perderlo todo y eso crea un ambiente tenso de pros/contras que habrá que enfrentar en su momento y es allí donde el titulo presenta su peak.

Conclusión

Sea of Thieves trae sensaciones mezcladas por el como quieres adquirir este juego, si tomas la opción nueva con Xbox Game Pass que cuesta $7.000 pesos chilenos (aproximadamente) mensuales es una gran propuesta para lo poco que en este momento puede entregar. Pero si decides comprar el juego por su valor completo físico $45.000 (aproximadamente) o irónicamente la versión digital por Windows Store que actualmente es más caro que comprar la versión física de Xbox One a $49.990; vas a sentir que por el valor no hay suficientes cosas por hacer. Aunque Rare dijo que el titulo tendrá un tiempo de desarrollo con actualizaciones constantes durante 10 años (me recuerda a Bungie con Destiny) entregando nuevo contenido, recomiendo que esperen a las ofertas para adquirirlo con amigos y así aprovechar todo lo que Sea of Thieves va a entregar en un tiempo más.

 Sea Of Thieves ya se encuentra disponible para Xbox One y PC (Windows 10)

realizamos esta review gracias a un código otorgado por Xbox Chile 

 

Review By : NOentiendo

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.